07/04/2024 A LAS 08:55 H

Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

Bajo el lema “Montañas, clave para el futuro sostenible”, se celebrará el miércoles 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas. El Día es una oportunidad concreta para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las montañas, creando atención especial a la participación de la juventud en el desarrollo sostenible mundial, pues son ellos los futuros actores del mismo. 

Desde la página en Facebook de M de Mampodre, no van a dejar pasar la oportunidad y han decidido que “no hay mejor forma de participar de este día que saliendo al monte y acompañar a nuestro entrañable entorno en su día”.

Se ha escogido la ascensión al Pico Lago, por ser un estupendo mirador del Macizo de Mampodre y también por su poca dificultad. Además las empresas Kayak Pico Azul y Arco Guías colaborarán con la actividad, aportando el soporte técnico y la experiencia de sus profesionales en montaña.

La salida tendrá lugar el 11 de diciembre a las 10 h. en el Alto de Las Señales, a 1.625 m. desde donde se iniciará el ascenso al Pico Lago, cuya cota de cumbre es de 2.009 m. y desde donde se divisa una preciosa panorámica del Macizo de Mampodre. La hora estimada de llegada a la cumbre es sobre las 12 h. y, tras tomar las correspondientes fotos conmemorativas, se iniciará el descenso para llegar en torno a las 13:30 al punto de salida.

Vista del Macizo de Mampodre desde el Pico Lago. Crédito foto: Vicente García. Grupo de Facebook M de Mampodre.

A continuación se celebrará un pequeño aperitivo con bebidas y pinchos de varios tipos fríos y calientes en el bar del Camping El Urogallo de localidad de Cofiñal, cuyo coste será de 5 € por participante que se destinarán íntegramente para los costes del aperitivo.

Es importante que toda persona que quiera participar envíe un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre y el número de participantes que le acompañaran, para tener una previsión de asistentes y que el evento pueda organizarse de la mejor manera posible.

Cualquier modificación sobre la actividad o informaciones previas a la salida se comunicarán desde el evento creado en Facebook.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet