07/04/2024 A LAS 08:55 H

El martes 23-F me di un piñazo

04 Mar 2016 09:46 #238959 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo
Hola,

Lamentablemente lo que se hizo por quien en su día ocupaba el cargo de presidenta de la Diputación de León fue la cuadratura del círculo. Es decir, promover comenzar a cobrar la primera asistencia en la enfermería de la estación, lo cual nunca se había hecho, y ponerle unos precios que a cualquiera que previamente los conozca va a querer contratar un "por si acaso". Se creó la necesidad.

Por lo tanto, el esquiador asume que, en caso de no estar asegurado, va a tener que pagar por esa asistencia (35,66 Euros por una consulta o cura simple hasta 85 Euros por una escayola o vendaje importante). Lo que parece que no queda muy claro es que al pagar el seguro, este únicamente cubre esa primera asistencia. Y no queda muy claro porque tal y como acostumbran estas compañías todo queda redactado de manera que a primera vista parece que es lo que entenderíamos que debería ser pero que en realidad no es.

Así pues, como decía al principio, negocio redondo. Como te lesiones sin seguro, a pasar por caja. Y si contratas el seguro previo, tendrás la primera asistencia cubierta, pero después búscate la vida o vete a la Seguridad Social porque en una privada te van a mandar a casa, como mucho compadeciéndose de ti. Y como lógicamente hay más venta de seguros que accidentes, y en cualquier caso más ingresos que cuando no se cobraba nada, la cuadratura del círculo se cierra con la caja bien llena. Click, clink!

Lo verdaderamente repugnante es que esto suceda en una estación pública. Porque sería interesante saber de dónde sale el dinero para adquirir el material que se utiliza en la enfermería. Creo que no me equivoco si digo que sale de nuestros impuestos. ¿Y a que los sueldos de los enfermeros y médicos vienen también de las arcas públicas? Pues está claro. La Diputación de León con esto está claramente promoviendo un copago por asistencia sanitaria que además conlleva un lucro. Eso es lo que habría que denunciar en las oficinas del consumidor o mejor aún en el Procurador del Común.

Así que, como dice Alexc, si queremos estar tranquilos (y aún así hay casos y casos), a federarse.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2016 16:20 #238960 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo
Buenas...
En su día se habló largo y tendido del suplemento médico...
Lo de federarse está bien, pero a los que subimos pocos días (yo este año no me he estrenado) como que hace pupa...
Y luego, sacas la asistencia y se descojonan en tu cara...
Apaga y vámonos.
Te quitan las ganas de todo...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2016 23:32 #238964 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo

Buenas...
En su día se habló largo y tendido del suplemento médico...
Lo de federarse está bien, pero a los que subimos pocos días (yo este año no me he estrenado) como que hace pupa...
Y luego, sacas la asistencia y se descojonan en tu cara...
Apaga y vámonos.
Te quitan las ganas de todo...
Saludos,,,


Lo de federarse está bien ........ relativamente, porque como el seguro sea como el de la federación de ciclismo me parece otra tomadura de pelo. El seguro de los federados de ciclismo te obliga a ir a determinadas clínicas, prohibiéndote ir a los hospitales de la Seguridad Social, salvo en caso de riesgo vital. Por ejemplo, alguien de Langreo puede caerse al lado del Hospital de Riaño, y que lo tengan que llevar a una clínica concertada de Gijón o de Oviedo, lo cual es una broma de mal gusto. Lo de los seguros en este país es siempre la ley del embudo, con lo estrecho siempre para el consumidor.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2016 21:36 #239148 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo
que diferencia hubiera tenido de no contratarlo?? llevo años desconectada de la nieve y ahora me entero que hay que contratar seguro diario si o si, la ultima semana que abren subire,pero como siga contando gastos,,,,,

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 12:26 #239151 por reydelchuss
Respuesta de reydelchuss sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo
Que tendría que haber pagado los 34 euros de la cura en el botiquín. Eso sí...me habria ahorrado el cabreo :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 14:56 #239152 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo

Que tendría que haber pagado los 34 euros de la cura en el botiquín. Eso sí...me habria ahorrado el cabreo :verymad:


¿Llegaste a contactar con los de la estación después...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 18:54 #239153 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo

que diferencia hubiera tenido de no contratarlo?? llevo años desconectada de la nieve y ahora me entero que hay que contratar seguro diario si o si, la ultima semana que abren subire,pero como siga contando gastos,,,,,


Es opcional.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2016 15:53 - 21 Mar 2016 15:55 #239154 por reydelchuss
Respuesta de reydelchuss sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo

Que tendría que haber pagado los 34 euros de la cura en el botiquín. Eso sí...me habria ahorrado el cabreo :verymad:


¿Llegaste a contactar con los de la estación después...?


Sí, para que me enviaran copia de la poliza del seguro. Fueron muy amables y me dijeron que ya hubo anteriormente problemas con los del seguro. En la poliza si bien es cierto que dice que cubren los servicios en botiquin tambien dice que cubre hasta 6000 euros en gastos medicos en caso necesario. El cabreo ayer se reavivó al recibir la factura del tf, 15 lereles por las llamadas al 902 de mapfre. Por cierto sigo con el cabestrillo, la clavicula estaba rota y bien rota....
Y sí el seguro es voluntario pero a mi me da como yuyu el no contratarlo aun sabiendo que de poco vale.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2016 21:21 #239155 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema El martes 23-F me di un piñazo
Vaya... lamento que sigas así...con lo del brazo...
Que te mejores.
En cuanto a lo del seguro... mejor me callo....
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet