07/04/2024 A LAS 08:55 H

ESTACIONES DE ESQUÍ Ó "APEADEROS"

04 Abr 2019 19:42 #241234 por maier
Hace actualmente 11 años y viajando hacia Baqueira Beret, en una parada realizada en uno de las áreas de descanso, me encontré con una persona fundadora entre otras del partido político IDEAS, ya desaparecido. Con esta persona aficionada también a la nieve, y habida cuenta de que hacía poco de la inauguración de Fuentes de Invierno, le comenté si sería factible la unión de San Isidro y Fuentes de Invierno a corto plazo, dado que en mi humilde opinión se formaría una estación de esquí aceptable y además teniendo en cuenta que Fuentes de Invierno carecía de energía eléctrica, lo cual suponía un costo elevado al funcionar con generadores.

El me contestó que entendía que así debería de ser a corto plazo y que si los políticos no se ponían de acuerdo habría que “corrernos a gorrazos”.

En aquella época tampoco San Isidro disfrutaba de una buena línea eléctrica, lo cual se abordó posteriormente dadas las contínuas paradas de los medios mecánicos así como otras circunstancias actualmente solventadas.

Llevaba unos días en Baqueira cuando entablé conversación en un hotel con un esquiador asturiano, asiduo en la zona y que en animada conversación me preguntó que cuando no salía a esquiar fuera que en qué estación practicaba el esquí. Yo rápida e ingenuamente le respondí que en San Isidro ó Fuentes de Invierno, respuesta que le hizo poner cara de circunstancias y me soltó que tanto una como otra, no eran estaciones de esquí , a lo que le constesté con cara de incrédulo, entonces que son ? y me suelta sin más: APEADEROS.

Se explica y me comenta que el día que estén unidas se podrá hablar de una estación más que aceptable pero mientras sigan como están solo quedarán en simples “apeaderos”.

El tiempo pasa inexorablemente y más ó menos seguimos como en aquellas fechas al menos en lo que la unión de ambas estaciones me refiero.

Me pregunto cuanto se deja Fuentes de Invierno en gasto de gasoil para generadores anualmente ? Acaso no se puede asumir parte del costo de la línea eléctrica, necesaria además para dotar a la estación de cañones de nieve y suprimir definitivamente los generadores ?.

Personalmente opìno que efectivamente ambas estaciones por si solas no llegarán a nada más de lo que son, mientras otras estaciones se llevan el turismo de nieve que tantos ingresos genera en la economía de la zona, aparte de puestos de trabajo generados.

En época de vacas gordas se decidió gastar el dinero en obras que no voy a citar y de sobra conocidas y que personalmente considero totalmente ruinosas.

Yo creo que va siendo hora de que los asturianos exijamos a nuestros políticos que además de vivir de la política, hagan POLÍTICA de verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2019 13:56 #241241 por guillermo3r
Sí señor. Mejor no se puede explicar .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2019 14:57 #241242 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema ESTACIONES DE ESQUÍ Ó "APEADEROS"
Completamente de acuerdo. Pero como decimos en AsturIas: YE LO QUE HAY.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2019 18:36 - 06 Abr 2019 19:39 #241244 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re:ESTACIONES DE ESQUÍ Ó "APEADEROS"
aparte de lo incomprensible de la no union de las estaciones de esqui...
creo que aqui se.mezclan las cosas..
desconozco el numero de campeones del mundo que salieron de la.pedazo de estacion de esqui de baqueira beret....la joya del pirineo ganado todo a base de inversion y una buena localizacion

pero de este apeadero de 30 km de pista 1 telesilla y 9 teleskis(osea como una de esas pequeñas estaciones francesas del pirineo que nadie nombra) ...y 650 metros de desnivel .

www.skiresort.info/ski-resort/hemavan/

www.piste-maps.co.uk/Piste-Maps/Sweden/H...n-Piste-Map-2019.pdf

salieron varios...lo cual da que pensar en la idea de como vemos el esqui en la peninsula iberica...

lo del tamaño...
lo de esquiar en el puente de la inmaculada sobre piedras si o si....
no esquiar en abril con mas de 1 metro de nieve y probablemente con nieve recien caida....

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2019 13:41 - 08 Abr 2019 13:42 #241261 por Elma Cano Moreno
Pues con perdon pero si tengo que pagar más por subir y las pistas de la union van a estar tan mal pisadas como las de sani ahorro el dinero para un viaje a pirineos.
Y eso que prefiero Sani a Fuentes.
Pero vamos, más de 22 euros por unas pistas llenas de balizas indicando donde hay unos pedruscos de hielo como tu cabeza, o agujeros al abismo, personalmente no lo pago. Alla cada cual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2019 13:58 - 08 Abr 2019 13:58 #241262 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ESTACIONES DE ESQUÍ Ó "APEADEROS"
Pienso que el apelativo de "apeaderos", en vez de estaciones de esquí, no es porque no se hayan unido, sino por la falta de infraestructuras, remontes, y le deficiente gestión. De hecho a San Isidro (y a Pajares) ya se les llamaba apeaderos mucho antes de que abriesen Fuentes.
Lo de ahorrar para ir a Pirineos, y no esquiar en pistas mal pisadas ya hay bastante gente que lo hace. Conozco a gente que hace 20 años sacaba el anual de San Isidro, y que hace años que se hartaron, y dicen que con lo que se ahorran del anual, del combustible para subir todas las semanas, y de otros gastos en la zona, se van 10 días a los Alpes, y vienen "fartucos" de esquiar a tope, sin repetir pistas, y sin encontrar piedras de tamaño industrial, como pasa aquí.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2019 17:20 #241280 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema ESTACIONES DE ESQUÍ Ó "APEADEROS"

Pienso que el apelativo de "apeaderos", en vez de estaciones de esquí, no es porque no se hayan unido, sino por la falta de infraestructuras, remontes, y le deficiente gestión. De hecho a San Isidro (y a Pajares) ya se les llamaba apeaderos mucho antes de que abriesen Fuentes.
Lo de ahorrar para ir a Pirineos, y no esquiar en pistas mal pisadas ya hay bastante gente que lo hace. Conozco a gente que hace 20 años sacaba el anual de San Isidro, y que hace años que se hartaron, y dicen que con lo que se ahorran del anual, del combustible para subir todas las semanas, y de otros gastos en la zona, se van 10 días a los Alpes, y vienen "fartucos" de esquiar a tope, sin repetir pistas, y sin encontrar piedras de tamaño industrial, como pasa aquí.


Touché :twisted:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet