07/04/2024 A LAS 08:55 H

Segunda edición del Trail Debra en Puebla de Lillo el 24 de octubre

Participante en la pasada edición del Trail X Debra. Foto: D-ruta.
Participante en la pasada edición del Trail Debra. Foto: D-ruta.

II Trail DEBRA - Puebla de Lillo es una carrera popular de montaña con fines benéficos y sin ánimo de lucro para la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) que tendrá lugar en Puebla de Lillo (León) el próximo 24 de octubre de 2015, víspera del día Internacional de la Piel de Mariposa.

La carrera, que llega en su segunda edición, está organizada por Prada Tours y Club La Brújula, con el apoyo y autorización de la Asociación Piel de Mariposa y el excelentísimo Ayuntamiento de Puebla de Lillo, con el fin de difundir la labor que desempeña esta Asociación para mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares de Epidermólisis bullosa, conocida como enfermedad de la Piel de Mariposa, y recaudar fondos que les facilite su trabajo.

El trabajo de la Asociación Piel de Mariposa es determinante para las personas que padecen la enfermedad y sus familiares, y por eso quieren contar contigo. Un deportista, un corredor, es conocedor del esfuerzo y del sufrimiento que a veces supone lograr la meta, y por ello, queremos ofrecerte esta carrera de montaña en un marco espectacular, en la que la participación de los corredores ayude en los objetivos perseguidos por la asociación.

Además, con esta carrera también se promueve el deporte y el respeto por la naturaleza como un estilo de vida, que unido a una causa solidaria puede dar un sentido a la vida más allá de la lucha contra un cronómetro.

La organización plantea dos recorridos para participar en aquel que más se ajuste a las preferencias de los corredores. El Recorrido “Trail” tiene una distancia de 19,4 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.400 m. Con una dificultad media, el recorrido discurre por sendas y caminos en su mayor parte, pero la ascensión al Pico Susarón (1.880 m.) por terreno calizo de montaña, transitado únicamente por montañeros, pastores de la zona y la fauna salvaje, le añaden una dificultad técnica y física a tener en cuenta.  El Recorrido “Speed Trail” tiene una distancia de 12 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 650 m.

No se ha olvidado la organización de los más pequeños y de las familias, para quienes han diseñado el recorrido “Peque Mariposas” que tiene una distancia de 9 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 350 m. El punto más elevado alcanzará la cota 1.368 m. discurriendo por sendas y caminos con una dificultad técnica media.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 15 de octubre a través de la página web www.trailxdebra.com

Puedes consultar los alojamientos disponibles en nuestra sección de alojamientos.

Fuente: Trailxdebra.com

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet