07/04/2024 A LAS 08:55 H

que verguenza de estacion

26 Mar 2018 23:12 #240667 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema que verguenza de estacion
Desde que los burros están protegidos, y se cobran subvenciones por tenerlos, parece que han aumentado exponencialmente. Y han llegado a puestos importantes, como lo demuestra que toman decisiones "sesudas", como la de cerrar en abril habiendo metros de nieve de espesor, y teniendo un puente el 1 de mayo, que pudiera batir récords. Eso sólo se le puede ocurrir a un burro, en una reunión con otros burros, mientras se revuelcan a ver si ganan la cebada.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2018 13:34 - 15 Abr 2018 13:36 #240756 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema que verguenza de estacion

¡Hola!

En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.

Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.



Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.

Saludos


Hola David y demás foreros:

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro como hace 16 años, hablando de la "decadencia" de San Isidro. David lo ha contado todo en este post y en el siguiente, y así seguimos.

San Isidro es posiblemente la única estación que no aprovechó el Bum económico antes de la crisis, cuando casi todas las estaciones aprovecharon la bonanza económica para crecer o mejorar sus instalaciones; San Isidro vinculó su futuro a una locura urbanístico-especulativa que le ha costado muy cara, al punto de poner a la estación en riesgo de no poder sobrevivir.

La puntilla se la ha dado Mariano Rajoy con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. La Diputación es una entidad de la administración local y como tal no debe mantener o asumir competencias que no les atribuye la ley y para las que no cuenten con la financiación adecuada. Por tanto, solo podrán ejercer competencias distintas de las propias o de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Local. Vamos que por ley la Diputación no puede seguir perdiendo unos 4 millones de euros anuales en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.

El futuro está cerca, es posible que la próxima temporada ya no sea la Diputación la que explote y gestione directamente las estaciones leonesas, y si no es la 2018/19 lo será la 19/20.

Respecto de la necesidad de inversiones en San Isidro es muy alta hay remontes "principales" que sustituir (las TSF2 Onofre y Riopinos están próximos a cumplir 35 años y telesquís con más de 40 años, que están ya al final de su vida útil), mejoras de innivación y trabajos en pistas, a mi no me sale tanto dinero como a David, pero es cierto que San Isidro necesita como mínimo una inversión de 30-35 millones de euros en los próximos 10 años si quiere garantizarse un futuro hasta un horizonte 2040.

Y por cierto David, dibujamos la misma telesilla para Salencias...

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: agucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2018 09:39 #240760 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema que verguenza de estacion

¡Hola!

En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.

Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.



Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.

Saludos


Hola David y demás foreros:

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me encuentro como hace 16 años, hablando de la "decadencia" de San Isidro. David lo ha contado todo en este post y en el siguiente, y así seguimos.

San Isidro es posiblemente la única estación que no aprovechó el Bum económico antes de la crisis, cuando casi todas las estaciones aprovecharon la bonanza económica para crecer o mejorar sus instalaciones; San Isidro vinculó su futuro a una locura urbanístico-especulativa que le ha costado muy cara, al punto de poner a la estación en riesgo de no poder sobrevivir.

La puntilla se la ha dado Mariano Rajoy con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. La Diputación es una entidad de la administración local y como tal no debe mantener o asumir competencias que no les atribuye la ley y para las que no cuenten con la financiación adecuada. Por tanto, solo podrán ejercer competencias distintas de las propias o de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Local. Vamos que por ley la Diputación no puede seguir perdiendo unos 4 millones de euros anuales en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.

El futuro está cerca, es posible que la próxima temporada ya no sea la Diputación la que explote y gestione directamente las estaciones leonesas, y si no es la 2018/19 lo será la 19/20.

Respecto de la necesidad de inversiones en San Isidro es muy alta hay remontes "principales" que sustituir (las TSF2 Onofre y Riopinos están próximos a cumplir 35 años y telesquís con más de 40 años, que están ya al final de su vida útil), mejoras de innivación y trabajos en pistas, a mi no me sale tanto dinero como a David, pero es cierto que San Isidro necesita como mínimo una inversión de 30-35 millones de euros en los próximos 10 años si quiere garantizarse un futuro hasta un horizonte 2040.

Y por cierto David, dibujamos la misma telesilla para Salencias...

Siempre es un placer leerte.

Es una pena que la gente tenga olvidada Salencias. Siempre ha sido la gran olvidada desde que conozco San Isidro y el miedo que me da es que cuando los dos telesquís no den más de sí, se opte por dejarlos cerrados y perder esa gran zona de la estación. Además de ser la opción más fácil para unir con Fuentes de Invierno.

Cierto es que ya empieza a ser una necesidad el cambio de remontes (onofre y riopinos principalmente) pero también hay otro tipo de actuaciones que no necestian tanta inversión y que mejoraría mucho la estación. Hace años que en Salencias se deberían haber arreglado las pistas como se hizo en Riopinos hace un par de años, es decir, intentar conseguir que las pistas se puedan abrir con la menor cantidad de nieve posible. Esperar a que la nieve tape arbustos de un metro no es muy lógico que se diga. Por no hablar de la colocación de paravientos para favorecer que la nieve se acumule cuando hay temporales.

Son muchas las pequeñas obras que mejorarían mucho la estación. ¿Porqué no se arregla la "vuelta a casa" y se hace una pista como Dios manda con desnivel constante? Incluso podría comenzar la pista donde las cintas de cebolledo para no tener que subir caminando y enlazar la bajada desde la travesía.

Lo que el tiempo demuestra es que necesitamos que alguien coja esto con ganas y haga algo. Pero esperanzas ya me quedan pocas. Creo que sólo nos quedará soñar.

Un Saludo


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: Tritu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet