29/03/2024 A LAS 08:10 H

Reportajes de nieve desde Sudamérica. Cerro Chapelco Ski Resort

Continuamos en nuestro recorrido por Sudamérica y dejamos atrás Villa la Angostura por la ruta de los 7 lagos para llegar a la localidad patagónica de San Martín de los Andes, donde os presentaremos su Centro de Esquí Chapelco (Neuquen, Patagonia Argentina).

Chapelco tiene una cota máxima de 1.980 metros sobre el nivel del mar y un desnivel que supera los 700 metros.

Su pista mas larga es de 5,3 Km y cuenta con  más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

Las pistas son perfectamente tratadas y acondicionadas a diario por un equipo de profesionales para garantizar la mejor superficie esquiable posible a todo tipo de esquiadores (principiantes, nivel medio y expertos).

También encontramos diversos recorridos con diferentes grados de dificultad, algunos de ellos entre bosques protegidos por el viento y con una calidad de nieve inmejorable para los amantes del Freeride. 

Y otros recorridos en las zonas más altas de la estación con vistas espectaculares hacia el volcán Lanin.

Rider Local Tato Vasiuk, con el volcán Lanin al fondo.

Los amantes del Freestyle también tienen su sitio en Chapelco, con un Terrain Park a la izquierda de la Silla del Mallín, preparado con kicks, rails y quarter pipe diseñados para la iniciación y evolución en el Freestyle.

Silla del Mallín, junto al Terrain Park de Chapelco.

La escuela oficial, y única en el centro de esquí, juega un importante papel en el aprendizaje y perfeccionamiento del esquí o snowboard. Cuenta con cerca de 180 profesores capacitados para dar clases a todos los niveles.

Punto de Encuentro de la Escuela de Esquí de Chapelco.

Para los más pequeños la escuela tiene preparado un Jardín de Nieve con diferentes programas de aprendizaje.

Jardín de Nieve de Cerro Chapelco.

Chapelco cuenta con 12 medios de elevación entre los que destacamos la Silla Cuádruple desembragable “Rancho Grande”  y el Telecabina de 6 plazas que une la base con la cota 1600m.

Telecabina de 6 plazas de acceso a la cota 1.600.

Si eres de los que no se atreve a ponerse una tabla de snow ni unos Esquís en Chapelco, tienes también otras muchas actividades. En la cota 1600 puedes hacer una caminata con raquetas de nieve durante el día y otra caminata nocturna con cena incluida. Otra de las actividades son los Trineos de Huskies con precios más que razonables y te aseguran el entretenimiento por los bonitos bosques de Chapelco.

Más info sobre estas actividades en www.bosquedeloshuskies.com

Practicando mushing por los bosques de Chapelco.

En cuanto a los Alojamientos, San Martín tiene una gran variedad de Hostel, Hosterías, Hoteles, Lodge… Desde San-isidro.net queremos recomendaros el Hostel Puma, un lugar con “buena onda” como dicen por acá, donde encontraras todos los servicios y un buen ambiente por precios mas que razonables.

Web: www.pumahostel.com.ar

Exterior del Hostel Puma, en San Martín.

Hay varias opciones para llegar a San Martín de los Andes. La mas cómoda es el Aeropuerto Chapelco a solo 20 minutos del centro del pueblo. También existe la posibilidad de ir en auto o en Bus desde cualquier punto del país con líneas regulares hacia San Martín.

Vista del Lago Lacar.

La vida de San Martín de los Andes gira principalmente en torno al turismo y cuenta con todos los servicios de una ciudad. El pueblo esta lleno comercios, bares, restaurantes, pubs de todos lo ambientes que abarca a todo el público desde los más jóvenes hasta la tranquilidad de los más mayores.

Vida nocturna en San Martín.

En los alrededores de San Martín de los Andes tenemos gran variedad de actividades centradas principalmente a orillas del lago Lacar. También se puede destacar la pesca, caza, golf…

Vista de San Martín de los Andes desde el Lago Lacar.

Toda la información adicional sobre precios de forfaits, escuela, restaurantes en pista, etc. puedes encontrarla en la web oficial de la estación www.cerrochapelco.com

Edición y fotografía:

Guillermo Heras Llorente, Moriarti
Julio Espinoza de Deus, Juka

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet