28/03/2024 A LAS 12:00 H

Accidente en pistas

02 Mar 2018 01:55 #240539 por alonsomedinadav@hotmail.com
Hola.
Este domingo 25 de febrero me atropelló un salvaje que iba como loco bajando por Riopinos y casi enviste también a mi hija que iba a mi lado.
Tengo a un profe de Arropaje de testigo, pero el causante está desaparecido.
Aunque tengo fortfait anual y esquio a menudo, es la primera vez, y espero que la última, que me pasa algo así.
Tuve que ir a la enfermería de la estación y de ahí al hospital.
Resultado: 3 costillas fisuradas y al menos 1 mes de baja, con la pérdida de lo que queda de temporada y además de un viaje a Cerler que íbamos en unos días.
No sé si alguno habéis pasado algo similar, espero que no muchos.
¿Qué se puede hacer en estos casos?
Por favor, ayudadme.
Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 10:22 #240540 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Accidente en pistas
Ufff.... Pues vaya.
Lo primero, lamentar el suceso y desear que te recuperes.
A mi mujer en su día, también la atropellaron, pero no hubo ningún problema, y se quedaron desde el principio con nosotros.

¿Qué que puedes hacer?

Pues me da la sensación que con lo que cuentas... poco o nada...porque si pones denuncia en la GC... veo que no puedes aportar gran cosa...

Otro tema hubiera sido si se le hubiera identificado al llegar a la silla abajo.

Y en cuanto al que te atropelló... pues casi me muerdo la lengua de lo que opino de los de esta calaña, no vaya a ser que me censuren el mensaje.

Ánimo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 11:25 #240541 por alonsomedinadav@hotmail.com
Gracias JavierR.
Espero que lo de tu mujer no fuera muy grave.
Por cierto, ¿cómo fue todo, acabaste poniendo algún tipo de denuncia?
Cuando dices la GC, ¿a qué te refieres?
Siento ser tan pesado y hacer tantas preguntas, pero es que estoy un poco perdido con todo esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 12:02 #240542 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Accidente en pistas
Buenas otra vez.

Nada, unas lesiones de fisio en la rodilla y en 4 días volvía a las pistas... :lol:
Tuvimos que poner una denuncia en la GC (Guardia Civil) ya que así nos lo solicitó el seguro; pero como siempre al final, los seguros tan majetes ellos, no sirvió para nada y tuvimos que hacerlo sin contar con ellos; lógicamente me di de baja.

Y tranquilo, no te preocupes por las preguntas, que seguro que hay más gente que te pueda dar más consejos, pero según lo que cuentas, no lo veo.

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: alonsomedinadav@hotmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 17:49 #240543 por Eva Maria Ojeda
Respuesta de Eva Maria Ojeda sobre el tema Accidente en pistas
Hola, a mí en 2006 me pasó algo parecido en andorra....
Estando en un cursillo me llevaron por delante en una pista de pal-arinsal.... de primeras no parecía nada y como era el primer día de 5 de vacaciones no le dí importancia pero, ay madre cuando me quise levantar de la siesta para dar una vuelta por andorra..... tenia la rodilla como un bombo y por supuesto no podía caminar.... me fuí al hospital y el resultado fué rotura de LCA.... Cuando quise al día siguiente reclamar a la estación y demás y prácticamente no me hicieron ni caso.... se basaron en el hecho de que como no dije nada el mismo día y encima como no teníamos identificada a la susodicha... pues nada... que lo rascara... más o menos pero con otras palabras....

En resumen.... la próxima vez que te ocurra algo así siempre, SIEMPRE hay que quedarse con los datos de la persona, Nombre y Apellidos y DNI, aunque en ese momento no te parezca nada nunca sabes lo que puede ser luego....

Mucho ánimo y entiendo perfectamente la rabia e impotencia que sientes ahora mismo, pero al no tener los datos de esa persona no tienes nada que rascar.....

