Imprimir

San Isidro abrirá sus instalaciones el miércoles 18 de enero con 5 km de pistas en servicio

Archivado en Noticias de San Isidro
Imagen de la zona baja de Cebolledo ayer domingo.
Imagen de la zona baja de Cebolledo ayer domingo.

Un mes y medio después del inicio oficial de la temporada, las estaciones de esquí leonesas podrán abrir el miércoles por fin la campaña. San Isidro y Leitariegos pondrán en servicio sus primeras pistas gracias las nevadas de estos días y la acción de sus cañones.

En el enclave invernal del Alto Porma y Alto Curueño, según las previsiones de la Diputación, estarán disponibles cinco kilómetros de superficie esquiable en el sector de Cebolledo. En el caso de Valle de Laciana-Leitariegos los esquiadores podrán utilizar cerca de dos kilómetros de pistas.

No obstante, fuentes de la institución provincial avisan de que el fuerte viento pronosticado para los próximos días podrá condicionar la apertura de los remontes. Los cañones seguirán funcionando durante hoy y mañana de forma intermitente para consolidar la capa de nieve, que con la entrada del frente de frío siberiano anunciado para mañana endurecerá su superficie.

La apertura de la campaña se produce prácticamente en las mismas fechas que la temporada anterior: un mes y medio después del arranque del calendario oficial, un hecho que ha provocado, al igual que el periodo anterior, fuertes pérdidas en el sector que ha visto pasar por delante los puentes de diciembre y las largas vacaciones de Navidad.

Hoy abrió la temporada en la vecina estación asturiana de Fuentes de Invierno con 3,5 kilómetros de superficie esquiable y espesores entre los 10 y 25 centímetros. El Principado confía en poner en servicio las primeras pistas de Valgrande-Pajares durante esta semana.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate