07/04/2024 A LAS 08:55 H

Es normal?

16 Feb 2018 14:18 #240485 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?

Susaron, me parece casi insultante que expliques que es un alud y la forma que tienes de responder, si no discutes con idiotas no trates al resto como idiotas sin mas(sobre todo con tu experiencia) por que te lleva a que toodos sean idiotas automaticamente...la carretera llevaba cortada una semana por aludes y riesgo de estos, y sin nevadita pocos aludes hay, como dicen hay cerca de 4 metros de nieve en fuentes siendo la estacion española con mas espesores, asi que por huevos cayo una buena nevada(no son ni parecidos pero hay unos buenos muros tambien en salencias y otros puntos), ya se que no cae ni la mitad que otros años incluso hay fotos de hace dos en este mismo foro del dia 8, mi comparacion fue con el año pasado en el que salencias ni abrio...lo de la antartida es de ciencia ficcion no se hasta que punto, si lo tomas al pie de la letra pues si, por que en puntos de asturias era un clima tremendo, pajares la semana pasada parecia siberia, los remontes cubiertos de hielo y el poco aire congelaba la barba...asi que no lo veo tan exagerado, que no son las nevadas que caian en los 80? Evidentemente, pero estamos en 2018, esas nevadas no van a volver a caer nunca como en esa epoca por desgracia.
Estoy totalmente de acuerdo en que es de risa lo de las viseras, no soy ingeniero pero esas viseras sirven para desviar un poco de nieve y como dices deberian POR PURA LOGICA hacer de puente completo y que la nieve cayese al vacio, lo que no se yo es si tocaria la carretera mas abajo...
Y lo de las carreteras mas dificiles de españa me suena a "si si dejame en paz", ibias, degaña, cerredo, narcea, galicia, leon... me da la risa el puerto de san isidro, y me da la risa subir viendo 4 no se ni como llamarlas, ¿estacas unidas por cordones policiales pa detener aludes?. Es lo que hay, vergonzoso, pero somos cuatro gatos los que le damos uso a esas carreteras, les importamos bien poco..que se puede hacer mucho mas? Si. Que lo vayan a hacer? Lo dudo mucho.
Yo no voy a dejar de subir mientras se pueda pasar en coche, mucha nieve trae riesgo de aludes y queremos nieve!!! Asi que si me llega la muerte que me agarre viviendo, o intentandolo :D


Mira, a lo primero que dices no te voy a contestar, me parece que aquí estamos tratando un tema muy serio como para desviarlo hacia valoraciones personales, e interpretaciones absurdas, que no tienen nada que ver con la realidad. Tampoco viene a cuento lo de cómo es cada uno, o deja de ser, que me resbala mucho lo que opines de mí. Sólo quiero aclarar que cada uno tiene su forma de expresarse, y que yo no tomo por idiota a nadie. Fin de la discusión, para los enfrentamientos personales os dejo con el Sálvame.

Te contestaré sólo a lo que tiene que ver con el hilo. Lo de que San Isidro sea el puerto más peligroso de España no lo es porque lo diga Serbli, o lo diga yo, o cualquiera de este foro. Es un dato que pusieron sobre la mesa los expertos que hicieron un Estudio hace años, y que dice que es el puerto más peligroso, incluyendo a los de Andorra y Francia. Digo yo que algo sabrán sobre el tema.
www.nevasport.com/noticias/art/25514/El-...oso-de-la-Peninsula/

En cuanto a los espesores de Fuentes yo diría que no hay que medirlos en los neveros. Si hubiera más de cuatro metros estarían enterrados los remontes. Esos espesores hay que tomárselos como lo que son, informaciones sesgadas de las Estaciones para llamar la atención.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 17:07 - 16 Feb 2018 17:09 #240486 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?
Del lunes por la tarde














A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 17:33 #240487 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Es normal?

Probablemente se hayan gastado ya más dinero quitando los aludes con excavadoras que lo que cuestan las viseras.


Tal cual.

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, susaron, bercianorri, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 17:41 #240488 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?
Lo siento, pero el invento para sujetar la cámara habrá que mejorarlo, porque se mueve demasiado.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 21:53 #240489 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Es normal?
Pues eso mismo, se que no hay 4 metros de nieve en todo el puerto, pero si en riopi se veian las crestas que habia no quiero pensar arriba del todo de lo que cae de riofrio(que voy a mirar en el google earth por curiosidad). Susaron el salvame me da mas que asco creeme, no busco "pelea" pero senti que me hablabas como si fuese bobo y no me gusta nada.la noticia ni la lei ya se yo como funcionan los medios, solo la puse por el video con el dron de esa zona por que era reciente. Desde que se cerro el puerto consultaba todo lo que podia a diario para saber como estaba hombre como no voy a saber que es un alud en el punto mas conflictivo, y no te discuti que los expertos digan que es de los mas peligrosos, por inclinacion o curvas no sera, supongo que por desprendimientos, sea una u otra mi primer ejemplo es el pozo de las mujeres muertas, en sani habia un alud y alli habia esto:(las curvas e inclinacion son mucho peores alli sin duda alguna)

Y sin ir mucho mas lejos el connio donde hay tramos en los que la carretera ya se fue al vacio, no digo que no sea peligroso ojo, digo lo mismo que el resto, que ahi se podria hacer muchisimo mas, desde las viseras semi completas(y durante mas tramo) hasta llenar de buenos troncos o arboles la zona alta para que la nieve sujetase y no la risa que hay alli puesta... que podemos hacer? Desahogarnos aqui y rezar por que no pase nada, igual un dia toca la flauta y se les ocurre meter mano y dejar de poner excusas.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 22:56 #240490 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?
Para nada te hablaba como si fueras bobo, el hecho de contradecir a alguien no quiere decir que piense que sea bobo. Al único que me daban ganas de llamarle bobo es al periodista del artículo por decir lo de la Antártida asturiana. Por cierto que el único periodista que al mostrar el talud de nieve de esa curva dijo que era producto de los aludes fue el de la TPA.
El informe que califica a San Isidro como el puerto más peligroso de la Península Ibérica, y más que los de Andorra y Francia, es por la cantidad de aludes que se producen, y por la inclinación y longitud de sus laderas, que vierten hacia la carretera, no por la inclinación de la carretera, ni por las curvas. Además San Isidro es peligroso todo el año, puesto que cada poco se producen caídas de piedras a la calzada, en cualquier época.
Sobre el espesor de la nevada es imposible decirlo con exactitud, pero hay una manera bastante aproximada, si se conocen los datos de las precipitaciones. En condiciones óptimas para cada centímetro de espesor de nieve por metro cuadrado se necesita algo más de un litro por metro cuadrado de precipitación. Sin en Fuentes hubiese cuatro metros de espesor deberían de haber caído entre 450 y 500 litros por metro cuadrado, lo cual sería una barbaridad, y al menos en esta ocasión se ha quedado bastante lejos de esa cifra.
No dudo de que en Fuentes haya vaguadas con 4 metros de espesor, pero lo que sí que dudo es que Fuentes sea la Estación con mayor espesor de España. Esta vez ha nevado con bastante viento, y es sabido que los mayores ventisqueros se forman a sotavento, y como el viento en esta ocasión era del norte pienso que en la zona de Riofrío tiene que haber mayor espesor que en Fuentes.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2018 23:18 #240497 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Es normal?
Van dos veces que me caduca la sesion y se va el mensaje por donde vino...me rindo, resumo:
Susaron todo bien, tal y como me respondiste parecia que yo hubiese dicho que NO era por un alud, eso dejaselo a los medios de manipulacion, yo solo mis ojos y solo pase el video por que me parecio curioso, se veia un buen muro blanco.
Hoy pase por alli, hay muchisima menos nieve, pero habia un alud casi llegando a la carretera en ese mismo punto, riofrio, le faltarian uno o dos metros pa caer a la carretera.
Lo de la seguridad alli pues falso tunel en todo el tramo de riesgo por aludes(zona viseras), y las piedras...pues habria que amurallar taaanto que creo que mi cerebro no me permite ni plantearlo. No me lio mas que paso de perder otro mensaje, un saludo y a ver si ahora se puede subir con estos dias de sol que vienen!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2018 11:51 #240499 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Es normal?

Van dos veces que me caduca la sesion y se va el mensaje por donde vino...


Buenas,

Para que no te ocurra eso, marca la casilla "Recordarme" cuando te identificas.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet