29/03/2024 A LAS 08:10 H

La falta de personal impidió abrir un sector de Sa

08 Dic 2017 18:24 - 08 Dic 2017 18:25 #240256 por bercianorri
La Diputación se apresura hoy a poner en servicio Requejines tras las quejas de los usuarios.


08/12/2017

En la imagen, el telebaby de Requejines que abrió ya el día de la Constitución. - dl En la imagen, el telebaby de Requejines que abrió ya el día de la Constitución. - dl

La precariedad de la plantilla de San Isidro, en constante merma temporada a temporada, ha mantenido cerrado durante la primera parte del largo puente el sector de Requejines. Prácticamente dos kilómetros y medio divididos entre un par de pistas, que hoy finalmente se incorporarán a la oferta de la estación. Según ha podido conocer este periódico, el retraso en la contratación de trabajadores temporales —aquellos que selecciona de bolsas de empleo propias en distintas categorías profesionales para atender momentos de mayor afluencia o cubrir bajas— ha propiciado el bloqueo de este dominio del espacio blanco más importante de la Cordillera Cantábrica con la consiguiente avalancha de críticas de los usuarios en las redes sociales y lamentos de las escuelas de esquí de la zona.

La elevada cantidad de bajas —más de una docena entre la plantilla estable de la estación y los denominados fijos discontinuos— no permite atender todos los remontes y pistas en servicio, por lo que la Diputación comenzó el lunes el proceso de contratación que no pudo cristalizar hasta ayer debido a los trámites administrativos precisos y los tiempos de espera necesarios entre que hace la oferta y aguarda la respuesta de los candidatos.

San Isidro abrió la temporada del pasado domingo con una oferta de ocho kilómetros repartida entre los sectores de Cebolledo y Riopinos. El lunes comenzó a acondicionar el dominio de Requejines para arrastrar nieve desde los laterales hasta la parte de abajo, justo la zona entre el telesquí y el área de acceso al telesilla, donde había escasez de manto blanco, ya que en esta vertiente las precipitaciones blancas se vieron influidas por fuertes rachas de viento. Con las pistas listas y pisadas, no fue posible abrirlas al día siguiente ni durante la jornada festiva de la Constitución al no contar con personal para atender los remontes de esta zona.

Incluso, la Diputación llegó a enviar a Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) en sus previsiones para el puente once kilómetros de pistas abiertas, aunque no podrá cumplirlas hasta hoy mismo cuando se añadan a los ocho iniciales casi dos y medio de las dos pistas que se pondrán en servicio en el sector de Requejines.

La situación de bloqueo de este dominio en la primera parte del puente ha causado numerosas quejas entre los usuarios, principalmente aquellos con bono anual, y las escuelas de esquí de la estación. A pesar de que hacía cinco años que San Isidro no podía abrir durante el puente, la afluencia no es tan masiva como el sector esperaba, creen que la mayor oferta en superficie esquiable de estaciones de la cornisa cantábrica, como Alto Campoo y Pajares, supone una importante competencia.
www.diariodeleon.es/noticias/leon/falta-...-puente_1209897.html

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, JMFL, TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2017 19:22 #240258 por JavierR
Parece mentira que año tras año les entre por una oreja y les salga por la otra...
Triste ver que no podemos hacer nada...
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, JMFL, bercianorri, TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2017 20:07 - 08 Dic 2017 21:16 #240259 por Webmaster
Así seguimos. Una estación es deficitaria, entre otras cosas, por la mala praxis de sus gestores.

Hace 10 años se cerraba la temporada con más de 300.000 usuarios. El pasado año apenas se superaban los 100.000. Entre tanto han pasado por la escena política una dirigenta fallecida de tres tiros, imputados por corrupción y salvapatrias que ahogan sus penas en vino.

Pero la estación es deficitaria...

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, bercianorri, Gijonesa, TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2017 08:30 #240260 por SUSO10
:cry: :cry: :cry: Es lo que tenemos año tras año.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2017 09:17 - 09 Dic 2017 10:13 #240262 por bercianorri
Es la pescadilla que se muerde la cola,pero no hay responsable alguno.
El martes subí a esquiar 4 horas,mi estación favorita es Sani,miro la oferta en S.I.temporada alta,oferta 8 Kmts.Fuentes temporada baja ,los mismos Kmts.
S.Isidro 25 euretes,Fuentes 15 euretes¿que harias tú?

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, Gijonesa, TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2017 12:57 #240268 por susaron
Yo llevo mucho tiempo diciéndolo que, en mi opinión, presuntamente están dejándola hundirse por las razones que todos imaginamos. O que más bien, presuntamente, están hundiéndola directamente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2017 17:58 - 10 Dic 2017 18:15 #240269 por TablaVoladora
25 eurazos por 4 horas, me parece una pasada sobre todo con la oferta esquiable que habia...yo saque lunes y miercoles el dia entero si llego a saber que en fuentes era temporada baja no me lo pienso, y eso es lo que van a conseguir, cansa una oferta que no es real, pistas reservadas sin avisar, simulacros de la g.c., huelgas encubiertas y demas, me da pena pero a este ritmo solo pisare sani los martes de temporada baja que asi los sustos salen mas baratos... y esto lo digo yo que es mi segunda temporada, no quiero imaginar lo que os mordeis la lengua los mas veteranos de sani :D es una pena, veo mucho potencial "abandonado".


Y veo ahora el parte y me quema, hay que subir por alli y pagar para ver que bajaras entre piedras? 30/15 de espesores donde? Que por viento solo abren debutantes? Yo no volvi mas desde el miercoles por que ya ese dia deje la tabla guapa, no hace falta mas que mirar las webcams.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri, Gijonesa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2017 21:45 #240270 por rbq
Quien se anima a redactar una pequeña, educada y contundente carta de queja, que sea firmada por todos los usuarios que lo estimen oportuno y publicarla en la sección de denuncias del diario de león
www.diariodeleon.es/noticias/denuncias/
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2017 08:05 #240271 por cheblanco
Yo estuve con mi familia esquiando el miércoles y jueves y me siento estafado después de leer todo lo que se está viendo. Soy asiduo de esta estación desde hace muchos años y me parece una estación muy bonita y con pistas y fuera pistas muy atractivos, pero la gestión es pésima y lo que van a conseguir es echarnos hacia otras zonas de esquí cercanas. No sé lo que buscan los que la dirigen pero lo de este puente ha sido un escándalo. Yo estoy dispuesto a firmar cualquier escrito o petición que se proponga en este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2017 13:38 #240273 por JavierR
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros y contad conmigo ; de todas formas, yo en su día lo hice y la contestación es muy desalentadora; tanto que viene a ser "por decreto real" y que te pongas como te pongas, "ye lo ke hay"...ya sabes, chavalín; más cerca tienes Fuentes, un poco más allá Pajares... y si te animas... Los Pirineos...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet