Sergi Molina

Sergi Molina

Sólo podía ser de una manera... esquiando.

Al menos si sigue gestionada por la Diputación de León. Ya que para serlo no basta con pretenderlo y airearlo buscando el titular en el periódico cuando usted compara San Isidro con Baqueira. Para serlo, entre otras cosas, hay que tomar decisiones acertadas. Y sobre todo, ir con la verdad por delante. O al menos que así lo parezca.

La estación de Baqueira-Beret acaba de anunciar en las redes sociales que abrirá al público el día 23 los telesillas Bosque, Mirador, Era Cabana y Jorge Jordana, pese a tener planificado inicialmente el comienzo de la temporada una semana más tarde. Consecuencia de las nevadas de los últimos días, y de un gran trabajo que les ha permitido tener la estación lista en muy poco tiempo, no sólo darán una tremenda alegría a los aficionados, sino que también han activado desde ya mismo el resorte generador de riqueza en el Valle de Arán.

Etiquetado en: san isidro
Visitas: 11724
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

"Quisiera que dedicara un tiempo para pensar en como se la puede hacer funcionar, y dejarse de tanta política de perogrullo que no sirve para mucho". Es sólo una de las frases que un incondicional de la Estación de Esquí de San Isidro ha incluido en un interesante y completo escrito que, a modo de petición y recogida de firmas en la plataforma Change.org, pretende sensibilizar a las personas, autoridades y organismos competentes acerca de los problemas de gestión que la estación viene acumulando durante las últimas temporadas, y especialmente en la actual 2012/2013.

Mediante esta iniciativa, se puede dejar un apoyo al texto y reivindicar tanto una mejor gestión del centro invernal, como la necesidad de aplicar urgentemente un paquete de mejoras que ponga a San Isidro en el lugar en que se merece.

El escrito pone en el tintero numerosos problemas que los usuarios, quienes pagan por un servicio, sufren semana tras semana con la "burrocracia" a la que está sometida la estación: finalización de la temporada anticipada, cierres totales o parciales que causan graves perjuicios a empresas de la zona, falta de acondicionamiento de pistas y sectores, funcionamiento parcial del parque de remontes, atascos en los accesos por una mala planificación en la limpieza de carreteras y aparcamientos, ausencia de medios para provocar avalanchas que garanticen la seguridad de los clientes, pisado de pistas estrecho para ahorrar combustible, precios de forfaits fijados independientemente de si la estación abre al 100% o al 10%, etc.

Etiquetado en: san isidro
Visitas: 8149
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios

El puente de diciembre es tradicionalmente el punto de partida de la temporada de invierno, aunque alguna nevada otoñal haga posible que las estaciones de esquí puedan abrir unos días antes. Faltan apenas dos meses, por lo que nos encontramos ahora en el mejor momento para iniciar un entrenamiento específico que nos permita llegar al primer día de esquí o snowboard en las mejores condiciones.

No podemos caer en el error de pensar que, porque seamos jóvenes o buenos esquiadores, con una preparación intensa unos días antes nos bastará. Un período de entre 8 y 10 semanas de entrenamiento específico, progresivo y regular es lo más recomendable por varios motivos. Primero porque así podremos disfrutar mucho más de nuestros días de nieve sin que caigamos agotados a las dos horas de empezar, y segundo aunque no menos importante, para evitar posibles lesiones.

El esquí o el snowboard son deportes que afectan notablemente a las extremidades inferiores, articulaciones de rodillas y la parte inferior y media de la espalda, con lo que si nos centramos en preparar bien los grupos musculares de estas zonas, nos estaremos asegurando una excelente temporada en plena forma. Una hora durante tres días por semana en los próximos dos meses será más que suficiente para que nuestro estado de forma mejore y nos permita ir a esquiar con garantías.

Etiquetado en: entrenamiento
Visitas: 39537
Calificar el artículo:
Continuar leyendo Comentarios
Últimos mensajes en los Foros de Debate