28/03/2024 A LAS 12:00 H

Primeras pinceladas blancas

01 Nov 2018 22:31 - 01 Nov 2018 22:32 #240848 por Benja50
Respuesta de Benja50 sobre el tema Primeras pinceladas blancas
El verano, cada año se alarga mas y entra antes, si esto sigue asi es una pena, pero en 50 años ya no podremos esquiar en Asturias, y en los Pirineos no se.
Si cuando yo era crio caian nevadas hasta en mayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2018 23:26 #240849 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Primeras pinceladas blancas

El verano, cada año se alarga mas y entra antes, si esto sigue asi es una pena, pero en 50 años ya no podremos esquiar en Asturias, y en los Pirineos no se.
Si cuando yo era crio caian nevadas hasta en mayo


¿Cómo? ¿Que el verano cada vez entra antes? Te recuerdo que en la zona norte de España, y en especial en la Cordillera, el verano no entró hasta mitad de julio, y que hasta septiembre fue un medioverano de temperaturas suaves. En realidad el verano de verdad no llegó hasta septiembre, y parte de octubre. Respecto a que cuando tú eras crío nevaba hasta en mayo es algo que pasaba una vez cada bastantes años, pero este año también nevó en mayo, y hasta en julio y agosto, en la Cordillera. Dejaros de milongas de que en cincuenta años no se podrá esquiar en Asturias, porque es un cuento de terror que llevo escuchando desde hace mucho. Allá por los años ochenta ya empezaron con esa milonga y seguimos esquiando. Según los aguafiestas en Asturias cada vez iba a nevar más tarde, y en cotas más altas, y nos encontramos con que ahora nieva en octubre a 140 metros de altitud, lo cual no pasaba desde hace más de 120 años. Y tenemos que Pajares va a iniciar la temporada este fin de semana, el 3 de noviembre, algo que no pasaba desde que D. Pelayo echó a los moros a pedradas y bolazos de nieve.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2018 11:31 - 02 Nov 2018 11:32 #240850 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Primeras pinceladas blancas

El verano, cada año se alarga mas y entra antes, si esto sigue asi es una pena, pero en 50 años ya no podremos esquiar en Asturias, y en los Pirineos no se.
Si cuando yo era crio caian nevadas hasta en mayo


¿Cómo? ¿Que el verano cada vez entra antes? Te recuerdo que en la zona norte de España, y en especial en la Cordillera, el verano no entró hasta mitad de julio, y que hasta septiembre fue un medioverano de temperaturas suaves. En realidad el verano de verdad no llegó hasta septiembre, y parte de octubre. Respecto a que cuando tú eras crío nevaba hasta en mayo es algo que pasaba una vez cada bastantes años, pero este año también nevó en mayo, y hasta en julio y agosto, en la Cordillera. Dejaros de milongas de que en cincuenta años no se podrá esquiar en Asturias, porque es un cuento de terror que llevo escuchando desde hace mucho. Allá por los años ochenta ya empezaron con esa milonga y seguimos esquiando. Según los aguafiestas en Asturias cada vez iba a nevar más tarde, y en cotas más altas, y nos encontramos con que ahora nieva en octubre a 140 metros de altitud, lo cual no pasaba desde hace más de 120 años. Y tenemos que Pajares va a iniciar la temporada este fin de semana, el 3 de noviembre, algo que no pasaba desde que D. Pelayo echó a los moros a pedradas y bolazos de nieve.


Con todos los respetos Benja, en los últimos 45 años nunca había nevado en octubre a 300 metros, ni en noviembre, es mas, creo que ni en diciembre (aunque hace aproximadamente 42 años creo que nevó a primeros de diciembre a esa altura, antes de navidad, pero no estoy seguro al 100%, era periodo escolar, eso seguro :-) )

Hay que entender que el clima no es lineal sino oscilante y durante periodos inmensos, ciclos de decenas, cientos, miles e incluso cientos de miles de años (glaciaciones). Así que 10 años, 50 años..no son nada, aunque el antropocentrismo es poderoso.

Las temperatura pueden subir los próximos 50 años 2-3 grados, o de repente bajar 5 grados en los próximos 100 y entramos en una glaciación.

Y luego están las precipitaciones, que pueden aumentar o no.

El tema es muy complejo.

Podemos usar tus argumentos para decir, en los últimos 200 años nunca habíamos visto nieve en octubre a 300 metros, entramos en una glaciación seguro (y en realidad hacia eso vamos, jeje)

Un saludo

Bueno, lo que dice susaron, que me lo leí después de escribir yo, jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet