28/03/2024 A LAS 12:00 H

León aprueba los convenios con Asturias sobre las estaciones

Zona baja de Fuentes de Invierno el pasado 6 de noviembre. Foto: Telesqui.
Zona baja de Fuentes de Invierno el pasado 6 de noviembre. Foto: Telesqui.

La mayoría del PP en la Diputación de León permitió ayer la aprobación de los convenios entre la administración leonesa y el Principado de Asturias para la promoción y potenciación de las estaciones de esquí de ambas regiones. Pese a que estos documentos forman parte de las investigaciones de la "operación Púnica" contra la corrupción, los populares dieron luz verde a este proyecto.

Mientras, en Asturias, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, aseguró también en sede parlamentaria que el Principado seguirá trabajando con León para llegar a la unión física de San Isidro y Fuentes de Invierno, y electrificar el complejo asturiano, a pesar de las investigaciones.

La jornada de ayer en la Diputación de León fue la primera sin su presidente, Marcos Martínez, detenido en la "Operación Púnica". El proyecto de convenios con el Principado para la promoción del esquí contó con el voto a favor del PP, el contrario del PSOE y las abstenciones de la Unión del Pueblo Leonés y del grupo de los no adscritos. Desde el PSOE leonés, su portavoz, Luis Rodríguez Aller, indicó que su grupo "no puede votar a favor de unos convenios sobre los que pesa una investigación de la Guardia Civil". El portavoz de los no adscritos, Matías Llorente, recordó el "déficit grandísimo" de la estación y lamentó que "hablar de San Isidro" es "hablar de ventisca".

En el Principado, la Consejera de Cultura y Deportes tuvo que responder en la Junta General a una pregunta de Foro Asturias sobre los convenios entre ambas administraciones. González aclaró que solamente hubo un convenio de colaboración "en el año 2013, con vigencia hasta junio de 2014", y especificó que lo que se establecía era "una oferta conjunta de disfrute de la estación, bien a través del llamado 'cuatro días, cuatro estaciones' o bien de un descuento para los abonados de los otras complejos". Para la presente temporada, el Consejo de Gobierno del Principado, dijo, había aprobado un convenio en términos similares "que todavía no ha sido firmado".

Ese fue exactamente el mismo paso que el PP dio ayer en la Diputación de León, y que su propio partido, el PSOE, votó en contra. Ana González aseguró además que "nunca ha habido ni se ha planteado una gestión conjunta" para las estaciones de ambas provincias.

Respecto a la electrificación de Fuentes de Invierno y la unión física con San Isidro, la consejera de Deportes aseguró que "lo que hubo fueron conversaciones, y en lo que se había quedado era en comenzar a trabajar de manera efectiva para este tema en el año 2015". González valoró que "tanto la electrificación es buena como la unión física también", e indicó que en ese camino seguirán trabajando con la Diputación, pese a que su presidente fue detenido en el marco de la Operación "Púnica", contra la corrupción. "Que haya una manzana podrida no significa que la Diputación de León esté podrida", aseveró.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet