07/04/2024 A LAS 08:55 H

¿Forfait Conjunto para la próxima temporada? LNE

23 Ago 2012 11:54 #231762 por serbli

El Principado descarta pagar la mitad de la línea eléctrica a San Isidro como pide León
Deportes ve «excesivos» los 6 millones que exige la provincia vecina para llevar el tendido a Fuentes, pero avanza en la unión administrativa de las estaciones


El Principado no está dispuesto a asumir el pago de la mitad de los 12 millones de euros que cuesta la línea eléctrica que abastecerá de energía a la estación invernal de San Isidro y que podría hacerlo en un futuro a la de Fuentes de Invierno. Así lo confirmó ayer el Director General de Deportes, José Ramón Tuero, que indicó que las cantidades que se piden desde la Diputación de León «son excesivas». Eso sí, Tuero aseguró que ya está trabajando en la unión administrativa de ambas instalaciones invernales, e incluso este mismo invierno ya se podría avanzar en ese sentido con un forfait conjunto.

El Director General de Deportes desveló que a los pocos días de tomar posesión del cargo ya se puso a trabajar en el desarrollo de la unión de las estaciones. «Me reuní con el responsable de Turismo de la Diputación de León para comenzar a perfilar ideas comunes e interesantes para las dos regiones», explicó José Ramón Tuero, que fue alcalde de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Sin embargo, el punto de fricción en la negociación es la línea eléctrica a Fuentes de Invierno y, sobre todo, el pago de la misma. «En ese punto diferimos, porque estamos hablando de un proyecto de 12 millones de euros, que es lo que León dice que cuesta la electrificación desde Boñar hasta San Isidro», explicó el director de Deportes, quién indicó que «no se puede pagar el 50 por ciento de una obra cuando lo que pedimos nosotros es solamente engancharnos a la línea para llevar la electricidad a Fuentes».

Respecto a las cantidades negociadas por los anteriores gobiernos del Principado, que habían establecido que Asturias se iba a hacer cargo de pagar 4,9 millones de euros, y León los 6 millones restantes, José Ramón Tuero aseguró que hasta la fecha «no hay nada firmado ni escrito, y ni siquiera ningún convenio». «Todo lo que ha habido hasta la fecha han sido conversaciones, que en todo caso, han sido negativas para la región, porque el anterior Gobierno no se daba cuenta de que no se puede aceptar lo que pide León», subrayó.

Tuero indicó que, aunque el tendido llegue ya este año a San Isidro, «en 2012 no habrá línea eléctrica hasta Fuentes de Invierno». «Nosotros pediremos el año que viene poder engancharnos, pero lo que no es normal es que Asturias pague el 50% de toda la obra», insistió, al tiempo que aclaró que «económicamente hay otras prioridades, y si Fuentes estuvo más de cinco años así, con generadores, podrá estar otro año más perfectamente».

Sin embargo, donde si se han dado pasos es en la unión administrativa de ambas estaciones. Y es que el Principado ya negocia con la Diputación la posibilidad de que Fuentes de Invierno y San Isidro puedan ofrecer algún forfait conjunto este mismo año. «Al director de Turismo de León le puse el ejemplo de que si en Francia y Suiza hay estaciones conjuntas de los dos países, aquí no será tan complicado; y en esa línea es en la que estamos trabajando para tratar de llegar a algún acuerdo beneficioso para ambas partes», remató José Ramón Tuero.
Vía www.lne.es


¿Volverá a ser una mentira como acostumbra desde hace hace 4-5 años, o esta vez irá en serio?

A ver con qué nos sorprenden, porque si tienen que ganar las dos administraciones...
¿350-400€?

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2012 16:26 #231763 por oker
Si el forfait conjunto esta por debajo de los 400 y mantienen lo de esquiar en pajares con el forfait de fuentes , creo que es un paso adelante importante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 07:41 #231764 por serbli

León advierte al Principado de que sólo podrá utilizar la línea de San Isidro si la paga
La Diputación de la provincia vecina señala que el Gobierno de Asturias, que se niega a financiar la mitad del tendido, está perjudicando a Fuentes de Invierno.

Si el Gobierno del Principado quiere aprovechar la línea eléctrica de San Isidro para abastecer a Fuentes de Invierno tendrá que pagarla. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno de la Diputación de León, el popular Jaime González. «Si Asturias pretende, ya sea ahora o en un futuro, beneficiarse de una infraestructura que es propiedad de la Diputación de León, ha de contribuir al coste de tal infraestructura», apuntó. Un día antes, el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, calificó de excesivos los seis millones que reclama la Diputación para cofinanciar el proyecto y aseguró que Asturias no tiene pensado asumir el gasto.

El diputado leonés del PP indicó que hasta la fecha «las relaciones entre el Principado y la provincia de León, tanto con en los gobiernos del PSOE que estuvieron encabezados por el señor Areces, como durante el tiempo en el que gobernó Foro, con el señor Álvarez Cascos, se habían mantenido en términos de absoluto respeto, normalidad y al más alto nivel». En estos términos, «esas relaciones y la colaboración mutua transcurrían por cauces que resultaban beneficiosos para ambos territorio» y desde la institución provincial leonesa, explica el portavoz «creemos que en estos momentos las declaraciones del Director General de Deportes, José Ramón Tuero, en nada van a beneficiar a las instalaciones turísticas y deportivas del Principado de Asturias y, mucho menos, a los asturianos».

