07/04/2024 A LAS 08:55 H

que verguenza de estacion

25 Mar 2018 18:15 #240633 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema que verguenza de estacion
cada vez que se fusionan estaciones muy cercanas.... subida de precios. ¿pensáis que aquí va a seguir igual? No seáis ilusos. ¿de verdad queréis fusión con Fuentes ? ¿ para que? yo os lo digo, para esquiar en pasillos congestionados, acojonado por no llevar a nadie por delante o porque no te lleven a ti. Fuentes, es, a mi modesto entender una mierda de estación. tercermundista, con generadores eléctricos roncando todo el día, con la salida de la silla principal, ( la que da acceso a toda la estación desde el aparcamiento )cuesta arriba ( ósea, que vayas donde vayas tienes que remar ), y mucho si desde la salida de esa silla pretendes coger una de las otras dos sillas que te suben a la zona alta. Increíble, Conozco un montón de estaciones y nunca he visto nada igual en ningún sitio. Y si desde la silla principal ( la que viene del aparcamiento) pretendes bajar otra vez esquiando, también a remar, cuesta arriba. penoso. No me invento nada, simplemente observar la jugada y veréis a padres empujando a sus hijos o llevándoles en cuello y a su vez el padre haciendo la cuña inversa para poder progresar. Es algo increíble, tercermundista. No le veo sentido a ese afán e algunos de la unión de las dos estaciones. ¿? Vamos, yo desde luego, teniendo san isidro a mano ni loco me planteo ir a fuentes. Claro que etaria bien hacer una bajada por fuentes para cambiar de aires, pero en mi caso cada vez que voy ( forfait 4 días 4 estaciones) me cabreo y mucho, es penosa.
La ultima vez que fui les plantee a los encargados de la silla que hicieran llegar a la dirección la posibilidad de poner un par de cuerdas para unir la silla principal a las otras dos , como se ve en Andorrra y en otros lugares, pero claro, con la carencia de corriente eléctrica.... a pinrel . y no dejaría de ser una chapucilla , pues es una zona de cruce de los que suben con los que bajan, habría que dejar espacio para cruzar ,. y ojo, soy Asturiano, debería barrer para casa, pero hay cosas que no... Y si encima suben e precio, pues esta todo hablado.
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 18:34 #240634 por isidro
Respuesta de isidro sobre el tema que verguenza de estacion
De acuerdo con Carloss, pero está ejecutada la primera parte de la estación. Porque si hay alguien que no lo sepa, Fuentes se planeó con 19 km. Se ejecutó la primera parte, y ni eso porque tampoco se ejecutó los cañones de nieve. O sea que no sabemos cómo sería acabada. Volvemos a lo de exigir responsabilidades. Pero ahora vendrán a pedir votos... Y prometerán... Y si les votamos estaremos otros 4 años más así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 20:52 #240635 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema que verguenza de estacion
En un primer momento he pensado que lo de Carloss era un chiste, pero al final me parece que no :no:
Venga ya, si Fuentes es una m de estación, entonces ¿San Isidro qué es? Todavía no se ha inventado la palabra, creo...

Fuentes es la mejor estación de la Cordillera con diferencia (excepto por lo de los generadores, cierto). Si tal tragedia te parece tener que empujar 30 segundos (algo más rápido esquiando que con la tabla, pero es un excelente calentamiento) cuando se supones que estás pasando el día haciendo deporte, igual no es lo tuyo. Es como esos que van a correr (perdón, a hacer running) y luego cuando vuelven a casa suben al segundo en ascensor :aplauso: De todas formas, si de verdad eres tan vago, tomas la cinta y luego el arrastre y solucionado. Pero claro... en la cinta hay que estar de pié :wink:

En fin, teniendo Fuentes al lado, ver que algunos siguen en San Isidro es la demostración que hay gente pa' tó...
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 21:00 #240636 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:que verguenza de estacion
Para gustos colores.... pero más allá de lo que a cada uno nos guste y donde nos sintamos más cómodos hay puntos objetivos que no se pueden discutir:
- silla con la llegada mal situada
- generadores
- 8 kms de pasillos

Yo la unión cada día me preocupa menos. Lo que sí me gustaría sería tener un forfait anual para las 4 estaciones y poder movernos donde queramos.


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: Tritu, agucas, Eva Maria Ojeda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 10:21 - 26 Mar 2018 10:27 #240637 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema que verguenza de estacion
¡Hola!

En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.

Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.



Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tritu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 10:29 #240638 por isidro
Respuesta de isidro sobre el tema que verguenza de estacion
¡Hola!
Hombre webmaster... Eso es de 10! Y era lo que prometieron en el 2004, antes de la primera piedra de Fuentes. Se hablaba de una ampliación y modernización de toda la estación, un hotel 5 estrellas, un centro comercial, un pabellón de deportes... Lo del campo de golf no lo digo por vergüenza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 10:34 - 26 Mar 2018 11:14 #240639 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema que verguenza de estacion

¡Hola!
Hombre webmaster... Eso es de 10! Y era lo que prometieron en el 2004, antes de la primera piedra de Fuentes. Se hablaba de una ampliación y modernización de toda la estación, un hotel 5 estrellas, un centro comercial, un pabellón de deportes... Lo del campo de golf no lo digo por vergüenza.


Lo que prometieron en 2004 fue humo y más humo, y a las pruebas me remito. En ampliación de pistas y remontes no había proyecto alguno, y mucho menos en Salencias. Solo hay que ver la maqueta tan mona que hicieron en la que ahí siguen los dos telesquís (hace falta ser cutre hasta en una maqueta), cargándose además Debutantes y La Raya en favor de un campo de golf a 1.500 metros de altitud en el que misteriosamente deja de haber nieve (Iker Jiménez, pásate a ver a Manolo).



La entelequia por la que hipotecaron San Isidro casi me atrevo a decir que de por vida se basaba únicamente en la construcción de apartamentos, un par de hoteles, centro comercial y campo de golf.



A mi me da la risa, y a más de uno que aún continúa en puestos públicos le debería dar vergüenza ver esto hoy en el año 2018.

Esta actuación que yo propongo por Salencias ni se les ocurría, porque Fuentes de Invierno era aún un proyecto y porque a los responsables de Palacio, constructores amigos y alguno que todavía merodea por la zona pendiente de juicio tampoco les daba demasiado la cabeza para más que para llenar el bolsillo y el poco suelo que hay de segundas residencias vacías durante 330 días al año en vez de hoteles.

Esto es a mi juicio lo que necesita San Isidro. Lo demás seguirán siendo parches para seguir siendo una estación deficitaria en lugar de un centro de deportes de invierno de referencia a 3 horas de Madrid.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tritu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 10:46 #240640 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema que verguenza de estacion

¡Hola!

En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.

Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos (con nuevo trazado llegando donde lo hacía el antiguo telesquí Riopinos II y desde ahí pasillos de conexión a ambos sentidos con Cebolledo y posteriormente con Fuentes), nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera arteria principal para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.



Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.

Saludos

100% de acuerdo con todo lo que dices, aunque demasiado utópico suena con los precedentes que tenemos.

Si en Salencias se arreglasen las pistas para eliminar socavones y se pusiesen 4 paravientos, tendríamos muchos más días las pistas abiertas. No sería una gran obra ya que hay que mover mucha menos tierra de lo que se movió en requejines o riopinos; pero todo sabemos que Salencias siempre ha sido "de segunda categoría" para mucha gente.

Lo que comentas de alargar el remonte, sería la opción más fácil y barata para unir las dos estaciones. Por no hablar de convertir la vuelta a casa en una pista de verdad y no en el pasillo de servicio que es.

Pero ya sabes, ideas muchas! ganas de hacer algo ninguna.

Un Saludo!


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 10:50 - 26 Mar 2018 10:51 #240641 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema que verguenza de estacion

¡Hola!

En mi opinión la unión con Fuentes de Invierno no es prioritaria.

Lo prioritario sería una inversión de entre 50 - 60 millones de Euros en San Isidro para rejuvenecer la estación; nuevos remontes que sustituyan el telesilla de Onofre y el de Riopinos, nuevo telesilla en Salencias hasta la cota 1.800 (que sería el que a mi modo de ver fuera prioritario para la unión posterior con Fuentes de Invierno permitiendo bajar hasta Entresierras y desde Fuentes vuelta a la base de Salencias), nueva zona bajo el Pico Toneo dedicada a modalidades freestyle (snowpark y snow/skicross), producción de nieve con innivadores de baja presión en Salencias y nuevas pistas que partan de la cota 1.800, innivadores en Riopinos y sustitución de los de Cebolledo y por último negociación con diferentes cadenas hoteleras y empresarios del sector para la construcción de entre 1.500 y 2.000 plazas hoteleras en Salencias a pie de pistas.



Y después, ya hablamos de la unión con Fuentes de Invierno.

Saludos

100% de acuerdo con todo lo que dices, aunque demasiado utópico suena con los precedentes que tenemos.

Si en Salencias se arreglasen las pistas para eliminar socavones y se pusiesen 4 paravientos, tendríamos muchos más días las pistas abiertas. No sería una gran obra ya que hay que mover mucha menos tierra de lo que se movió en requejines o riopinos; pero todo sabemos que Salencias siempre ha sido "de segunda categoría" para mucha gente.

Lo que comentas de alargar el remonte, sería la opción más fácil y barata para unir las dos estaciones. Por no hablar de convertir la vuelta a casa en una pista de verdad y no en el pasillo de servicio que es.

Pero ya sabes, ideas muchas! ganas de hacer algo ninguna.

Un Saludo!


Es que para hacer esto se necesita algo más que dinero y ganas. Se necesita un Plan Director con un horizonte a 10 años desarrollado por profesionales del sector, no por el ingeniero de Diputación. Y por supuesto añadirle capital, publico y privado, y ganas.

Está todo inventado. Lo que cada vez dudo más es si hay gente preparada para impulsarlo.

Saludos.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 11:29 - 26 Mar 2018 11:33 #240642 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema que verguenza de estacion

En un primer momento he pensado que lo de Carloss era un chiste, pero al final me parece que no :no:
Venga ya, si Fuentes es una m de estación, entonces ¿San Isidro qué es? Todavía no se ha inventado la palabra, creo...

Fuentes es la mejor estación de la Cordillera con diferencia (excepto por lo de los generadores, cierto). Si tal tragedia te parece tener que empujar 30 segundos (algo más rápido esquiando que con la tabla, pero es un excelente calentamiento) cuando se supones que estás pasando el día haciendo deporte, igual no es lo tuyo. Es como esos que van a correr (perdón, a hacer running) y luego cuando vuelven a casa suben al segundo en ascensor :aplauso: De todas formas, si de verdad eres tan vago, tomas la cinta y luego el arrastre y solucionado. Pero claro... en la cinta hay que estar de pié :wink:

En fin, teniendo Fuentes al lado, ver que algunos siguen en San Isidro es la demostración que hay gente pa' tó...


hombre, entrar en lo personal ,si soy un vago o dejo de serlo... eso seria mi problema.¿No tienes algún argumento un poco mas serio para rebatirme? Creo que la mayoría vamos a las estaciones, a esquiar, no a oír y a veces oler los generadores, no a andar mosqueado por esos pasillos de dios, no a ver los humos de los generadores, ni a remar, vamos a esquiar. ... en fin, ,. Nos han vendido humo ( nunca mejor dicho)
¿ que tu eres un deportista del copón? perfecto, me parece perfecto, pero no pretendas que todos lo seamos, ya imagino que subes andando hasta arriba, me parece bien, me gustaría ver tu realidad como es, a ver si es verdad que subes andando a tu piso sin usar el ascensor. pero yo no voy a esquiar para tener que remar, voy a esquiar. ¿ que no te gusta oírlo? ese e otro problema, la realidad es terca, es la que es. no me estoy inventado nada de nada. Ahí esta para verla.
Y conste que soy Asturiano y me encanta barrer para casa, pero hay cosas que no, esta generación de políticos de tan bajo nivel del niemeyer, del marea, del Megageriatrico de Felechosa,etc, etc... como que no se puede estar de acuerdo. Se han reído de nosotros a la puta cara. Y esto de Fuentes es una mas de esa generación de políticos Astures que han hundido esta región, han dilapidado unos dineros que deberían haber ido a regenerar un poco la región y ya estamos viendo en realidad donde han ido.( Que le pregunten a Villa , que por cierto era quien ponía y quitaba presidente Asturiano....)
Para el Alcalde de Felechosa, perfecto, pàra los afines al partido gobernante, perfecto, pero para el común de los mortales, un desastre de estación y lo mas grave, el pozo sin fondo que es no tiene final. Ahora resulta que la culpa es de la diputación de león por cobrar el enganche de luz ¿? Pero bueno ¿ no se sabia todo esto antes de remover la primera palada de tierra? ¿ en que manos estamos , señor?

ya para colmo, se inventan otro chiringuito publico "Recrea" lo han llamado, para recrearse los afines y enchufados de turno. Y como es publico, venga a inyectar dinero, dinero que se resta de otras cosas, como Pajares, pro ejemplo, que esta que se cae. El que no o quiera ver, que no lo vea, pero la realidad es esta.

Por todo esto, y volviendo al tema que nos ocupa, NO a la unión de Fuentes con SAni. SAni le da mil vueltas, con todas las carencias y fallos que tiene, pero como estación le da mil vueltas.
ESte año he sacado el forfait " 4 dias 4 estaciones" y las he andado todas, incluido Leita, y leita, por ejemplo, con lo chiquitina que es, le da mil vueltas a Fuentes.
Por cierto, otra carencia, te das cuenta que tu maravillosa estación es la unica de las cuatro que no tiene un triste baño, aseo o cafetería para echar una meada ( con perdón) en la zona alta o intermedia. La única. Lo dicho, una maravilla de planificacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet