Publicado por el

Historia del agujero en el esquí de competición de Fischer

Si hay un esquí de competición en la Copa del Mundo que sorprenda visiblemente por alguna característica diferente al resto es el Fischer; más concretamente, hablamos del famoso agujero que tiene en la espátula.

Nos remontamos al 2008, Fischer relanza en competición esta tecnología para reducir la masa en espátula y cola, concentrando el peso en el centro del esquí; así como eliminar considerablemente las vibraciones, consiguiendo un esquí más estable.

Para muchos jóvenes esquiadores esa construcción fue una novedad, pero estaban mal informados. Fischer ya lanzó ese agujero en la espátula de sus esquís de competición hace más de 25 años.

Los mayores fans de las carreras de esquí alpino recordarán los esquís Fischer con el agujero en la espátula y ganando carreras de Descenso en la Copa del Mundo en los años ’70 y ’80.

Fue en la fábrica que tiene Fischer en Ried (Austria) donde se empezaron a construir esos esquís que causaron tanta sensación. Leyendas del esquí de competición como Franz Klammer, Ken Lee o Steve Podborski ganaban en la Copa del Mundo de descenso con los esquís con el agujero en la espátula, entre 1975 y 1985. En 1982, Harti Weirather también ganó el Campeonato del Mundo de esquí alpino en la modalidad de descenso con esos esquís Fischer.

El regreso en competición del agujero en la espátula de Fischer fue una verdadera sopresa y las victorias y pódiums volvieron a escena. El responsable de competición de Fischer, Siegi Voglreiter comentaba:

Nuestros esquís de competición están en continua evolución y test. El agujero en la espátula nos ha demostrado que es muy eficaz para conseguir más velocidad.
Calificar el artículo:
0

Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino. Administrador y creador de San-isidro.net. Apasionado del esquí y de los deportes de invierno.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate