Guardería infantil, ubicada en el Edificio de Servicios del Sector de Cebolledo.
Guardería infantil, ubicada en el Edificio de Servicios del Sector de Cebolledo.

La Estación Invernal San Isidro dispone de un Centro Lúdico Infantil ubicado en la planta baja del edificio de servicios múltiples, situado en el Sector de Cebolledo.

Tiene aproximadamente 60 m2 de superficie con cuatro zonas delimitadas: cocina, sala de cunas, servicios higiénicos y área de ocio y recreo. Cuenta con una capacidad total para 20 niños, pudiendo variar hasta 25 o 27 dependiendo del régimen de estancias de cada momento o estancias por horas en el que se encuentre el centro.

Los menores podrán permanecer a elección de sus padres o tutores en dos regímenes distintos, bien sea por jornada completa (de 9 a 17 h) o por media jornada (de 9 a 13 o de 13 a 17 h).

Las Tarifas del Centro Lúdico Infantil son:

  • 30 Euros para la estancia de jornada completa.
  • 20 Euros para la estancia de media jornada (de 9 a 13 o de 13 a 17 h).
  • 15 Euros para estancias de 2 horas.

Las edades de los menores oscilarán entre 6 meses y 4 años. Puesto que sólo se dispone de 8 cunas, en ningún caso podrán permanecer más de 8 bebés (de 6 a 18 meses) a la vez en el establecimiento.

El Centro Infantil permanece abierto durante los días en los que la estación está abierta durante la temporada de invierno y en horario de 9 a 17 h.

Los días de temporada baja únicamente funcionará previa reserva telefónica, con una antelación de al menos 24 h.
Teléfono de contacto del Centro Lúdico Infantil: 649 830 582.

Alimentación

En la acogida de los niños se seguirá el orden riguroso de llegada y petición sin que haya lugar, en ningún caso, a reserva alguna ni a prioridad por razones de edad. El Centro Lúdico Infantil no podrá suministrar alimentos elaborados por sí mismo para la alimentación de los niños, si bien, dispondrá de electrodomésticos u otros aparatos para el acondicionamiento de los alimentos aportados por los padres o tutores.

Entre las 12.30 h y las 14.00 h el personal encargado de atender a los niños en la guardería se responsabilizará de calentar y suministrarles la comida, empezando por los más pequeños preferentemente, atendiendo, no obstante, a las necesidades y horas de llegada.

Responsabilidad del personal

Realizarán tareas de ayuda a los niños durante su permanencia en el centro encargándose de su aseo, recreo, entretenimiento, vigilancia, etc., participando en la realización de juegos y trabajos manuales durante cada jornada.

También se responsabilizarán de preparar, calentar y distribuir correctamente los biberones u otro tipo de alimentación y de las tareas de limpieza e higiene tantas veces como sea necesario. Los niños deberán estar en todo momento limpios.

A la recepción de los niños, se encargarán de recoger los datos necesarios (teléfono, dirección, etc.) de los padres o persona de contacto por si ocurriera alguna incidencia. Para ello, en el momento de incorporarse al establecimiento el usuario deberá rellenar modelo normalizado en el que conste:

  1. Nombre y apellidos, edad y fecha de nacimiento del usuario.
  2. Nombre y apellidos de los tutores responsables, DNI, nº de teléfono permanente de contacto de los tutores y de un familiar.
  3. Confirmación de la entrega de su cartilla de vacunaciones y/o en su defecto de la SS.
  4. Confirmación de entrega de cualquier tipo de medicación debidamente acompañada de informe médico o declaración responsable firmada por los tutores del suministro de dicho medicamento, haciendo mención expresa a cualquier tipo de alergia médica.
  5. Confirmación de entrega de ropa adecuada para el aseo y cuidado del niño/a debidamente marcada y distinguible.
  6. Confirmación de la entrega de alimentos a suministrar al niño/a durante su estancia en el centro, haciendo mención expresa a cualquier tipo de alergia alimenticia.
  7. Autorización o no de animación externa en las inmediaciones del recinto del centro.

El personal será también responsable de acompañar a los niños a la salida a la hora de ser recogidos por sus padres o tutores, entregándolos sólo y exclusivamente al adulto que los entregó y cuyos datos personales consten en la hoja de inscripción y DNI que deberán presentar. Todos los cuidadores y trabajadores disponen de Carné de Manipulador de Alimentos que puede ser exigido en cualquier momento.

Derechos y obligaciones de los padres o tutores

Los padres o tutores cuentan con los siguientes derechos y obligaciones al contratar los servicios del Centro Lúdico Infantil:

  • Serán informados a través del personal del Centro de cualquier incidencia que se produjese. Los padres deben estar obligatoriamente localizables en todo momento.
  • Los padres o tutores estarán obligados a entregar la alimentación que sus hijos requieran y de forma higienicamente correcta.
  • Los niños no podrán entrar al Centro con objetos o elementos que puedan producir daño a sí mismos o a los demás.
  • Los niños ingresarán en el Centro sanos (sin patología infecto-contagiosa), por su bien y el del resto de los niños. La medicación que en algún momento se necesite administrar a los niños se acompañará de justificante médico actualizado así como las dietas especiales.
  • Los niños deberán de venir provistos de una ropa de recambio completa (los pantalones no llevarán tirantes) y pañales y materiales de aseo todo ello debidamente marcado dentro de una bolsa con su nombre en el exterior.
  • En caso de que se vaya a autorizar la animación externa aportarán ropa adecuada para jugar en la nieve.