29/03/2024 A LAS 08:10 H

Últimas plazas para preparación de pruebas de acceso a técnico deportivo en esquí

Curso de formación de técnicos deportivos en esquí alpino.
Curso de formación de técnicos deportivos en esquí alpino.

Una vez completadas las semanas iniciales, se han ampliado fechas para la realización en San Isidro del curso de preparación de las pruebas de acceso al primer nivel de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y Snowboard. Las nuevas fechas de ampliación son del 10 al 13 de febrero de 2014.

Si alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para ser profesor de esquí o snowboard, el primer paso para acceder a la titulación oficial es la superación de una prueba de acceso específica válida para cursar estos estudios en cualquier centro de España que imparta estas titulaciones.

Durante el mes de marzo está prevista la celebración de la prueba para el acceso al primer nivel de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino o Snowboard, organizada por el Centro Público Escuela del Deporte del Principado de Asturias (EDEPA). Así mismo, otros centros de formación de Deportes de Invierno de España realizarán sus correspondientes pruebas de acceso durante ese mes.

Entre los requisitos para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino o Snowboard se exige, además de la superación de la prueba de acceso, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La prueba de acceso se divide en dos partes:

Dos bajadas técnicas: demostrando el nivel de esquí o snowboard de cada aspirante, en las que se valorará la técnica y la destreza con los esquís.
Gigante: Prueba cronometrada en la que deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de un abridor.

Desde el área de formación de MAF.com Esquí Club, con la colaboración de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro, se han programado 3 cursos específicos en la Estación Invernal San Isidro para la preparación de las pruebas de acceso al primer nivel de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y Snowboard. 

El curso, dirigido a personas con un nivel alto de esquí o snowboard, tiene como objetivo mejorar la técnica personal y ayudar a los aspirantes a pasar la prueba necesaria para iniciar su formación como profesor.

Nuevas fechas ampliadas

  • Del 10 al 13 de febrero de 2014 (lunes a jueves).

Temática

  • Tecnificación bajada libre.
  • Entrenamiento específico sobre trazado de Gigante. 
  • Análisis de la técnica y video corrección.

Características de curso

  • Duración total: 25 horas (prácticas y correcciones en vídeo).
  • Grupos de trabajo: mínimo 4 personas, máximo 8.

Precios

  • Precio por persona: 200 Euros.
  • Consultar también precios con alojamiento en MP y forfait.

El curso será impartido por Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino y formadores de EDEPA. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de reserva. 

Para inscripciones o ampliación de información, contactar por e-mail en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: MAF.com Esquí Club

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet