Imprimir

Así llegará la nieve y el frío siberiano a San Isidro desde este jueves

Archivado en Noticias de San Isidro
Desembarco del Telesilla Onofre en Cebolledo tras las nevadas de febrero de 2015.
Desembarco del Telesilla Onofre en Cebolledo tras las nevadas de febrero de 2015.

Tras una larga espera, parece que la falta de nieve que desde hace mes y medio vienen sufriendo a las estaciones de esquí cantábricas podría a tocar a su fin, pues se espera la llegada de una entrada de componente norte que haría bajar los termómetros y podría acumular buenos espesores.

La previsión oficial que ha hecho pública la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de una alta probabilidad de nevadas desde la tarde-noche de mañana jueves 12 y la jornada del viernes 13, extendiéndose al menos hasta el domingo o el lunes y con cotas que podrían situarse en torno a los 600-700 metros sobre de altitud sobre el nivel del mar.

En la siguiente animación se detalla la predicción de acumulación de nieve desde el jueves 12 hasta el sábado 21 de enero (continúa después de la animación).

A partir del lunes 16 de enero podría producirse, además, la llegada de una ola de frío siberiana con un potente desalojo de frío continental que, aunque a priori no dejaría grandes precipitaciones, sí haría posible una elevada producción de nieve por los cañones, al poder registrarse temperaturas mínimas de hasta -20º C en la cota 2.000 m.

Desde la sección Parte de Nieve realizaremos un seguimiento de esta situación que, de cumplirse estas predicciones, podría desembocar en la apertura definitiva de la estación entorno al 20 de enero.

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate