Publicado por el

Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

Bajo el lema “Montañas, clave para el futuro sostenible”, se celebrará el miércoles 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas. El Día es una oportunidad concreta para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las montañas, creando atención especial a la participación de la juventud en el desarrollo sostenible mundial, pues son ellos los futuros actores del mismo. 

Desde la página en Facebook de M de Mampodre, no van a dejar pasar la oportunidad y han decidido que “no hay mejor forma de participar de este día que saliendo al monte y acompañar a nuestro entrañable entorno en su día”.

Se ha escogido la ascensión al Pico Lago, por ser un estupendo mirador del Macizo de Mampodre y también por su poca dificultad. Además las empresas Kayak Pico Azul y Arco Guías colaborarán con la actividad, aportando el soporte técnico y la experiencia de sus profesionales en montaña.

La salida tendrá lugar el 11 de diciembre a las 10 h. en el Alto de Las Señales, a 1.625 m. desde donde se iniciará el ascenso al Pico Lago, cuya cota de cumbre es de 2.009 m. y desde donde se divisa una preciosa panorámica del Macizo de Mampodre. La hora estimada de llegada a la cumbre es sobre las 12 h. y, tras tomar las correspondientes fotos conmemorativas, se iniciará el descenso para llegar en torno a las 13:30 al punto de salida.

mampodres.jpg
Vista del Macizo de Mampodre desde el Pico Lago. Crédito foto: Vicente García. Grupo de Facebook M de Mampodre.

A continuación se celebrará un pequeño aperitivo con bebidas y pinchos de varios tipos fríos y calientes en el bar del Camping El Urogallo de localidad de Cofiñal, cuyo coste será de 5 € por participante que se destinarán íntegramente para los costes del aperitivo.

Es importante que toda persona que quiera participar envíe un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando su nombre y el número de participantes que le acompañaran, para tener una previsión de asistentes y que el evento pueda organizarse de la mejor manera posible.

Cualquier modificación sobre la actividad o informaciones previas a la salida se comunicarán desde el evento creado en Facebook.

Blog publicado desde Puerto de San Isidro, 24855, León, España Ver mapa más grande
Calificar el artículo:

Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino. Administrador y creador de San-isidro.net. Apasionado del esquí y de los deportes de invierno.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate