07/04/2024 A LAS 08:55 H

Cuaderno de Bitácora 2015/2016

25 Abr 2016 17:27 #239302 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Para abrir la estación como abrió hoy, mas valdría que la dejaran cerrada. En mi vida vi las pistas tan mal pisadas, con surcos de mas de treinta centímetros de espesor y montañas de puro hielo. Eso se pudo haber evitado si en lugar de pisar, o mal pisar, las pistas la tarde anterior, lo hacen a las 8 de la mañana antes de abrir, pero eso, claro, es mucho pensar y mucho trabajo. No se en que acabaría hoy la cosa, pero estaba para haber algun accidente muy grave. OTRA ENHORABUENA PARA LA DIRECTORA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2016 17:52 - 25 Abr 2016 17:53 #239303 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Según mi experiencia, en concreto en sentiles, tengo visto bastantes surcos entre pasada y pasada de máquina, alguno bastante importante; que con la nieve dura a primera hora creo que puede ser bastante peligroso.

Por cierto, ¿cómo está de nieve?, ¿van aguantando bien las partes más bajas?

Gracias.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2016 12:05 - 28 Abr 2016 12:09 #239307 por mario93
Respuesta de mario93 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Yo también estuve el lunes.
Lo pasé como un enano, así que deja deja que abran jaja.
Cierto es que la nieve estaba a primera hora como un canto, no siendo esto lo más peligroso ya que había muchos surcos que había dejado la maquina, y que se pisara a primera hora se eviatarían ya que al hacerlo la tarde anterior toda el agua de la nieve paposa se suelta y se hace hielo.
Pero Riopinos una vez deshizo el hielo aguantó más que aceptable para la época que estamos.


Nieve queda de sobra, sobretodo Cebolledo está increíble, lo unico lo típico en la curva de la travesía con 4 manchas pero lo demás con zonas de mas de 1 metro. Roldán aguantó todo el día con una nieve increíble para la fecha.

En definitiva con el tiempo que dan este finde no hay excusas para los que podáis subir y disfrutar de este invierno atrasado.
El siguiente usuario dijo gracias: miguel_mascio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2016 12:30 #239338 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Ya Septiembre y que monazo de volver a esquiar, ya queda poquito :yahoo:

Aunque lo malo es que el otro día leí esto en la aemet :

Para SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE de 2016 hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a los normales en toda España. (período de referencia 1981-2010)

Para SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE de 2016 hay una mayor probabilidad que las precipitaciones sean inferiores a las normales en toda España algo más acusado en la mitad inferior peninsular, Baleares y Canarias. (periodo de referencia 1981-2010).

www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional

Asi que tiene pinta de que esta temporada empezará tarde, ojalá se equivoquen.

Saludos para todos !!
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2016 21:17 #239339 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016


Para SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE de 2016 hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a los normales en toda España. (período de referencia 1981-2010)

Para SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE de 2016 hay una mayor probabilidad que las precipitaciones sean inferiores a las normales en toda España algo más acusado en la mitad inferior peninsular, Baleares y Canarias. (periodo de referencia 1981-2010).


Asi que tiene pinta de que esta temporada empezará tarde, ojalá se equivoquen.

Saludos para todos !!


Puede que sí o puede que no, pero desde luego las predicciones a largo plazo de la AEMET tienen menos credibilidad que una fotocopia en blanco y negro de un billete de 5 €.

Por ejemplo, habían pronosticado un invierno y una primavera con precipitaciones muy inferiores a las normales, y luego resultó que desde principios de febrero hasta junio fue el año con más precipitaciones en décadas. A finales de enero el embalse del Porma estaba bajo mínimos, y a finales de abril tuvieron que abrir compuertas, y en mayo lo mismo.
También habían ponosticado poca nieve y ya vimos lo que pasó.
De cada 10 pronósticos a largo plazo, sobre lo que sucederá en un trimestre o semestre, 8 sale todo lo contrario de lo que han profetizado.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2016 20:59 #239354 por Djalma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet