28/03/2024 A LAS 12:00 H

¿Cañones SI o Cañones NO?

28 Dic 2016 08:51 #239598 por serbli
Buenas a tod@s;

A raíz del debate del otro día sobre si hay que encender o no los cañones y si sirven o no para algo.... ¿Se deberían de encender los cañones en previsión a lo que nos espera la semana que viene? ¿Qué pensais?

Yo creo que en cuanto siga bajando la temperatura y se puedan poner durante la noche (viernes-sábado) deberían de encenderse para conseguir aumentar la pequeña capa de nieve que hay y así que las nevadas del domingo-martes permitan tener el espesor mínimo para tener algo abierto para Reyes.

Todos sabemos como van los cambios en los modelos meteorológicos pero hoy mejora la previsión de ayer y ya estamos hablando de previsiones a 5 días. Si el viernes se mantienen las previsiones de nieve a 3 días y se pueden encender durante la noche, yo los pondría.

Un saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 11:30 #239599 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?
¡Hola!

Con las predicciones de frío para la próxima semana y teniendo en cuenta que las precipitaciones de nieve a priori no se esperan muy abundantes, por supuesto.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, Farriegon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 11:35 #239600 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?
A ver si consigo dar mi opinión sin molestar a alguien.
Los modelos que se han puesto por aquí cambian cada hora, y dan más vueltas que un perro para acostarse. La experiencia nos dice que tienen poca credibilidad, pues de cada 100 entradas fantásticas que nos ofrecen como posibles, 98 acaban en desilusión. En estos momentos no hay ninguna predicción seria de precipitaciones de nieve que merezcan ser tenidas en cuenta. La predicción más optimista que he visto (dejando de lado el GFS, y similares) es de 0 el domingo, 7 mm el lunes, e inapreciable el martes. Y a partir del miércoles ciencia ficción, ya que alguno pronostica sol y otros lluvias ligeras. La webcam de Cebolledo nos dice que en buena parte de la pista no hay ninguna base, especialmente en las zonas "conflictivas", por tanto considero inasumible el pretender cubrir Cebolledo con una capa esquiable sólo con los cañones. El dinero público ha de gastarse sólo cuando haya seguridad de que va a servir para algo útil.
MI opinión es que, a día de hoy, no hay condiciones que justifiquen poner en marcha los cañones. Dentro de 72 horas quién sabe.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, Farriegon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 20:39 - 28 Dic 2016 20:42 #239601 por Farriegon
Respuesta de Farriegon sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?
Entiendo tu opinión susaron, para nada molesta que opines así.

Mi punto de vista es que no solo interviene en este factor el dinero público, si no el dinero de los usuarios que ya han pagado el abono.

En mi opinión, por respeto a la gente que ya ha pagado, siempre que la opción de abrir sea real, se debería intentar, aunque sea unos días en reyes, y luego los factores obliguen a cerrar.

La situación aún puede variar a mejor, o a peor por supuesto.

Hay muchos negocios que viven de esto, y mucha gente que solo puede disfrutar de la nieve durante determinados días festivos.

Lo que si que no veo, es abrir a cualquier precio, con la pista llena de piedras, o abriendo el medio kilómetro que estuvieron abriendo el año pasado durante varias semanas. Sé que ahi entra el factor escuelas, y que no es necesario más para los primeros pasos de algunos, pero me parece recochineo hacia la gente que paga 20-30 € por el forfait. En ese caso debería existir un precio especial.

Mi voto después de esta parrafada, es SI a los cañones.

Un saludo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 21:01 #239602 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?
Y yo también entiendo lo que dices, Farriegon, y me parece tan válido como lo que yo dije, aunque no piense igual. Creo que aunque se pudiese cubrir Cebolledo con los cañones, que lo veo casi imposible, sería engañarse a uno mismo si no nieva más de lo que está previsto. Y digo lo de engañarse porque sería abrir en malas condiciones, para una multitud que va a subir, porque estamos en vacaciones navideñas, y sería la marabunta, además con forfaits a precio de temporada alta para "esquiar" entre piedras, y para hacer hora y media de cola en el remonte.
Comprendo que los que han pagado el anual estén desesperados, y aunque se sepa de antemano que es uno de los riesgos que se asumen al sacarlo, eso no es consuelo.
Mira, yo entendería que en este caso, si ponen los cañones, limitasen elacceso a los que sacaron el anual antes de las Navidades, como premio a su fidelidad, y que no se vendieran abonos de día, con lo cual podrían esquiar un poco decentemente. Algo así como lo que hacen los equipos de fútbol, cuando reciben un cupo de entradas insuficiente para que viajen todos los aficionados, que para conseguir una entrada has de ser socio.
Y esto lo digo aunque yo no he sacado el forfait anual, porque hace mucho que no lo saco, ya que visto lo visto no me sale a cuenta porque cuando mejor me viene para esquiar es por estas fechas, y casi nunca hay nieve.
Así que tiro piedras contra mi tejado con esa propuesta.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2016 09:08 #239605 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?
Yo estoy seguro que si existe posibilidad fisica (en sentido estricto de bajada de temperaturas y fin de inversion termica) se intentara abrir, porque el primer interesado es la estacion para poder aprovechar la semana de reyes e intentar maquillar las perdidas, pero viendo las previsiones no parece que el frentecillo del lunes traiga demasiado, y despues anticiclon otra vez, y como no hay base es muy dificil solo con los cañones habilitar alguna pista. Hablar para despues de reyes es ciencia ficcion...ya veremos si el famoso GFS acierta alguna vez....aunque de tanto fallar alguna vez debe acertar, aunque sea por casualidad :grin:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2016 11:09 #239608 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?

Y
......................................
.ya veremos si el famoso GFS acierta alguna vez....aunque de tanto fallar alguna vez debe acertar, aunque sea por casualidad :grin:


Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. :lol:
Pero me da que el GFS acierta dos veces ............... por año.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2016 11:29 #239610 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?

Y
......................................
.ya veremos si el famoso GFS acierta alguna vez....aunque de tanto fallar alguna vez debe acertar, aunque sea por casualidad :grin:


Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. :lol:
Pero me da que el GFS acierta dos veces ............... por año.

¡¡¡Y LO FELICES QUE NOS HACE CUANDO ACIERTA!!!
:razz:

PD la pasión nos puede...


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2016 12:53 - 29 Dic 2016 12:54 #239612 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¿Cañones SI o Cañones NO?

Y
......................................
.ya veremos si el famoso GFS acierta alguna vez....aunque de tanto fallar alguna vez debe acertar, aunque sea por casualidad :grin:


Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. :lol:
Pero me da que el GFS acierta dos veces ............... por año.

¡¡¡Y LO FELICES QUE NOS HACE CUANDO ACIERTA!!!
:razz:

PD la pasión nos puede...


A mí no me hace feliz que acierte el GFS, lo que me hace feliz es que nieve. :razz:


PD: El que no sienta pasión por algo es un vegetal.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet