29/03/2024 A LAS 08:10 H

Todo mi apoyo a los trabajadores de San Isidro

22 Mar 2017 10:59 #240061 por Webmaster
¡Hola!

Pediría que todos los participantes en el debate traten de hacer aportaciones sin caer en la descalificación y en el insulto. Muchas gracias.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 11:21 #240064 por serbli

Para poner un comentario no creo que sea necesario insultar a nadie, y menos aún meter en el mismo saco a todos los trabajadores, ni aquí ni en el feisbuk de la web. Me imagino que como en todo colectivo habrá algún vago, pero eso no justifica calificarlos a todos por igual.
Lo del contrato de 9 meses lo veo inasumible por parte de la Diputación, ojalá pudiera ser, pero lo dudo. Pero lo que no es admisible es que les apliquen contratos de "obra y servicios", que no deja de ser una especie de exclavitud encubierta, por cuanto han de estar a su disposición, "por si te llaman", y para cuando a ellos les de la gana llamarles. Que eso lo hiciera una empresa privada sería rechazable, pero que lo haga la propia Admisnitración ya es intolerable, y una consecuencia de los contratos basura que son la moda actual. Ultracapitalismo puro y duro. Estos trabajadores tienen derecho a saber cuándo va a empezar su contrato, y cuando va a finalizar, y creo que eso ha de coincidir al menos con las fechas de la temporada programada, con anticipación suficiente, y que esas fechas han de ser fijas, no "cuando haya nieve". Lo que no puede ser es que tengan que estar en casa, pendientes del teléfono, sin trabajar, porque esta gente, como todos los trabajadores, tiene "la mala costumbre" de querer comer todos los días.
En cuanto a lo de que tengan que esar pendientes para ayudar a subir a los niños en la silla, ignoro si es su obligación, aunque lo dudo. De todos formas aquí se dicen cosas contradictorias, "que si han de ayudar a los niños", que si "han de estar al lado del botón", que si "acortar la velocidad de la silla". Seamos serios, si ayudan a los niños no pueden estar pendientes del botón, y si están para variar la velocidad de la silla, no pueden estar ni a los niños ni al botón. Y volvamos a ser serios, cada vez que un operario hace lo de variar la velocidad, porque van a subir niños, le llaman de todo menos guapo. Porque todos tenemos prisa por llegar arriba, y "nos molesta" (por decirlo finamente), que pongan la velocidad lenta.
Una cosa es que los empleados estén al servicio del público, dentro de sus obligaciones, y otra que tengan que poner la cama y la vaselina.

:obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:

El domingo la gente comentaba en la cola de la silla de Requejines que paraban la silla cada 5 minutos como huelga encubierta y boicotearnos. Lo que no querían ver es que había gente por el suelo tras haberse caído.

El tema de los niños. El domingo yo vi como un operario de la silla se pasó casi toda la mañana (al menos hasta la 1 que yo estuve) ayudando a niños a subir o a levantarse tras caer. Que puntualmente no estuviese, pues no lo discuto. Pero insinuar casi que dejaban una montonera de gente cayéndose en Requejines es MENTIRA.

El tema de las pistas y su estado. Mucha gente necesita ver mundo y dejar de creerse Dioses por tener un teclado delante. Con 15 grados de temperatura y sin helar por las noches, la nieve está mal en San Isidro o en Aspen. Por que con 15 grados, en todo el mundo hace calor y la nieve se derrite. El domingo por la mañana había zonas como la Castaña que estaban como una alfombra. Duraron dos bajadas porque había 8 grados.

Todos deberíamos de leer dos veces lo que escribimos en el foro antes de dar al botón ENVIAR.

Un Saludo y a disfrutar de la nieve!


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2017 16:23 #240070 por demonionn
Después de leer todas las respuestas creo necesario opinar.

Empecé tarde en el mundo de la nieve, pero al salir de Sani y ver otras estaciones, se me cae el alma a los pies.
El gran problema es que ha degenerado todo siendo la pescadilla que se muerde la cola. Diputación, dirección y empleados.
Mi ejemplo preferido es la primera vez que fui a Cerler, subiendo dos en la silla casi solos, al llegar arriba salen dos empleados de la caseta y se acercan al llegar la silla, pienso "¿qué estamos haciendo mal?" pero ambos nos ayudan a incorporarnos y nos dan los buenos días con una sonrisa en la cara. Se me caía una lagrimita de alegría...

Si te implicas en tú trabajo lo suyo sería dar los buenos días y ayudar a la gente que no tenga práctica en coger los remontes. Nadie empieza sabiendo, y lo que está claro que si la gente no disfruta de las primeras experiencias, no vuelve a la estación.
¿Hace falta decir que conlleva menos ingresos?

En cuanto a la pregunta de ¿imaginas a un trabajador cargando toda la gente?
En teoría solo a los que no saben, pero lo mismo me pregunté yo cuando este año ví en Vallnord como en dos telesillas rápidos de pinza fija, el operario frenaba a todos el asiento con las manos para que no impactara tan fuerte al sentarte. (Gracias)

Así como del mundo del snowboard puedo decir que la percha es muy difícil para nosotros pues nos arrastra en ligera diagonal que hemos de compensar. Imaginaros empezar en la percha, y que caída tras caída te hartas y lo dejas, pierdes un mundo de pistas. Y pasa, es real.
En este sentido dar gracias a Javi que desde la percha debutantes arriba, tiene paciencia y siempre dispuesto a ayudar.
No creo que sea sólo labor de los monitores, porque sería como decir que quien no se pueda permitir un monitor no tiene derecho a coger los remontes. Y realmente veo ridículo contratar una hora de monitor para que sólo enseñe a subir la percha. Creo mejor invertido el tiempo de un monitor en técnica y depuración.

Así como tener los trabajadores disponibles noviembre, diciembre, enero y si ves que tal llamarlos en febrero pues es una putada. Imagina que te llamen el día de nochevieja para que hagas al día siguiente media jornada. También es real.
Los trabajadores deberían tener un contrato fijo pues aunque no haya nieve creo que hay muchas tareas a desarrollar para preparar mejor la estación, y también cuando hay nieve pero aún no han abierto.
El problema es que seguimos con una gestión de los 80. Sin ideas ni ganas.
Pienso que nadie debería tener un contrato blindado, ni en la directiva. Si vales, vales.
De ahí el tema que a un par de años pueda haber fusión y privatización, pues lo veo muy bien aunque espero que no les dejen ninguna herencia forzosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2017 22:41 #240071 por Karbo
¿alguien sabe si este fin de semana van a seguir con las protestas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet