Publicado por el

Test de material. Pantalones de esquí de travesía ELITIS 3 de CIMALP.

Cuando Sindye contactó con San-isidro.net para ofrecernos la posibilidad de probar los productos de la marca de material de montaña CIMALP, no nos lo pensamos y accedimos sin dudarlo.

CIMALP es una marca establecida muy cerca de la región francesa de Rhône-Alpe, con más de 40 años de experiencia en ropa técnica de montaña y que gracias a su política comercial de venta exclusivamente online y sin tiendas físicas, ha conseguido poner en el mercado productos de gran calidad a precios muy reducidos, así que nos sentimos orgullosos de formar parte de su equipo de probadores.

Uno de los productos que nos hicieron llegar fue el Pantalón de esquí de travesía con tirantes ELITIS 3. Se trata de un artículo que ha incorporado todas las mejoras que los probadores de material han ido aportando a lo largo de los años, con lo que las expectativas eran las de encontrarnos con una prenda muy elaborada, de gran comodidad y funcionalidad.

El día elegido fue uno de primavera, en el que nos encontraríamos con temperaturas bajas a primera hora pero altas en los momentos centrales del día. Una jornada excelente para poner a prueba la capacidad térmica y de transpiración de la prenda. 

Al inicio de la marcha ya se percibía la gran calidad del producto. Su tejido interior «Carbon Softshell», que integra el carbono de bambú en las fibras de poliéster, le otorgan un tacto muy agradable al contacto con la piel, al tiempo que le aporta ligereza y confort. 

A medida pasaba el día y la temperatura iba subiendo, el pantalón demostró su gran capacidad de transpiración. El carbono de bambú tiene una capacidad de absorción muy alta, pues su estructura hecha de una infinidad de microporos que regulan la tasa de humedad, creando una atmósfera agradable incluso en pleno esfuerzo. Y lo más importante, ¡secos!. 

composicion-elitis3.jpg

Además, el tejido es antibacterial, con lo que en travesías de larga duración o incluso de varios días, neutraliza los malos olores e impide el desarrollo de bacterias. Las cremalleras laterales estancas proporcionan la posibilidad de una buena ventilación.

La ruta elegida permitió también probar la dureza del material, pues en algunas partes hubo que quitarse los esquís para ascender por zonas rocosas. Los pantalones vienen reforzados en la zona trasera y de las rodillas con el material «Kevlar Pro Stretch», que les protege de la abrasión de las rozaduras producidas por la roca y la piedra. Las protecciones son muy flexibles y no afectan al confort en las zonas en las que están situadas.

El producto cuenta además con la denominada «Membrana XT», de nueva generación, con cortavientos e impermeable hasta 8000 mm de agua. Lo único que ha faltado para una prueba completa es precisamente el habernos encontrado con algo de lluvia o nieve para poder tener una buena referencia de impermeabilidad, aunque con la gran calidad que ha demostrado la prenda, estamos seguros de que no defraudará tampoco en este apartado. 

Por último, hacer referencia a la maleabilidad del tejido, que permite doblarlo y guardarlo ocupando poco espacio.

El nombre comercial del producto es Pantalón con tirantes esquí de travesía Hombre - ELITIS 3 y lo podéis encontrar en la tienda online de material de montaña de www.cimalp.es.

Blog publicado desde Puerto de San Isidro, 24855, León, España Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
0

Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino. Administrador y creador de San-isidro.net. Apasionado del esquí y de los deportes de invierno.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate