Imprimir

El Principado asegura que la fusión de Fuentes y San Isidro se producirá "sí o sí" a medio plazo

Archivado en Noticias de San Isidro
Vista De Fuentes de Invierno desde los altos de Salencias.
Vista De Fuentes de Invierno desde los altos de Salencias.

Las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León) se unirán "sí o sí" en un plazo medio de tiempo. Es la rotunda declaración del director general de Deportes, José Ramón Tuero, sobre la actuación permitirá alcanzar un dominio de más de 43 kilómetros de pistas en el alto del puerto. La negociación está "aparcada", a la espera de que la Diputación de León cambie la gestión de San Isidro (que, casi con total seguridad, se privatizará). Tuero también afirmó que la tramitación para electrificar Fuentes de Invierno avanza, pero "será una actuación muy larga".

No hay plazos. Ni para la fusión de Fuentes y San Isidro ni para llevar la línea eléctrica a la estación allerana, que funciona con generadores de gasoil. La única aproximación de Tuero, sobre la fusión, es que "se producirá a medio plazo". "Las negociaciones están en 'stand-by' por la situación de León, pero la disposición de las administraciones sigue siendo buena y nuestro objetivo sigue igual de claro", añadió.

El responsable regional afirmó, además, que la electrificación de Fuentes de Invierno no es un paso previo imprescindible para la unión de los complejos: "A menos que León lo exija, no tiene por qué entorpecer ese proyecto".

Y es que, aún sin manejar fechas, todo indica que la llegada de la línea eléctrica será posterior a la unión de Fuentes y San Isidro. "La estación funciona sin esa línea, no está paralizada", reiteró Tuero. La tramitación para electrificar Fuentes de Invierno está ahora en la fase de obtención de permisos para la obra civil. En concreto, esperan por la licencia del Ministerio de Medio Ambiente para construir el tendido subterráneo que permitirá el paso de la línea. La electrificación de Fuentes puede no ser imprescindible para su fusión con San Isidro, pero sí lo es para el esperado sistema de nieve artificial.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate