Publicado por el

Test de material. Camiseta térmica STRATEGIC TOP Bambú / Seda de CIMALP.

Continuamos con el test de productos de la marca de material de montaña CIMALP. Se trata de una marca establecida muy cerca de la región francesa de Rhône-Alpes, con más de 40 años de experiencia en ropa técnica de montaña y que gracias a su política comercial de venta exclusivamente online y sin tiendas físicas, ha conseguido poner en el mercado productos de gran calidad a precios muy reducidos.

Hemos tenido la oportunidad de probar su Camiseta térmica STRATEGIC TOP con tejido de Bambú / Seda. Se trata de una prenda térmica que puede ser llevada tanto de primera capa en interior durante las travesías invernales, como prenda única en los meses primaverales con temperaturas más cálidas, así como combinarlas con las mallas realizadas en el mismo tejido.

En este caso, la travesía fue ya entrado el mes de mayo, por lo que fue llevada como única prenda en el tren superior. Su diseño sin costuras actúa como una segunda piel, con un tacto muy agradable de llevar debido a que tiene un 6,4% de seda que le aporta un tacto suave y confortable. 

El tejido «Strategic Top» utiliza la temperatura corporal para mantener el calor o bien proporcionar frescura. He de decir que esta característica fue una grata sorpresa, pues pude comprobar cómo, a medida que la travesía discurría por zonas expuestas al sol o más umbrías, la prenda respondía perfectamente adaptándose según la temperatura corporal de manera óptima.

test-termica-cimalp.jpg

La tecnología «Body Mapping» que utiliza un trenzado de fibras diferente para cada zona del cuerpo, permite una buena libertad de movimientos y ello se hacía notar especialmente cuando los cambios de dirección o la tarea de poner y quitar las pieles de foca requerían una gran amplitud de movimientos de los brazos y tronco. 

Quizás el apartado negativo a destacar de la prenda sea que las mangas se quedan algo cortas. Aunque es algo muy personal que depende de la longitud de los brazos, este aspecto ya lo hemos reportado a la marca y lo han adoptado como mejora para los nuevos modelos de la próxima temporada.

La composición es 62% Viscosa de Bambú, 28% Poliéster, 6.4% Seda, 3.6% Elástano y tiene un peso de entre 170 gr. y 230 gr. dependiendo de la talla.

Aunque la hemos utilizado para esquí de travesía, la Camiseta térmica STRATEGIC TOP con tejido de Bambú / Seda conviene para todos los deportes, pudiéndola usar todo el año. Se puede encontrar junto con las mallas térmicas en la tienda online de material de montaña de www.cimalp.es.

Blog publicado desde Puerto de San Isidro, 24855, León, España Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
0

Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino. Administrador y creador de San-isidro.net. Apasionado del esquí y de los deportes de invierno.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate