Imprimir

Baldface Lodge, el paraíso del CatSkiing en British Columbia

Escrito por Webmaster. Archivado en Reportajes
Conjunto de cabañas de alojamiento en Baldface Lodge.
Conjunto de cabañas de alojamiento en Baldface Lodge.

Una gran variedad de terreno, increible calidad de la nieve y el agradable trato del personal, hacen de Baldface Lodge el mejor asilo para los aficionados a la nieve polvo y al Freeride. Situado en British Columbia (Canadá), y con un total de 32.000 acres de dominio esquiable, Baldface es el mayor spot del mundo donde practicar CatSkiing.

¿Y qué es eso?. Se trata de acceder a las mejores bajadas de la zona montados en una máquina retrac adaptada con una cabina que cuenta con una capacidad de hasta 10 personas. Los huéspedes son recogidos en helicóptero desde el punto de encuentro y trasladados en un vuelo de 10 minutos hasta las cabañas de Baldface Lodge, perdidas en el medio de la nada y rodeadas de bosques y laderas de nieve polvo.

Todas las salidas y descensos se realizan acompañados de un guía local con titulación en montaña, freeride y primeros auxilios. Como es lógico, se requiere un buen nivel de esquí o snowboard y recomiendan estar un buenas condiciones físicas para aguantar las "duras" jornadas de nieve polvo. De esta manera, recomiendan seguir un programa de entrenamiento elaborado por ellos mismos durante las 4 semanas anteriores a la llegada.

Baldface Lodge consta de 6 chalets individuales de alquiler completo con una capacidad de 4 personas cada uno y el denominado Central Lodge, en el que se alquilan sus 6 habitaciones. Dispone de alquiler de material, taller de reparación, restaurantes, jacuzzy, sauna, masajes, billar, dardos, etc.

Durante los meses de verano cambian las tablas de esquí o snowboard por las bicicletas de montaña y rutas guiadas de trekking. Y para los más románticos, ¡también organizan bodas!.

Más info en www.baldface.net