"Quisiera que dedicara un tiempo para pensar en como se la puede hacer funcionar, y dejarse de tanta política de perogrullo que no sirve para mucho". Es sólo una de las frases que un incondicional de la Estación de Esquí de San Isidro ha incluido en un interesante y completo escrito que, a modo de petición y recogida de firmas en la plataforma Change.org, pretende sensibilizar a las personas, autoridades y organismos competentes acerca de los problemas de gestión que la estación viene acumulando durante las últimas temporadas, y especialmente en la actual 2012/2013.

Mediante esta iniciativa, se puede dejar un apoyo al texto y reivindicar tanto una mejor gestión del centro invernal, como la necesidad de aplicar urgentemente un paquete de mejoras que ponga a San Isidro en el lugar en que se merece.

El escrito pone en el tintero numerosos problemas que los usuarios, quienes pagan por un servicio, sufren semana tras semana con la "burrocracia" a la que está sometida la estación: finalización de la temporada anticipada, cierres totales o parciales que causan graves perjuicios a empresas de la zona, falta de acondicionamiento de pistas y sectores, funcionamiento parcial del parque de remontes, atascos en los accesos por una mala planificación en la limpieza de carreteras y aparcamientos, ausencia de medios para provocar avalanchas que garanticen la seguridad de los clientes, pisado de pistas estrecho para ahorrar combustible, precios de forfaits fijados independientemente de si la estación abre al 100% o al 10%, etc.

Todo el que quiera apoyar la iniciativa y dejar su firma en la petición, puede hacerlo en menos de un minuto desde este enlace. Porque "todo está inventado, sólo hay que combinarlo y adecuarlo a la necesidad".