Mucho ánimo y buena nieve..... Un saludo..
El siguiente usuario dijo gracias: alonsomedinadav@hotmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 18:32 #240544 por alonsomedinadav@hotmail.com
Gracias Eva.
Lo peor es pensar que se podía haber llevado por delante a mi hija que iba justo a mi lado.
No tengo intención de desplumar a nadie, además los gastos directos derivados de todo esto no han sido muchos, lo malo es que no sé cómo ni cuándo acabará esto y si me recuperaré bien.
A esta gente habría que darles un susto (económico) para que escarmienten y la próxima vez que se lo piensen dos veces y que tengan más cuidado, aunque a veces ni eso, porque creo que al final paga el seguro o seguros del salvaje, les sale barato y les da igual.
Como no saben las consecuencias que han tenido sus acciones, no se les remueve la conciencia.
Seguro que este fin de semana vuelve a las andadas... y yo en la cama!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2018 21:23 #240545 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Accidente en pistas
Tremendo... yo entiendo que alguien pueda cometer un error pero si te embisten y se van poco error se puede justificar, y esto me crea una duda para futuros casos, que se supone que hay que hacer en el momento? Salir corriendo tras la "persona"?
A mi llamadme radical, y no creo que lo sea ya que si alguien me embiste fuerte tiene que hacerme mucho daño para armar jaleo, pero si se va me darian ganas de...voy a hacer como javier y me voy a callar :D
Lo siento muchisimo por que te haya tocado alguien asi, y mas aun por que te haya jodido la temporada, la gente arriesga demasiado y muchas veces pagan los inocentes...
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2018 02:32 #240546 por Benja50
Respuesta de Benja50 sobre el tema Accidente en pistas
Que poco civismo y educacion hay entre alguna gente, el problema no es que bajase "como Loco" Como bien dices, hay que saber como baajs y sobre todo estar seguro que puedes ante un imprevisto frenar o desviarte; yo suelo bajar muy rapido, pero siempre procurando bajr por donde no hay gente (por fuera pista) o si no, por lo menos parar y no tener la cara dura de desaparecer; yo tengo una hija, que casi atropella un loco como dices, ahora ya tiene 14 años, pero de aquella era mas pequeñita y casi me la lleva, ademas,. ni perdona, eso si baje detras de el y le eche una bronca del copon, si la llega a ver pasado algo por esa imprudencia lo mato; como te dije antes hay que saber controlar la velocidad y sobre todo si hay niños, mas un Domingo que esta petao de gente; por eso a mi no me gusta subir los Findes, por que siempre hay gente que baja por donde no es su nivel y esta demasiado saturado en las pistas; estoy mal acostumbrado, los que podemos ir de semana, es una pasada, ni colas, pistas con poca gente,etc. Espero que encuentres al culpable con la denuncia y que pague, que 3 costillas rotas y un mes de baja, es muy grave (me imagino como iva) ademas, tuvo la cobardia de ni parar. Espero soluciones el tema, aunque lo dudo. Un saludo y recuperate pronto
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2018 02:43 #240547 por Benja50
Respuesta de Benja50 sobre el tema Accidente en pistas
En caliente, no suele doler, pero en el momento que enfrias y dejas de esquiar, a mi me atropellaron tambien en Andorra, se supone que el que esta mas abajo tiene la preferencia, que el que viene de arriba( la verdad que bajabamos los dos mogollon de rápido), pero yo iva siguiendo mi linea, o sea no iva de lado a lado de la pista, si no que bajaba haciendo giros cortos y casi reccto; que me atropellen desde arriba, yo creo que tuvo el la culpa: En el momento no me hizo mucho daño, pero al cabo de un rato vi que tenia toda la pierna raspada y el brazo ( no fue nada para lo que podia haber sido)Eso si el tio fue correcto en todo momento, pues el tambien se cayo; pero me dice que tengo yo la culpa; no creo, el bajaba desde arriba, y como te dije yo iva por mi linea, porque habia gente; pero bueno, eso esta justificado, gajes del oficio. Pero eso de no parar y seguir como nada es para matarlo, y mas si hay menores
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2018 02:55 #240548 por Benja50
Respuesta de Benja50 sobre el tema Accidente en pistas
A mi en Andorra, me jodieron bien un año que tenia lumbago, ya venia de aqui de Asturias con algunos sintomas, pero me habia pasado bastante; pues nada en Andorra, por la zona de El Tarter, unos dolores de la ostia; avise a uno de las sillas y me bajaron en moto hasta abajo, pero alli me dejaron tirado, con unos dolores de la ostia, todo por no tener seguro de accidentes en el forfait (eso lo comprendo, ya que no tenia seguro) pero no se puede abusar de la situacion, ya que para ponerme una simple inyeccion de un antiinflamtorio me cobraban 200 y pico€, cuando en la farmacia, vale ni 10€, ademas un poco de tacto y humanidad que estamos dejando alli, mucho dinero,como mi mujer, no se habia enterado,estqaba en pistas con mi hija, me decian que tenia que dejar alli los esquis hasta que pagara (ellla es la tesorera y tenia la mayoria del dinero). Ademas era un dolor que no me podia ni mover, total vacaciones tiradas, ademas con unos dias preciosos de sol y nieve; total que tuve que ir a la farmacia como pude, y poner yo mismo la inyeccion, con e3l peligro que conlleva, pues era la primera inyeccion que habia puesto yo en mi vida,(le tengo panico a las agujas). Pues como te digo, por el simple hecho de 5€ mas que vale el seguro del forfait, que historia, ademas lo que me quejo es el trato recibido y la poca profesionalidad de los responsables

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet