29/03/2024 A LAS 08:10 H

La inexplicable pasividad por abrir San Isidro

10 Feb 2016 18:41 - 10 Feb 2016 18:42 #238695 por Webmaster

Buenas tardes David,
Creo sinceramente que el último párrafo te lo podías haber ahorrado. Sabes, como parte implicada, que las Escuelas autorizadas de San Isidro somos las primeras interesadas en que la Estación funcione bien. Que no hagamos leña en las redes sociales no quiere decir que no estemos haciendo nada para cambiar la situación. No descarto el tener que cambiar de estrategia si siguen sin hacernos caso, pero nuestras actuaciones deben ir en otro sentido.


Hola RBR,

Me parece bien que haya puntos de vista diferentes, pero no me refería precisamente a las redes sociales, todo lo contrario. El viernes ya se les dijo a las escuelas que no iban a abrir hasta el lunes eso lo sabes tan bien como yo. Y eso lo siento pero no me entra en la cabeza.

El último párrafo es la pura realidad. Ninguna empresa concesionaria ni de escuelas ni de restauración se la vio ni el sábado ni el domingo pidiendo explicaciones en las oficinas.

Es mi opinión y es lo que vi. De momento yo ya he alzado la voz, espero que como dices esas estrategias den sus frutos y se vea que otros usuarios o empresas afectadas también la alcen. Por el bien de todos.

Un saludo

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 09:11 #238697 por RBQxtrm
Viendo la evolución de la gestión en los últimos años de la estación, es de prever que la respuesta a la no prestación de servicios en esta temporada sea similar a la adoptada en otras temporadas, donde si bien la falta de nieve no ha sido tan patente como esta vez (a excepción de algunos años) si que denotan carencias y omisiones GRAVES:
-Mala gestión de venta de forfait diario. Particularmente no me afecta porque saco el anual, pero es lamentable el ver en determinados días la cola que se forma.
-Mala gestión de las colas para acceder a los medios mecánicos Este es una de las causas que invitan a no ir los fines de semana y días festivos a los que tenemos la suerte de poder ir cuando nos de la gana.
-Mala gestión la mayoría de los días (sobre todo si la climatología es adversa) y en la mayoría de los remontes por parte de muchos de los operarios (no todos). Es demasiado frecuente que las sillas estén cubiertas de nieve o hielo sin que se intente limpiar minimamente, o bien que sea preciso avisar al interior de las casetas cuando se produce alguna incidencia en el acceso o desembarque.
-Mala gestión en los medios pasivos de seguridad en pistas. Las vallas de madera, sin protecciones acolchadas o elásticas, sobre todo en determinadas zonas, son más motivo de preocupación que objeto tranquilizador.
-Mala gestión en atención de accidentados en pista, o al menos en muchas circunstancias muy mejorable. He observado como se toman los datos de los accidentados en pista, llegando a ver a una persona sangrando y siendo objeto de dicha acción En el año pasado una persona llegó a fallecer después de sufrir un ictus (cuando existen protocolos bien definidos de actuación frente a los infartos, tanto cerebrales como cardíacos). Desearía ver en un cartel a la entrada de botiquín que están preparados y formados para desarrollar protocolos en incidencias tanto leves como por desgracia posiblemente graves, no solamente un cuadro de tarifas por servicios prestados.
-Mala gestión en el funcionamiento de remontes. Por semana hay medios mecánicos que no funcionan sin ninguna justificación (que no sea la real gana del gestor) o funcionando a una velocidad que se puede observar como algunos practicantes de esquí de travesía llegan a igualar o en excepcionales casos casi superar.
-Mala gestión en mantenimiento de pistas. En alguna ocasiones las pistas mas concurridas y teóricamente de menor dificultad con el paso de las horas se convierten en muy difíciles y extremadamente peligrosas sobre todo para los esquiadores de menor nivel, cuando el sentido común parece indicar que con el cierre momentáneo y un repaso de las maquinas pisa pistas devolverían la buena evolución de los usuarios acorde a su nivel de esquí con la graduación de dificultad de las pistas.
-Mala gestión y uso abusivo de la señalización de "PISTA CERRADA". No discutiré que en determinadas ocasiones es correcto o preventivo, pero en otras circunstancias no está justificado, así como meter la maquinaria y cortar el acceso a determinadas pistas (así como si dijéramos a "MALA LECHE")
-Mala gestión en el uso de los cañones de nieve artificial, he visto demasiadas veces como teniendo condiciones correctas para la fabricación de nieve y teniendo carencia de ella en el suelo, los medios mencionados permanecen en estado de letargo y en extraordinarias ocasiones (un día, hace unas semanas) funcionando y aportando generosamente... "AGUA".
-Mala gestión en la limpieza de acceso a el edificio de cafetería de Cebolledo en lo concerniente a acumulación de hielo, creando un riesgo fácilmente evitable con un poco de "buena voluntad", un poco de "manos a la obra" y un bastante más de "no pasar de todo".
Bueno, un escrito más con demasiados "MALA GESTION" que con "BUENA VOLUNTAD, MANOS A LA OBRA Y NO PASAR DE TODO" SE EVITARÍA LA SENSACION Y EL COMENTARIO FRECUENTE DEL PRECARIO FUNCIONAMIENTO DE ESTA ESTACIÓN.
...Eso y que haya nieve...
Cuando la experiencia es un grado, cuantos más años pasan por esta estación, mayor es el grado de insatisfacción que se experimenta como usuario.
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, JavierR, JMFL, Dupejo, Noceda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 10:23 #238698 por susaron
Podíamos añadir:

Mala gestión de la limpieza de los aparcamientos después de una nevada importante, que se hace de forma desesperadamente lenta, o como dice el chascarrillo popular: "tarde, mal y nunca". Deberían de ir limpiándose según va cayendo la nieve, una y otra vez..

Mala gestión de esa nieve retirada, que podía acumularse en grandes montones para su reutilización en zonas que van quedando peladas.

Mala gestión de la limpieza de los accesos por la vertiene de Riopinos.

Mala gestión del mantenimiento de los remontes, que se averían con demasiada frecuencia, o que los muelles de los teleski ya no ejercen su función, y te lanzan por el aire en la salida, o que por el contrario se pasan con el aceite y te dejan el anorak pringado.

Mala gestión en la venta de forfaits cuando hay pocas pistas abiertas, que se venden sin límite, sin adecuar el número de forfaits vendidos al número de personas que los remontes abiertos pueden transportar.

Mala gestión en el teleski de Cebolledo, que era un desahogo importante de las colas, y que se pudo acortar para evitar el cruce con la pista, en lugar de dejarlo inutilizado.


Mala gestión en el acondicionamiento veraniego de las pistas, lo que hace que en algunas de ellas se necesite un gran espesor de nieve para poder pisarlas, dado que existen grandes piedras y socavones importantes en las mismas. Aquí se lleva la palma Riopinos.

Mala gestión de las prioridades de la estación, gastándose mucho dinero en cosas superfluas, en perjuicio de otras más necesarias, como por ejemplo el edificio mamotreto para guardar las máquinas, que es horrible, y quita espacio de aparcamiento, cuando ese dinero pudo ser utilizado para instalar otros remontes. Yo he visto en Andorra las máquinas al aire libre todo el año, y no pasa nada.

Etc., et.c, etc.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 10:40 #238699 por Webmaster
Hola,

El artículo de opinión es hoy Tribuna en el Diario de León

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 11:13 - 11 Feb 2016 11:13 #238700 por susaron

Hola,

El artículo de opinión es hoy Tribuna en el Diario de León

Saludos


Se te olvidó el enlace, para los comodones, je, je. :grin:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 11:36 - 11 Feb 2016 11:39 #238701 por Webmaster

Hola,

El artículo de opinión es hoy Tribuna en el Diario de León

Saludos


Se te olvidó el enlace, para los comodones, je, je. :grin:


Hola,

Sale en la edición de papel



Y en la digital: www.diariodeleon.es/noticias/opinion/rel...factura_1045353.html

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 12:04 #238702 por susaron
Sí, ya lo he visto. Está bien que estas cosas salgan en la prensa, porque es donde les duele, y es lo más efectivo para que cambien de actitud. Porque las quejas, y las hojas de reclamaciones se las pasan por el forro, normalmente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2016 13:51 #238703 por RG
Enhorabuena por el artículo, pero hay que seguir dando cera.

Supongo que al igual que yo, teneis pocas esperanzas de que pierdan las constumbres de siempre pese a los articulos en la prensa, asi que hay que publicar fotografias y videos. Yo este año tengo intención de hacerlo. Grabar la mala gestion de las colas, taquillas, pistas mal pisadas y balizadas, remonteros rascandose las bolas en la caseta, etc.

Es la unica manera en la que puedeque espabilen.

Tema a parte de la estación. Los que subais por Asturias y hayais subido este año os habreis fijado en el poste roto de la red de contención de avalanchas que hay según pasas las viseras. veremos lo que pasa si se cumple el paquetón de los partes. Cada dia me gusta mas como fuciona todo lo público. :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet