29/03/2024 A LAS 08:10 H

Pormaventura, el secreto mejor guardado del verano

Son días de sol, tiempo estable, altas temperaturas… y aunque seguramente muchos de los amantes de la nieve estén ya pensando en la nueva temporada que llegará en pocos meses, lo cierto es que ahora toca disfrutar del buen tiempo y de la cantidad de actividades al aire libre que se pueden realizar.

Mucho se ha hablado y se habla de la -aparentemente- escasa actividad que en la zona de San Isidro se produce cuando finaliza la temporada de invierno. Todo parece pararse y el trasiego de aficionados a los deportes de invierno cesa durante meses hasta la llegada de una nueva temporada. 

Sin embargo, desde hace pocos años, iniciativas privadas vienen trabajando duro para ofrecer numerosas actividades a los amantes de la montaña y la naturaleza que se interesan por descubrir la cantidad de posibilidades que esconde el entorno de la estación también en los meses de verano, todo con un servicio de gran calidad y una profesionalidad absoluta.

Es el caso de Álvaro Aguilera, un joven emprendedor que un buen día decidió embarcarse en la que para él es la aventura de su vida, fijar su residencia en Boñar junto a su familia y comenzar a explotar diferentes actividades de turismo activo bajo la marca Pormaventura Boñar ofreciendo al público diferentes servicios y dando a conocer el maravilloso entorno de la montaña oriental leonesa y sus posibilidades (continúa después de la foto…).

articulo-pormaventura-bonar_01.jpg

Rafting en el Río Porma con Pormaventura.

De entre las múltiples actividades que desarrollan, el buque insignia es el Rafting en los ríos Porma y Esla, uno de los deportes de aventura mas atractivos y seguros que podemos encontrar en la actualidad, que es adecuado tanto para jóvenes como para adultos y que no requiere especial forma física para su disfrute, siendo el único requisito exigido el de saber nadar.

Por su espectacularidad, el espeleobarranquismo en el denominado “Curso de Aguas” bajo la ruta turística visitable de la incomparable Cueva de Valporquero es otra de las actividades más demandadas entre Semana Santa y Diciembre. Como si de un barranco se tratara, nos encontraremos con saltos, sifones, toboganes, rapeles, así como un entorno sobrecogedor por la inmensidad de las galerías interiores y la espectacularidad de los paisajes, tanto a la entrada como a la salida de la cueva (continúa después de la foto…).

articulo-pormaventura-bonar_02.jpg

Espeleobarranquismo en el Curso de Aguas de Valporquero.

Gracias a la existencia del embalse del Porma, a pocos kilómetros de Boñar y a tan sólo 20 km de San Isidro, otra de las actividades que más público atrae y de entre las preferidas por los más jóvenes y grupos de escolares es el piragüismo, el cual realizan en embarcaciones dobles (K-2) de gran seguridad y siempre controladas por el equipo de monitores y técnicos.

Completan su abanico de servicios el barranquismo o descenso de cañones, espeleología, escalada o senderismo, desarrollando también durante el invierno diferentes rutas en raquetas de nieve, un deporte cada vez más en auge entre los aficionados a la montaña y la nieve.

Todos los servicios que ofrece Pormaventura incluyen el material, guías, seguro de accidentes y reportaje fotográfico, así como el uso de las instalaciones en Boñar con vestuarios y duchas de agua caliente.

Como decíamos al inicio del artículo, es tiempo de verano y de disfrutar de la montaña también en el entorno de San Isidro. Si estás pensando en pasar unos días en la naturaleza descubriendo nuevas sensaciones con los deportes de aventura en un maravilloso entorno, no dejes de plantearte venir a conocer el abanico de posibilidades que ofrece Pormaventura Boñar. Elige tu alojamiento favorito en la zona y disfruta de unos días de descanso y actividad en la montaña. Te contaremos un secreto: tráete algo de abrigo, pues aunque estés a 40º C en tu ciudad y no te lo creas, en cuanto cae el sol refresca y te va a hacer falta. ¿A que lo vas a agradecer?

Te dejamos con un vídeo promocional desarrollado por la empresa leonesa de filmación aérea con Drones "Visuair" para Pormaventura Boñar, con el que hacerte una idea de las increíbles actividades que podrás practicar en el entorno de San Isidro también durante estos meses fuera de la temporada de nieve.

Página web de Pormaventura Boñar

Facebook de Pormaventura Boñar

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet