SkiLab

SkiLab

SkiLab es un Taller de Preparación de esquís para ocio y competición en León capital. A SkiLab é uma oficina de reparação de esquis, situada em Léon. Os nossos serviços incluem a recolha do material de esqui a reparar, no hotel onde estiver hospedado.

Cómo almacenar nuestros esquís y snowboards.

Publicado por el

Cómo taller, este tema nos parece fundamental para asegurar el no deterioro de nuestro material. Muchos esquís esperan detrás de una puerta, llenándose de polvo, golpeándose entre sí y a veces cayéndo al suelo por no estar sujetos a nada fijo.

En la búsqueda de un sistema económico y sencillo fabricamos estos soportes para esquís y snowboard, similares a los que tenemos en el taller para nuestra propia organización.

En qué consiste.

El soporte está hecho de madera, amable con el Medio Ambiente, y barnizado, pero también lo ofrecemos en madera natual si te apetece pintarlo de un color que vaya más con la decoración del espacio donde vas a colocarlo. Se presenta en modelos  par 1 par, 2 pares, 3 pares y hasta 5 pares de esquís.

Visitas: 6168
Calificar el artículo:
0
Continuar leyendo Comentarios

Rutas guiadas de esquí de travesía con SkiLab.

Publicado por el

Desde que nació este taller hemos buscado ver crecer el número de aficionados al esquí de travesía. Esta temporada hemos puesto en marcha un pequeño alquiler para aquellos esquiadores que quieren salir a la montaña solos, pero también para quienes prefieren hacerlo con un guia titulado.

Nuestro cliente y amigo, Alvaro Ramos de la empresa Arco Guía, es la persona en la que confiamos para hacer estas salidas que hemos programado. Él cuenta con la profesionalidad, experiencia y titulación que queremos ofrecer desde SkiLab a quien quiera retarse y subir una montaña a "pata".

                                  

Etiquetado en: esquí de travesía montaña
Visitas: 4697
Calificar el artículo:
0
Continuar leyendo Comentarios

Cómo saber que estás comprando un buen esquí.

Publicado por el

Vivimos saturados de información y muchas veces no sabemos distinguir la que es relevante. El Marketing, definido como "conjunto de técnicas que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto" es, en ocasiones, responsable de que tomemos decisiones de compra erróneas. Es difícil resistirse a una imagen de marca bien posicionada y atractiva, los fabricantes invierten grandes sumas en diferenciarse y ocupar un lugar en nuestra mente.

No estoy en contra del Marketing, me parece una herramienta útil desde el punto de vista del comprador o del usuario que facilita la elección. Hay una serie de atributos y definiciones en torno a Volkl, Head, Fischer, etc que hacen que nos sintamos más o menos identificados con sus propuestas, esto nos guía en la toma de decisiones. La puesta en escena que cada temporada vivimos cuando sus novedades llegan al mercado nos cautiva y predispone a la compra...o todo lo contrario. En cualquier caso necesitamos esta información para formarnos un juicio.

Pero en un contexto en el que cada vez es más difícil conocer la propuesta real que hay detrás de un diseño bonito y una tecnología con una definición difusa, necesitamos pruebas objetivas para reconocer el producto real. Aquí en el taller llega mucho esquí que se supone de gama alta o race con el canto deformado o arrancado, esto no es normal. Un esquí bien construido no puede perder el canto. El canto es el volante de tus esquís.

Visitas: 17515
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

Como fazer a sua viagem de esqui.

Publicado por el

(Ir al post en castellano)

Estes são alguns conselhos para que desfrutes das tuas férias na neve.

1. Treinar. 

Deves praticar algum tipo de desporto durante todo o ano, para que possas manter a tonicidade muscular, a flexibilidade e a agilidade. Desta forma poderás aproveitar ao máximo os teus dias a esquiar.
Lembra-te que o exercício deve obedecer ao princípio da progressão.  Se não fazes exercício nas últimas semanas, começa com calma. Se não fazes desporto no dia a dia, começa por caminhar e alterna com umas corridinhas para aqueceres.
Para que te possas fortalecer recomendamos:
- Agachamentos, principalmente as isométricas apoiando as costas na parede. Vai aumentando o tempo que em que te manténs nesta postura. Para aumentares a eficácia do exercício podes utilizar um peso ou um elemento instável, como uma fitball.
- Lunges, com repetições sobre uma perna, alternando ambas, com ou sem peso. Começa com um número de repetições baixo e vai aumentando no decorrer dos dias de treino.
- Isquiotibiais e glúteos, região lombo-sagrada.
-Adutores e abdutores. O lunge lateral é um exercício interessante que potencia o rendimento muscular do trem inferior. Através desta foto é possível observar uma das ocasiões em que se necessita ter esta musculatura tonificada.

Etiquetado en: Espanha san isidro ski viagem
Visitas: 7575
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

¿Estrenas equipo? ¡Prepáralo!

Publicado por el

El comercio digital está en auge y cada vez son más lo que adquieren sus equipos de esquí a través de tiendas online. Los precios pueden ser mejores aunque, personalmente pienso, todavía tiene que mejorar la usabilidad, información y confianza de algunas de estás webs. Muchas veces compramos pensando en la apariencia física y en el precio. Al no tener a un experto asesorándonos en la compra podemos perder cierta información valiosa, por ejemplo, la necesidad de poner a punto este equipo nuevo.

En cualquier caso, si ya has adquirido tus tablas o snowboard sea en una tienda física que no cuenta con skiman profesional o en una página de Alemania, te interesa leer este post.