González insistió en que «si Asturias desea ejecutar una línea propia que de servicio a su estación desde su territorio, nosotros creemos que está en su perfecto derecho; si considera que con generadores presta un servicio adecuado a los asturianos, está igualmente en su derecho, pero si lo que quiere es utilizar la línea leonesa, sin duda, tendrá que abonar el coste que le corresponda».

Por otra parte, el responsable de Deportes del PP de Asturias, Alfonso Román, mostró su «sorpresa» por el cambio de actitud del PSOE respecto al pago de la línea eléctrica a Fuentes y exigió al Gobierno regional que aborde la negociación para llevar la electricidad al complejo allerano «porque sino la estación será un fracaso». «Siempre se dijo que la generación eléctrica con gasoil era una solución coyuntural, pero parece que ahora han cambiado de parecer», aseguró el responsable popular, que agregó que «sin suministro energético no se pueden llevar a cabo proyectos fundamentales para la estación como la innivación artificial, que es la única manera de evitar que la estación allerana dependa de como venga el invierno».

Alfonso Román también criticó que el Principado de prioridad a la unión administrativa con San Isidro en vez de a la física. «Es evidente que los esquiadores lo que buscan es más dominio esquiable y, salvo que se llegue a un acuerdo que haga más baratos los forfaits, lo imprescindible para Fuentes de Invierno es unirse con San Isidro a través de un remonte en la zona de Riopinos», aseguró el popular. En esa línea, instó al Gobierno de Javier Fernández a «negociar cuanto antes con la Diputación de León la posibilidad de llevar a cabo el remonte y financiarlo conjuntamente».

La estación de Fuentes de Invierno permanece cerrada fuera de la temporada de esquí al no contar con permisos ambientales para ofertar actividades de verano. Durante estos días, como se aprecia en la imagen, las reses que pastan por la zona son las únicas que aprovechan las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Aller y desde los colectivos de hosteleros de la zona se ha reclamado al Principado que autorice actividades de turismo activo en Fuentes de Invierno y que se abran los remontes en verano.


Tenemos culebrón para rato...

Lo que me parece lamentable es lo que remarco en rojo. Me parece indignante tener que escuchar este tipo de tonterías por parte de los que nos Gobiernan. Si partimos de que cada comunidad autónoma, cada provincia o municipio hace las cosas para ellos y no para el país que somos todos, mal vamos... ¿No se pueden tratar las cosas y llegar a un acuerdo?

Francia y Suiza no tienen problemas en compartir forfaits. Suiza e Italia tampoco.
En España, si hace falta entramos en guerra civil por un lindero mal puesto entre Asturias y León...

A ver como termina todo esto...

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 08:52 #231765 por Webmaster
Nuevo capítulo del culebrón. Mal camino lleva esto...

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 16:32 #231766 por krasty

Nuevo capítulo del culebrón. Mal camino lleva esto...

Saludos
:)



Hola Websmaster y resto de forer@s, ya queda menos :yahoo: .. Vaya ganas y encima con el agobio de bochorno que tenemos, para que hablar.. :verymad: Por mí ya podía empezar a nevar. :smile: .



Davíd, al tema este de la "unión de las estaciones" le podías poner una chincheta para que fueramos viendo los avances tanto de la diputación como del Principado, porque esto es un cachondeito :meparto: :meparto: .. Yo paso de todo, que las unan cuando les salgan de los :kenny: :kenny: .

Creo que hasta la proxima glaciación, no va haber unión, ní forfait conjunto :grin:

A la noticia de esta semana publicada en la LNE, les añadimos todas estas.
www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...13?limit=10&start=20

Un saludo a tod@s l@s forer@s :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 20:56 #231768 por oker
Segun leo hoy en la nueva españa , la union para el proximo año , en principio no contempla un forfait anual compartido , si no por dias.

Mi no entender!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 23:35 #231769 por JavierR
Al paso que van, de mediodía... :meparto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 19:17 #231907 por SUSO10
Pero no lo entiendo.Si el anual de Sani ya se puede empezar a sacar mañana y aun no salieron publicados los precios de Fuentes, ¿Como va a ser la cosa compartida?. Ojalá que así sea pero lo veo jodidillo. Será otra tomadura de pelo. :discute:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 10:08 #231908 por Koughar
Hola que tal?
Por favor SERBLI y SUSO, seriais tan amables de redimensionar vuestras firmas, ya que despues de probar en linux con chrome y firefox y en windows con iexplorer y firefox, DESCUADRAIS EL FORO con vuestras cacho tablas, muchas gracias

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 21:52 #231916 por SUSO10
Aaaag, perdón. No se que me pasa con esta página del foro con la que nunca antes tuve problemas. Ahora me es imposible acceder al foro como hacia antes directamente y la firma sale muy grande. Webmaster Ayuda plis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet