Por un teléfono blanco gratuito en San Isidro
Ir a la página del grupo

Por un teléfono blanco gratuito en San Isidro

Hace unos años en San Isidro pasaron de tener el tradicional teléfono blanco en el 987 73 11 16 a contar con el actual número 902 474 376. Las llamadas a este número 902, aunque tiene su gracia por hacer coincidir los números siguientes con el texto i-s-i-d-r-o en el teclado del teléfono, no son gratuitas ni mucho menos.

El año que se hizo el cambio al nuevo número (creo recordar que fue la temporada 2005/2006) ya se plantearon quejas de los usuarios por haber pasado de un número cuya tarificación era de llamada provincial si llamabas desde León o nacional si se llamaba desde fuera, un nuevo número 902 el cual supondría un incremento de la llamada.

Desde San Isidro la respuesta fue que el precio por llamar al 902 era el mismo que realizar una llamada provincial. Hasta aquí todo correcto, por lo menos los que llamasen desde la provincia de León a través de telefonía fija. Sin embargo desde la telefonía móvil el precio sí se veía incrementado debido a que es más caro llamar a una línea 902 que a un teléfono fijo (en telefonía móvil no se distinguía entre llamadas locales, provinciales o nacionales, sino que se tarifican todas por igual).

Hoy en día las compañías tanto de telefonía móvil como fija ofrecen en sus tarifas llamadas a teléfonos fijos completamente gratis. Incluso en las llamadas de teléfono fijo a fijo sin establecimiento de llamada siquiera.

Sin embargo, las llamadas a los teléfonos 902 no son gratuitas ni para los móviles ni para los fijos. Estas son las tarifas actuales a números 902:

TELEFONÍA FIJA

 

  • Horario normal: 0,068788 euros/minuto.
  • Horario reducido: 0,040257 euros/minuto.
  • Establecimiento de llamada: 0,088714 euros/minuto.

 

MOVISTAR

 

  • Horario normal: 0'36 euros/minuto.
  • Horario reducido: 0'22 euros/minuto.
  • Establecimiento de llamada: 0'15 euros/minuto.

 

VODAFONE

 

  • Horario normal: 0'43 euros/minuto.
  • Horario reducido: 0'27 euros/minuto.
  • Establecimiento de llamada: 0'15 euros.

 

De esta manera, si llamamos al teléfono blanco a las 9 de la mañana desde por ejemplo un teléfono vodafone, la llamada nos saldría por 58 céntimos (establecimiento + primer minuto).

Siendo San Isidro una estación pública, la Di****ción de León debería de hacer lo posible por que las llamadas al teléfono blanco fueran gratuitas, o al menos que se realizasen a un número tradicional como el anterior 987 73 11 16 que sería gratis siempre que se tuviera contratada esa opción con el operador. El problema es que las operadoras de telefonía tanto fija como móvil no dan opción a contratar llamadas gratuitas a teléfonos 902.

Por este motivo, se crea este grupo en San-isidro.net desde el que invitamos a todos los usuarios a unirse para reivindicar la gratuidad de este servicio de información de perteneciente a un organismo público.

Discusión iniciada por Webmaster , en hace 3536 días
Respuestas
Benja50
Totalmente de acuerdo con la propuesta, como sabemos los 902 no son gratuitos, yo desde mi movil, tengo desactivados tales numeros, que luego en la factura llega la sorpresa
hace 590 días
 
islamad
Apoyo la propuesta. Aunque fuera, debería de ser o gratuito, o como mínimo un .987

:) al menos nos sigue quedando tráfico :P
hace 3268 días