Publicado por el

Curso Basico de Aludes Nivel 1 en el entorno de San Isidro

Trabe Backcountry, en colaboración con La Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes y la Compañía GAIUR, organiza un curso básico de aludes (Nivel 1 ACNA) en las zonas de San Isidro y Fuentes de Invierno.

El curso básico de aludes se impartirá entre 31 de enero y el 1de febrero y será impartido por Jordi Gavaldá, nivólogo en el Centro de predicción de aludes del Conselh Generau d'Aran y Javi Barro, guía de montaña y técnico de snowboard, ambos formadores del ACNA.

El objetivo del curso es proveer y transmitir al alumno las herramientas y los conocimientos básicos necesarios para moverse con seguridad en terreno de aludes y avalanchas. Ante la pregunta: ¿Qué es el mínimo que una persona tiene que saber sobre aludes y avalanchas para salir a la montaña en condiciones invernales?.

Audiencia

El talón libre es bienvenido (telemark, esqui de montaña, freeride, splitboard o snowboard) 

Objetivos 

  1. Reconocer y evitar el terreno avalanchoso. 
  2. Saber preparar una salida (BPA, meteo, etc.) 
  3. Entender la relación entre la estratificación y el peligro de aludes. 
  4. Aprender las técnicas de reducción del riesgo, tanto en la progresión (subida) como en los descensos. 
  5. Aprender las técnicas básicas de autorrescate. 

Contenidos 

Terreno avalanchoso y trampas del terreno, trazado de rutas seguras, estratificación de la nieve, condiciones actuales de la nieve y efectos de la meteo (pronósticos), Técnicas de preparación en una salida y de reducción del riesgo. Gestión de los descensos. El factor humano en accidentes por avalancha. Rescate básico (incluye arva, pala, sonda y organización). 

Requisitos 

Se recomienda haber asistido a alguna charla o haber leído alguna publicación. Hace falta ser capaz de moverse por la nieve con una cierta celeridad (salidas de entre 500 y 1.000 m. de desnivel por cada jornada.) 

Formato 

20 horas. Dos sesiones de 3 horas teóricas y dos sesiones de campo de 7 horas. 

El curso tiene un precio de 160 Euros por persona. Las plazas son limitadas, estrictamente por orden de reserva, así que si estás interesado, no dejes de contactar con Trabe Backcountry en el teléfono 619 109 199 o bien en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calificar el artículo:

Trabe, empresa que dispone de vehículo oruga dedicada al Catskiing y Catboarding en el entorno de San Isidro y Fuentes de Invierno. Backcountry, visitas guiadas, rutas, travesías, Freeride Camps, etc.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate