Imprimir

Snowpark NZ, la meca del freestyle para esquiadores y snowboarders

Escrito por Webmaster. Archivado en Reportajes

Hemisferio sur, Nueva Zelanda; Southern Alps. Hasta el año 2002 no existía en el mundo una estación de esquí formada únicamente por un gigantesco Snowpark. Apartada del mundanal ruido, un solo telesilla cuatriplaza da acceso a todo el parque de saltos, cajones, barandillas, kickers y half pipes de distintos niveles.

El sueño de cualquier freestyler se ha convertido en realidad. Existe en Nueva Zelanda tiene el Half Pipe más grande de Nueva Zelanda y se llama Snowpark NZ.

Imprimir

Baldface Lodge, el paraíso del CatSkiing en British Columbia

Escrito por Webmaster. Archivado en Reportajes

Una gran variedad de terreno, increible calidad de la nieve y el agradable trato del personal, hacen de Baldface Lodge el mejor asilo para los aficionados a la nieve polvo y al Freeride. Situado en British Columbia (Canadá), y con un total de 32.000 acres de dominio esquiable, Baldface es el mayor spot del mundo donde practicar CatSkiing.

¿Y qué es eso?. Se trata de acceder a las mejores bajadas de la zona montados en una máquina retrac adaptada con una cabina que cuenta con una capacidad de hasta 10 personas.

Imprimir

Pisten Bully 600W; potencia y tecnología para mimar las pistas

Escrito por Webmaster. Archivado en Reportajes

Faros de Xenon, 490 caballos, 6 cilindros, 12.800 cc, asientos Recaro… ¿y sólo alcanza 20 Km/h?. Pero, ¿de qué me estás hablando?. ¿Me estás tomando el pelo?.

Manejando ese puñado de espectaculares datos que permiten adivinar las suaves líneas de un superdeportivo de ensueño, los 20 Km/h de velocidad máxima rompen los esquemas al más enterado y dejan chafados a los que ya soñaban con velocidades cercanas a lo imposible. Resulta entonces difícil relacionar ese equipamiento y potencia con un dato más propio de una verdadera apisonadora... (sigue)

Imprimir

¿Es un esquí o un snowboard?. Skwal, el rey de las tumbadas

Escrito por Webmaster. Archivado en Reportajes

¿Qué demonios es un Skwal? En una estación francesa escuchaba esta palabra cada poco cuando hablaba con otros monoskiers, snowboarders y monstruos del esquí. Especialmente en discusiones sobre esquí extremo y carving. Pronto sospeché que se trataba de una nueva herramienta para la nieve. ¿Sería algo absurdo como los "Big Foot"? Afortunadamente no.

Se trata de una mezcla entre el monoski, el snowboard y el esquí. La mayoría de mis contertulios habían oído hablar algo sobre él, pero pocos lo habían visto y nadie lo había probado... (sigue)

Imprimir

Un día en las carreras, así se trabaja en su preparación

Escrito por Ángel Alonso. Archivado en Reportajes

Son las 7:45 horas de un sábado de cualquier invierno, siete grados bajo cero. El aparcamiento de una Gran Estación Invernal, está prácticamente desierto. Únicamente se observa la llegada de coches, furgonetas rotuladas con el nombre del equipo, y dos autobuses.

De los vehículos comienzan a salir corredores que, todavía obtusos de las pocas horas de descanso, pues anoche llegaron tarde a causa del viaje, se saludan escuetamente mientras se calzan las botas y recogen su equipamiento... (sigue)