¿Qué tratamiento requieren unas tablas nuevas?

Las tablas necesitan ser revisadas y modificadas muchas veces. Los pasos que se requieren son:

Visitas: 4784
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

Preparación Física para el esquí.

Publicado por el

Llevaba mucho tiempo queriendo presentaros un post de estas características. En mi opinión la preparación física para el esquí debe hacerse lo más funcional posible, es decir, aproximando los ejercicios a la realidad. Por eso le propuse a Abel Fernández, entrenador personal de mi gimnasio, el Sport Club Victoria, que me ayudara en esta tarea.

Creo firmemente que el entrenamiento personal es el modo más rápido y seguro de obtener resultados, ya sea perder peso, ganar fuerza o prepararse unas pruebas físicas. He podido comprobar desde hace años como estos profesionales me han ayudado, no sólo a realizar correctamente los ejercicios y evitar lesionarme, sino como son capaces de apoyarte y hacer que te superes incluso en esos días que no puedes con tu alma.

Esta batería de ejercicios en los que conté con la ayuda de Abel los realizan en clubes de esquí de competición, tanto para preparar las carreras como para recuperar lesiones. Aquí van unas ideas de lo que se puede hacer con un buen técnico  en unas instalaciones estupendas para variar un entrenamiento que puede hacerse aburrido y tedioso.

Visitas: 8258
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

Encerado de deslizamiento (II).

Publicado por el

Continúo con esta serie de entradas dedicadas al encerado, que comenzó con la primera parte de Encerado de deslizamiento (I). ¡Vamos allá!

¿Cuando es el momento de encerar los esquís?

Normalmente el equipo te lo pide, las tablas son más lentas de lo habitual, experimentamos cambios de ritmo repentinos, etc. El plazo depende de muchos factores: calidad de la nieve, días de esquí, estado de la nieve, tipo de trabajo de encerado anterior realizado, etc. Volviendo al símil de la cadena de bici, si has salido a la montaña y has vuelto con la cadena llena de tierra, polvo, agua...y no la has limpiado, puedes imaginar el rendimiento que te dará cuando vuelvas a usarla. Si eres tenista piensa en un cordaje sin tensión....¿lo cambiarías verdad?

Con un golpe de vista puedes ver si ha aparecido óxido, rayas blancas que indican sequedad, si hay suciedad..entonces hay que encerar.

Visitas: 6748
Calificar el artículo:
0
Continuar leyendo Comentarios

Continuando con la primera parte de este post, os mencionaré otras rutas que he realizado en otras zonas de la cordillera.

Picos de Europa.

1. Faro Robadoiro. 2200 metros. Esta fue una ruta épica. La salida es en el Puerto de San Glorio en dirección sur hacia lo que llaman los campanarios. Esa zona la subimos foqueando, pero aquel año en Semana Santa no había nieve suficiente y hubo un tramo de rocas después que tuvimos que descalzarnos y subir trepando. La bajada fue genial hacia el valle del Naranco, una pasada. Desde allí, hacia el portillo del Boquerón caminando con los esquís a la espalda hacia el arroyo de la Vega de Tarna y al coche.

Visitas: 3774
Calificar el artículo:
0
Continuar leyendo Comentarios

Cuando empecé a practicar este deporte, en enero 2006, me compré una guía "Esquí de Montaña en la Coordillera Cantábrica y Picos de Europa" de la editorial Desnivel. La verdad es que la he usado poco y con relativa fortuna, porque no he llevado nunca brújula y me he desorientado bastantes veces, pero me servía de inspiración.  Creo que para aprender a veces hay que hacer más kilómetros de la cuenta, equivocarse y así lo he hecho hasta que ha aparecido Garmin en mi vida.

Hoy por hoy, gracias al contenido que compartimos los bloggers para mi no es necesaria ninguna guía. En Wikiloc o Ibilbidea puedes descargar miles de rutas interesantes, crear las tuyas y seguir experimentando.

Voy a hacer una lista con las rutas de esquí que he hecho y de las que no tengo tracks ni recuerdo exactamente el recorrido. Si las repito, entonces haré una entrada específica para ellas porque quiero hacerme con las rutas por la Coordillera Cantábrica más reseñables. Rutas por la Montaña de León principalmente que es por donde salgo los fines de semana y que suelen ser de dificultad media y moderada.

Visitas: 8344
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

Encerado de deslizamiento (I).

Publicado por el

El estado de la nieve en primavera aconseja la saturación de nuestras tablas de esquiar con ceras blandas. La falta de uniformidad en el deslizamiento provoca frenazos y cambios de ritmo que pueden ocasionar caídas fortuitas incluso a los mejores esquiadores. Además, es habitual encarrilarse en nieve tipo crema e incluso paposa, de modo que no podemos girar cuando lo deseamos y nos exponemos a torceduras. No en vano, la mayor parte de lesiones en la nieve se dan por esta circunstancia. No bajéis la guardia!!

Precisamente hoy en Riopinos me encontré con unos Snowboarders y me decían que habían encerado ayer la tabla. Cuando me la enseñaron ví que no sólo llevaban las tablas sucias (imposible que la cera penetre) y que no habían retirado el exceso de cera ni cepillado. Así pues, me he decidido a contaros algo sobre este tema porque me parece muy importante dentro del cuidado de nuestro equipo. Esquiar con sol y buena temperatura es muy agradable, pero supone esquiar, como dice un amigo mío "en la pescadería San Isidro". Y para contrarrestar el agua el remedio es la cera.

Etiquetado en: material
Visitas: 7232
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios
Últimos mensajes en los Foros de Debate