07/04/2024 A LAS 08:55 H

Recomendación GPS

24 Oct 2010 18:09 #226697 por serbli
Recomendación GPS Publicado por serbli
Hola a tod@s!

Llevo tiempo con ganas de entrar en el mundillo del GPS y quizás ahora sea el momento definitivo. Recuerdo cuando Wendo estaba encantada con sus rutas, perfiles etc etc y siempre tuve curiosidad, muuucha curiosidad....

Decir que empiezo de 0. Nunca he manejado nada similar.
He estado mirando varios modelos en las páginas de Forum y Barrabes; y he estado leyendo comentarios acerca de los modelos que más me han llamado la atención.

Me gustaría que me recomendarais alguno. Todo lo que digais acerca de marcas, modelos, tipos, usos, etc, será de agradecer.

El que creo que más me ha gustado (las críticas le tratan bastante bien...) es el Garmin - Etrex Vista HCX.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo! :wink:


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2010 18:57 #226705 por gale9010
Respuesta de gale9010 sobre el tema Re:Recomendación GPS
Mientras compras y no compras, tienes un smartphone con gps?, prueba a instalar el sport tracker para hacer rutas, saber perfiles, y velocidades,yo lo usé el año pasado y estuve muy contento ademas lo puedes compartir! un ejemplo (este trazado no es mio lo cogi aleatoriamente) www.sports-tracker.com/#/workout/Ger/c7gni4un1aq3kivn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2010 19:31 #226706 por penianevares
Respuesta de penianevares sobre el tema Re:Recomendación GPS
Virtu y Sancho Panza recordarán que juré compar un GPS desorientado entre la niebla en las faldas del Tres Provincias hace ya unos cuantos años. Y me compre un Etrex Legend. Ahora tengo un Legend HCX con el que estoy encantado para montaña, BTT, travesía y hasta para hacer turismo por ahi. Es fácil encontrar mapas para él o utilizar aplicaciones que leen directamente de SIGPAC y funciona estupendamente.
El Vista tiene ademas brújula electrónica y altímetro por presión por lo que es algo mas caro. Los GPS sin brújula no dan direcciones en parado, hay que dar unos pasos para ello; curiosamente mi viejo Legend orientaba su brújula virtual mas rápido que el moderno. Yo no echo de menos la brujula ni altímetro pero para gustos hay GPSs.

De los mas modernos táctiles poco puedo decir, no los conozco aunque parece que no aportan mucho mas.

A mi me ha servido de mucho sobre todo para hacer rutas de otros con la bici y saber que al menos sabrias volver por donde has venido. Esto último lo use solo una vez en el Turbina pero basta y sobra para justificar el gasto.

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 10:44 #226718 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:Recomendación GPS
Muchas gracias por las opiniones.

Si que hace un par de años me habían dejado un receptor GPS con bluetooth y estuve haciendo alguna ruta con el, metiendo mapas en el openstreetmap, etc etc. Por eso ahora quería dar el siguiente paso... y poder aplicarlo al monte, meter rutas etc etc.

He estado mirando los modelos de Garmin y aproximadamente, hay una diferencia de unos 40-50Euros entre el Vista HCx y el Legend HCx. La diferencia es que el Vista tiene brújula y altímetro barométrico.
¿Merece la pena ese incremento en el precio para tener un altímetro?

Con la altura que te indique el GPS(sin altímetro) ¿se pueden hacer perfiles?

Un Saludo y muchas gracias


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 15:59 #226719 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Recomendación GPS
serbli escribió:

Con la altura que te indique el GPS(sin altímetro) ¿se pueden hacer perfiles?

Un Saludo y muchas gracias


Pues claro que sí (si te refieres a no llevar altímetro barométrico). Lo que no se decirte es en cuanto va diferir la altura que te ofrece mediante la recepción de la señal GPS y la altura que te va ofrecer mediante el altímetro barométrico.

Has de pensar que en un receptor GPS donde más error vas a tener es en la altitud (ya sea un recepto GPS de mano o un Geodésico), pero va ser casi siempre constante (para el uso que se va dar). Con lo cual para sacar perfiles longitudinales no vas a tener ningún problema, pues las pendientes van ser iguales. Como dato informativo, decir que ese error que se comete ya sea en altura o en planta, puede ser corregido en post-proceso, es decir, después de realizar la ruta; pero también, puede ser corregidos en tiempo real, y los dispositivos Garmin, cuenta con la tecnología WAAS/EGNOS, que consiste en recibir correcciones de unas bases de referencias colocadas estratégicamente, en toda Amércia del Norte (tecnología WAAS) y por toda Europa (tecnología EGNOS). Pero bueno la precisión global (combinada con esta tecnología) que te puede dar un dispositivo Garmin en movimiento, dudo mucho que llega a bajar de los 3 m de error.

Con altímetro barométrico, pues estoy un poco desfasado de la tecnología con la que vienen preparado los aparatos. Lo que si te puedo decir, es lo que recuerdo de cuando estudiaba la carrera. El mayor problema de estos altímetros es que suelen tardar bastante en reaccionar en la medición de la presión, por lo tanto, ante un cambio brusco de altitud pueden llegar a ser muy inexactos, a la par de que dependen de las condiciones climatológicas en el momento (aunque hay algunos dispositivos que corrigen dichas condiciones, no se si es el caso de los Garmin).

Uno suposición mía, es que los dispositivos Garmin que cuentan con barómetro lo que hacen es que cuando estás en movimiento o parado sobre el mismo nivel o cota, realice una especie de media o compensación entre la altitud del receptor GPS y la del barómetro y luego la registra; pero cuando te encuentras en movimiento y variando la altura pues registrará sola las alturas del receptor GPS. Repito que es una suposición mía sobre lo poco que se.

Yo personalmente, me ahorraría eso 40-50 € para otro tipo de antojo o pagarle una comedia la novia jejejeje :P :P


Tengo que decirte, que el otro día tenía ya casi preparada una respuesta sobre alternativas al garmin. Pero me salió un asunto personal urgente y cerré el ordenador y se me olvido guardar todo lo que había escrito, y ahora me da perece escribirlo :disimulo: . Cuando tenga un poco de tiempo si eso lo vuelvo a retomar.

En resumen era, que no descartaras los Smartphone/PDA. Yo ya llevo usando 5, de los cuales 3 a nivel personal, y nunca me han defraudado. Y he llegado a hacer bastante uso de ellos, incluso a nivel profesional y nunca se me quedaron "cortos". Además, con la era que estamos viviendo, y la lucha de Sistemas Operativos móviles junto con sus aplicaciones te encuentras programas con muchísima calidad, como es el caso del que tengo yo ahora. Se llama Oruxmpas y no tiene nada que envidiar a programas como Compe GPS o Oziexplorer (archiconocidos donde los haya), y es compatible con casi todos los formatos universales de mapas, rutas, ortofotos y waypoints; y lo mejor de todo ES GRATUITO Y COSECHADO EN ESPAÑA. Además, de que cuentas con navegador para poder desplazarme por carreteras o ciudades o sacar tus fotos con información de la posición, teléfono móvil, cámara.

Pero si sabes que le vas dar mucho mucho trabajo y uso y no eres adepto a las nuevas tecnología, no lo dudes y cómprate un Garmín, pues es una compra segura.

Si quieres más información ya sea en dispositivos o a nivel teórico, pídemela sin ningún problema que para eso estamos los foreros, apara ayudarnos y aprender los unos de los otros.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 21:36 #226726 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:Recomendación GPS
Muchas gracias por la respuesta!
Me ha quedado muy muy claro! :D


Voy a seguir mirando precios, y cuando me haga con él ya os preguntaré a todos; que cada programa de mapas es un mundo.

Un Saludo!


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet