07/04/2024 A LAS 08:55 H

La Diputación de León anuncia una batería de inversiones para dinamizar el esquí

Sector de Riopinos, donde se prevén las mayores inversiones la próxima temporada.
Sector de Riopinos, donde se prevén las mayores inversiones la próxima temporada.

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, anunció ayer una batería de actuaciones en las estaciones de esquí de León para dinamizar el ‘sector blanco’ del que viven en la provincia decenas de familias. Orejas, en una visita a pie de pista a las instalaciones de San Isidro, adelantó que la institución provincial invertirá 800.000 euros la próxima temporada y construirá una gran pista azul para favorecer el acceso de esquiadores de tipo familiar.

La nueva pista se ubicará en Riopinos y con ella se pretende también acercar la estación a la vertiente menos explotada de San Isidro, que es la de Valdelugueros. Esta previsión será una realidad durante la próxima temporada. Costará 350.000 euros y permitirá disponer de una nueva zona de esquí suave.

En la línea de atraer el turismo familiar a las estaciones de la provincia, el presidente de la Diputación, anunció la ampliación y traslado del parque infantil a la zona de Cebolledo. Este espacio ya se está montando y consta de una zona exterior adecuada para los menores y de una guardería infantil que propiciarán mayor independencia a los padres para realizar la práctica del esquí mientras los niños más pequeños aprenden el deporte en una zona adaptada exclusivamente para ellos. Además, la situación en la zona donde se accede a todos los remontes facilita su uso.

Emilio Orejas no se ciño sólo l San Isidro. Sobre la estación de Leitariegos-Valle de Laciana, en la montaña occidental leonesa, Orejas comprometió su apoyo para revitalizar la economía de la zona. De entrada, la Diputación estudiará realizar nuevas inversiones en la modernización de las instalaciones y aumentará los grupos de escolares que visitan la estación, de manera que los empresarios turísticos tengan un nuevo aliciente para recuperar las inversiones que están llevando a cabo para hacer de Leitariegos una estación invernal de referencia en el arco cantábrico. El presidente recordó que los grupos que van a Leitariegos se quedan varios días.

Emilio Orejas anunció que mantendrá una reunión con hosteleros, monitores de esquí y responsables de los equipos deportivos de la zona para atender sus demandas de dinamización de la zona aunque avanzó ya que no habrá inversiones millonarias.

La reunión en Laciana viene precedida de otra con los hosteleros de San Isidro, en la que el presidente de la Diputación accedió a mantener abiertas las estaciones hasta el domingo 26 de abril. Orejas se escudó en la gran nevada de febrero para justificar las dificultades de limpieza de los accesos a las estaciones pero auguró un fin de temporada excepcional basándose en las predicciones meteorológicas y en el espesor de la nieve en San Isidro y Leitariegos, que mantienen un mínimo de 1,50 metros aunque hay zonas cubiertas por espesores próximos a los 10 metros.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet