27/09/2021 A LAS 14:30 H

1ª bajada documentada en vídeo corredor del Agujas

23 Ene 2013 11:52 - 23 Ene 2013 11:53 #232776 por aqmtai
Efectivamente estos dos compis son Ricardo y Fernando Arias Fanjul, profes de las primeras hornadas de la EEE de San Isidro.
Estoy encantado de que este video haya salido a la luz.
Eran y son muy buenos con los esquis.
Fernando era un tio preocupado con la técnica y aprender a base de darle y mucho. Y Ricardo era pura potencia. Tenia unas patas como pilares y le encantaba bajar rápido.
Como dice Alejandro Morán, ( otro que tal baila ) y lo digo por como eran, él, Rogelio, etc en aquella época que eran unos " nanos " y esquiaban que era un primor verles bajar por encima de las digonales de la sierra de Sentiles como obuses.
Eran muy buenos tiempos, de esquiadores deportistas y no de esquiadores de ocio e imagen.
Había buenos esquiadores en la Escuela: Efrén, Paco Bercial, Miguel Casas, Carlos el de Turón, y por supuesto Ricardo y Fernando Arias Fanjul y su primo Fernando Fanjul.
Buena hornada de esquiadores. A ver si nos juntamos algún dia y celebramos que todos estuvimos unidos por la nieve para toda la vida
El siguiente usuario dijo gracias: malberto, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2013 12:21 #232777 por Girardelli
Estoy totalmente de acuerdo ... eran tiempos de esquí de deportistas ... sin ayuda del carving .. sin pistas pisadas ... casi sin medios mecánicos ... es estupendo que salgan a luz vídeos de esas épocas y ojalá se encuentren más hasta nuestros días ...
San Isidro ha tenido siempre muy buenos esquiadores tanto como corredores como profesores y entrenadores y es bueno que haya reconocimiento de ello y que los jóvenes los conozcan y estén orgullosos de ello pues fueron la semilla de lo que hoy tenemos...
Todavía nospodemos encontrar por San Isidro y por otras estaciones de España muchas "viejas glorias" de esos tiempos

Muchas gracias por el documento

23 Ene 2013 14:46 #232779 por SUSO10
Jodó, que guapo y que nivel. Yo estuve este verano en el Agujas y la verdad es que mira hacia abajo, al rebecu, acongojaba.

24 Ene 2013 15:29 #232806 por alamos
Gracias, gracias, gracias!!!!! :eek: :eek: :eek: Esos esquís de 2 metros, esa técnica tan diferente al carving actual, jo ... yo también tuve un jersey azul con rayas roja y blanca. Qué mayores nos hacemos!!!

24 Ene 2013 21:12 #232811 por DEUTSCH4
Madre mía, qué mayor soy....
Fernando Arias fue mi primer profesor de esquí... y yo tenía 4 añitos....
:grin:
Una gran persona, de verdad..

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

26 Ene 2013 22:42 #232854 por Fernando Arias
Lo que no se sabe de esta filmación es que se realizó en super 8, entonces no había video, de ahí que la calidad no sea la que se puede encontrar ahora en este tipo de reportajes.

Que recuerdos!!!!!! fué toda una experiencia, gracias al Maki, el fué el Spilberg que llevó a cabo la idea. Los que hicimos lo que pudimos somos mi hermano Ricardo y yo Fernando Arias.

Un abrazo a todos los amantes del skí y sobre todo a los de San Isidro.
El siguiente usuario dijo gracias: malberto, bercianorri

26 Ene 2013 22:44 #232855 por Fernando Arias
Un abrazo FAF

26 Ene 2013 22:47 #232856 por Fernando Arias
Muchas gracias Un abrazo FAF

26 Ene 2013 22:50 #232857 por DEUTSCH4
Jo, Fernando.... qué bien se os veía en ese video, jajajajaja
Aun me acuerdo de mi primera clase contigo.... 4 añitos que tenía yo, con todas mis hermanas y mis padres....
A ver si te acuerdas...

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

27 Ene 2013 11:50 - 27 Ene 2013 11:52 #232861 por aqmtai
Creí que no estabas suscrito a este foro.
Me alegro mucho de que lo sigas.
A mi no se me olvida nada de todo aquello.
Sobre todo porque yo sigo en el mismo sitio viendo la " involución " de muchas cosas y la evolución de otras.
Si quiero tirar de recuerdos felices, tiro de esa época en la que Ricardo me venía a recoger a casa de mis padres los viernes por la noche y subíamos para Sani todos los fines de la temporada.
Y luego al día siguiente por la mañana ya estábamos pululando por la Escuela.
Ahora, con la perspectiva del tiempo ves que aquello era maravilloso.
Esquiábamos todos juntos y subíamos lo que fuera para hacer un "fuera de pista " y no pasaba nada, era lo habitual. Eramos una peña bastante unida, y en comparación con lo actual, increible.
Todos vivíamos la nieve de una forma especial, como deporte y no como ocio. El ocio venía después, a partir de las seis.
Todavía recuerdo un Año Nuevo que habíamos estado de juerga por la noche y sin embargo, a la hora estábamos todos sentados en el Telesquí de Salencias en los peldaños de la puerta, gastándonos bromas entre todos.Eran muy buenos tiempos.
Ójala que esa forma de ver las cosas la pudieramos mantener en el tiempo.
Todo sería mejor. Un abrazo muy fuerte para ti y otro para Ricardo.
Alberto Quiñones ( el 15 como tu me apodabas ) ja, ja, ja.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.