18/03/2024 A LAS 08:10 H

¿Estrenas equipo? ¡Prepáralo!

El comercio digital está en auge y cada vez son más lo que adquieren sus equipos de esquí a través de tiendas online. Los precios pueden ser mejores aunque, personalmente pienso, todavía tiene que mejorar la usabilidad, información y confianza de algunas de estás webs. Muchas veces compramos pensando en la apariencia física y en el precio. Al no tener a un experto asesorándonos en la compra podemos perder cierta información valiosa, por ejemplo, la necesidad de poner a punto este equipo nuevo.

En cualquier caso, si ya has adquirido tus tablas o snowboard sea en una tienda física que no cuenta con skiman profesional o en una página de Alemania, te interesa leer este post.

¿Qué tratamiento requieren unas tablas nuevas?

Las tablas necesitan ser revisadas y modificadas muchas veces. Los pasos que se requieren son:

1. Comprobar la planeidad de la suela. Se tiene que verificar que la suela es plana, debe serlo, pero a menudo no es así. Si está cóncava o convexa hay que trabajarla.

2. Retirar película de microfibras o pelos de polietileno. La suela sale de fabrica con una capa de pelillos del material del que está hecha que hay que quitar antes de proseguir con cualquier tratamiento.

3. Determinación del ángulo efectivo. La suma de los ángulos del canto lateral y del canto de la base forman el ángulo que llamamos efectivo, digamos que es el ángulo con el que atacamos en la entrada del giro. Hay que comprobar con que angulación vienen, hay un falso mito que dice que vienen todos a 90º de canting. En función de mi nivel, tipo de modalidad que practico, etc definiré que angulo me viene mejor.

3. Saturación de cera. Si la suela contiene suficiente reserva de cera en su interior no te preocupes de perder la capa más exterior en un día de esquí. Este depósito extra provee de una protección extra que evita la oxidación, el color blanquecino de sequedad, así como los daños causados por la luz ultravioleta.

4. Elección de la cera del día. Estaréis conmigo en que no es lo mismo estrenar en Dolomitas con nieve polvo a 3500m y -15º que en San Isidro con nieve artificial a 1900 a -2º. No digo más.

"Estreno esquís/snowboard: ¿tengo que encerarlos?"

La primera cosa que debemos entender es que unos esquís nuevos están sedientos de cera. Después de todo han estado vagando por un desierto sin nieve desde que los construyeron...a saber cuándo. En la fábrica los metieron en una caja, han viajado, permanecido en distintos almacenes a distintas temperaturas, más camiones, cintas de transporte, tiendas....Como propietario, uno no puede disfrutar de todo su potencial de deslizamiento si, recién comprados, no los enceramos adecuadamente.

La cera que traen los esquís nuevos es más una cera de almacenaje que una cera de deslizamiento.

En resumen, es necesaria una puesta a punto en función de su usuario.

¡Nos vemos en las pistas!

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet