28/03/2024 A LAS 12:00 H

II Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

En el año 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro el 11 de diciembre como DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS y alentó a la comunidad internacional a que ese dia se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

El colectivo M de Mampodre ha tomado este testigo, porque Mampodre es montaña, y también por su espíritu montañero ya que muchos integrantes de MDM lo son, por lo que desde el año pasado se ha venido participando de este día subiendo a algunas de las montañas que mejor nos permitan disfrutar de la vista del macizo del Mampodre.

El año pasado fue el Pico Lago y este año la ascensión propuesta es el Abedular de Tarna o Felispardi, de 1816 m. Se trata de una cumbre sin dificultades, aunque en condiciones invernales puede que sea preciso la utilización de piolet y crampones.

La fecha escogida este año es el 14 de diciembre ya que la organización ha decidido trasladarlo al fin de semana por ser el día 11 un día laborable y haber recibido muchas peticiones en este sentido de amigos y seguidores. El punto de encuentro será a las 10 h. en el Puerto de Tarna.

A la ascensión se acude por cuenta y riesgo de cada uno, sin necesidad de inscripción. En todo caso se recomienda que todo el mundo este federado, que se lleve ropa de abrigo; guantes, gorro, anorak, calzado adecuado, gafas de sol y en condiciones invernales, lo que es muy probable, piolet y crampones.

Sí se precisa inscripción para quienes deseen acudir a la posterior comida del grupo. Tras la actividad se reunirán en el Restaurante Parrilla Mampodre (Maraña) sobre las 14:30 para almorzar y cambiar impresiones. El menú consistirá en un potaje de montaña, postre, bebidas y café de puchero, con un precio de 10 Euros por persona.

Para la inscripción será necesario:

  1. Enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la persona que realiza la inscripción, su teléfono (móvil mejor), dirección de correo electrónico y el numero de personas que acudirán a la comida.
  2. M de Mampodre responderá por email confirmando la reserva.
  3. El plazo para las inscripciones quedara cerrado el 10 de diciembre, aunque es posible que se tenga que cerrar antes si se completara el aforo del restaurante. En este caso se publicará desde la Página en Facebook de M de Mampodre y no se aceptaran más inscripciones.
  4. Es preciso que las cancelaciones se comuniquen antes del día 12 de diciembre y por correo electrónico.

Cualquier modificación sobre la actividad o informaciones previas a la salida se comunicarán desde el evento creado en Facebook.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet