28/03/2024 A LAS 12:00 H

Camping o parquing?

25 Feb 2018 19:50 - 25 Feb 2018 22:07 #240507 por SUSO10
Camping o parquing? Publicado por SUSO10
No hay un sitio reservado para caravanas abajo?. No hay autoridad que tome cartas en el asunto?. Otra, es el segundo fin de semana que veo llegar un coche, cuando el parquing está petado, estacionar alante del todo, en el sitio reservado para minusválidos, un coche del que no voy a dar matrícula, eso si, con la tarjeta azul de minusválido y salir tres o cuatro chavales calzarse las botas, unos de snow y otros de esquí e ir directamente a esquiar. Tienen entre veinte y treinta años y de minusvalía, tanto como yo de cartujo. Otra, esta mañana colas de media hora y en Riopinos media docena de chavales bajando puertas en la pista de competición y metiéndose directamente en la cola preferente y así toda la mañana. Los demás guardando cola religiosamente. SE QUE QUEJARSE AQUÍ NO VALE DE NADA, PERO LA GESTIÓN DE ESTA ESTACIÓN YA RAYA LO PATÉTICO.
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2018 19:54 #240508 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Camping o parquing?
Las fotos que queria enviar son estas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 08:45 #240509 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping o parquing?
Eso no son caravanas sino autocaravanas, y son de la misma categoría que los turismos, y pueden aparcar en los mismos sitios que los coches, según la Ley. Por tanto tienen el mismo derecho a aparcar ahí que cualquier otro turismo. Si fueran caravanas no podrían, porque las caravanas son remolques.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 08:54 #240510 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Camping o parquing?

No hay un sitio reservado para caravanas abajo?. No hay autoridad que tome cartas en el asunto?. Otra, es el segundo fin de semana que veo llegar un coche, cuando el parquing está petado, estacionar alante del todo, en el sitio reservado para minusválidos, un coche del que no voy a dar matrícula, eso si, con la tarjeta azul de minusválido y salir tres o cuatro chavales calzarse las botas, unos de snow y otros de esquí e ir directamente a esquiar. Tienen entre veinte y treinta años y de minusvalía, tanto como yo de cartujo. Otra, esta mañana colas de media hora y en Riopinos media docena de chavales bajando puertas en la pista de competición y metiéndose directamente en la cola preferente y así toda la mañana. Los demás guardando cola religiosamente. SE QUE QUEJARSE AQUÍ NO VALE DE NADA, PERO LA GESTIÓN DE ESTA ESTACIÓN YA RAYA LO PATÉTICO.

En lo de las caravanas no entro, pero en lo del parking sí.
Desde que asfaltaron el parking y repintaron hace unos años se ha convertido en algo patético. Se han cargado la mitad del primer parking para que supuestamente quede espacio de sobra la para pasar autobuses, quitanieves o minusválidos, pero lo único que han conseguido es un aparcamiento VIP para los de siempre.
Decenas y decenas de coches que están aparcados donde les sale de los 00, y que nadie dice nada. ¿Qué más da una doble fila si cierro a mi amigo?

Nosotros hace mucho tiempo que decidimos aparcar en Salencias y no ponernos de mala ostia a las 8:30 de la mañana. Subimos en guagua y listo.

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 09:52 - 26 Feb 2018 10:37 #240512 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Camping o parquing?
Buenas,

Los chavales que están bajando por la pista de competición, como tú dices, están entrenando en curso de 5 horas con profesores de la Escuela de Esquí Arropaje y de la Escuela Española de Esquí de San Isidro.

Por convenio con la estación y con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León están habilitados para utilizar la pista de entrenamiento así como la cola preferente de las escuelas, puesto que están en clase como cualquier otro usuario que contrata una clase particular y puede hacer uso de esas colas preferentes. Sus entrenadores (profesores de las escuelas de esquí mencionadas) no les pueden acompañar para coger el remonte puesto que han de permanecer en la pista de entrenamiento por operatividad de los entrenamientos.

Todo ello está autorizado por la Estación de Esquí de San Isidro, recibiendo semanalmente un listado de los chavales, como tú dices, debidamente federados y con licencia de corredores y que van a realizar sus entrenamientos por las pistas habilitadas así como hacer uso de los remontes al tener sus abonos anuales.

Un saludo

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 10:01 #240513 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping o parquing?
Decenas y decenas de coches que están aparcados donde les sale de los 00, y que nadie dice nada. ¿Qué más da una doble fila si cierro a mi amigo?


Eso pasa en todos lados, son los clásicos jetas que quieren llegar a última hora y aparcar lo más cerca posible, sin importarles un bledo si está o no está permitido, o si molestan o dejan de molestar. No sólo cierran a su "amigo", sino a cualquiera que esté correctamente aparcado, y que como tenga prisa por marchar, o una urgencia, tendrá que esperar a que el caradura decida marcharse también, para poder salir. Y no se te ocurra llamarles la atención, que encima insultan y se ponen agresivos.
Que yo sepa todos los días hay agentes de la Guardia Civil en la zona, así que no entiendo por qué no les dan madera, en forma de multas, a todo el que esté mal estacionado.
Sobre que se han cargado la mitad del parking pues es cierto, ya que para dejar paso suficiente para autobuses, y demás vehículos de gran tamaño, no hacía falta tanta anchura de carril, y es esa anchura lo que propicia los malos comportamientos de los caraduras.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 10:02 #240514 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Camping o parquing?

Eso no son caravanas sino autocaravanas, y son de la misma categoría que los turismos, y pueden aparcar en los mismos sitios que los coches, según la Ley. Por tanto tienen el mismo derecho a aparcar ahí que cualquier otro turismo. Si fueran caravanas no podrían, porque las caravanas son remolques.


De acuerdo en que son turismos y pueden aparcar en los mismos sitios de los coches. El problema está en que por su tamaño están ocupando hasta 4 sitios de coches, por lo tanto bajo mi punto de vista están mal estacionadas.

Un saludo.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 10:20 #240515 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping o parquing?
En la forma que están estacionadas las autocaravanas de las fotos no tienen por qué ocupar el sitio de cuatro coches, y ni siquiera están ocupando el de dos, ya que están aparcadas en el mismo sentido que los coches. Aunque algunos no lo crean los turismos no son el centro del Universo, ni tienen la exclusividad para aparcar, o circular, ni tampoco preferencias. últimamente empieza a ser demasiado frecuente que algunos automovilistas pretendan ser los dueños de todo, y tener la exclusividad, y así vemos protestas porque no quieren que las autocaravanas aparquen donde los coches, no quieren que las bicicletas circulen por las carreteras, también los molesta la maquinaria agrícola, etc.

Esto es lo que dice la DGT sobre el estacionamiento de las autocaravanas, Instrucción que la DGT envió a todas las Comandancias, precisamente para atajar las protestas de quienes creen que tienen más derechos que otros a aparcar en sitio público, cuando no es así.

Instrucción 08/V-74 de la DGT - Punto 3.1. último párrafo interpretación


"....No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo.

Es decir, que mientras que los de las autocaravanas no desplieguen toldos, ni monten tenderetes, o saquen mesas y sillas en el aparcamiento, ni ocupen más sitio que el necesario por su tamaño, están tan correctamente estacionadas como el resto de los coches.

PD: Por cierto, yo no tengo autocaravana, ¡Qué más quisiera!

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 10:30 - 26 Feb 2018 11:03 #240516 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Camping o parquing?
Estas auto caravanas están ocupando el espacio de 4 vehículos.







Y como esas, casi todas las que hay más arriba, solo que en la foto no se aprecian las líneas de aparcamiento.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, están mal estacionadas. Y no lo digo yo, lo dice el propio texto que has copiado en tu anterior mensaje: "sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento"

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2018 11:05 #240517 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping o parquing?
Por la perspectiva de la foto la primera autocaravana está estacionada más o menos donde he señalado, por tanto es imposible que ocupe cuatro sitios, ya que mide 2,30 m de ancha. Todo lo más puede que salga unos centímetros el morro por delante de la línea de las plazas, algo que hacen la mayoría de los coches. Por tanto está bien aparcada.
La segunda autocaravana que señalas está en una zona donde ocupa dos plazas, no cuatro. No obstante esa sí que no debería de estar ahí, sino colocada en un lateral, como lo están el resto.
Si todo vehículo que sobrepasa las marcas viales de delimitación está mal estacionado, entonces más del 80% de los coches que aparcan en Cebolledo están mal estacionados, por tanto no tiene sentido criticar sólo a las autocaravanas. O todos moros o todos cristianos.
Yo cuando voy a San Isidro voy con coche, pero no me molestan el resto de usuarios, vayan con coche, autocaravana, o con un tractocarro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet