29/03/2024 A LAS 08:10 H

Es normal?

16 Feb 2018 10:28 #240475 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?

www.elcomercio.es/asturias/muros-nieve-c...180215233511-nt.html

Impresionante... vaya nevadita, casi como las del año pasao!! Jajaja


Pues no, lo que se ve en esa foto no es producto de la nevadita, sino de varios aludes que cortaron la carretera en ese punto, que tuvo que ser abierta con una retroexcavadora, debido a las ramas que había arrastrado la nieve en su caída. Es habitual que en esa curva caigan aludes, y se forman muros de nieve. Y esos son los únicos muros de nieve en toda la subida. Lamentablemente el rigor en la información periodística hoy brilla por su ausencia, y cualquiera que haya subido a San Isidro estos días sabrá que el artículo es de ciencia ficción, y llamarlo la Antártida asturiana es de una estupidez total. En los 30 años que llevo subiendo a San Isidro he visto al menos una docena de nevadas mayores que ésta, y la del 2015 sí que tenía muros de nieve durante toda la subida, que metían miedo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 10:51 #240476 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Es normal?
Al margen de opiniones de que si las viseras funcionan mejor o peor yo hay una cosa que no entiendo.
El alud por excelencia siempre ha sido en la curva de Riofrío. Es donde se general el principal problema y donde se llevó coches por delante etc. Hacen las viseras, y no las ponen en la zona donde siempre hay problemas...

Además ¿Por qué nadie habla de que todas las barreras antialudes de la curva en cuestión llevan 3 años tiradas en el suelo?

Lamentable....

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 11:10 - 16 Feb 2018 11:16 #240477 por Elma Cano Moreno
Respuesta de Elma Cano Moreno sobre el tema Es normal?

www.elcomercio.es/asturias/muros-nieve-c...180215233511-nt.html

Impresionante... vaya nevadita, casi como las del año pasao!! Jajaja


Pues no, lo que se ve en esa foto no es producto de la nevadita, sino de varios aludes que cortaron la carretera en ese punto, que tuvo que ser abierta con una retroexcavadora, debido a las ramas que había arrastrado la nieve en su caída. Es habitual que en esa curva caigan aludes, y se forman muros de nieve. Y esos son los únicos muros de nieve en toda la subida. Lamentablemente el rigor en la información periodística hoy brilla por su ausencia, y cualquiera que haya subido a San Isidro estos días sabrá que el artículo es de ciencia ficción, y llamarlo la Antártida asturiana es de una estupidez total. En los 30 años que llevo subiendo a San Isidro he visto al menos una docena de nevadas mayores que ésta, y la del 2015 sí que tenía muros de nieve durante toda la subida, que metían miedo.


Me hace mucha gracia la seguridad y experiencia con la que hablas. Para empezar no es una foto sino un video en el cual se ven más partes de la carretera que dicha curva (de lejos se ve de lo poco que sirven las protecciones). Estoy segura de que todos los que subimos sabemos que son aludes los que provocan esas grandes paredes, no hace falta que des clases teóricas no pedidas y equivocadas.
Y nevada cayó, hay puntos de la carretera con buenas paredes, no de 7 metros pero vamos . .. y fuentes la estación con más nieve de españa..
Yo llevo subiendo dos años y el año pasado no vi tanta nieve, por lo tanto para mi es una nevada bastante gorda.
Lo que de verdad es estúpido es ir por la vida creyéndose saberlo todo y ni siquiera conocer la información que criticas.
Si no tienes ilusion ni ganas de vivir déjanos al resto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 11:13 #240478 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?

Al margen de opiniones de que si las viseras funcionan mejor o peor yo hay una cosa que no entiendo.
El alud por excelencia siempre ha sido en la curva de Riofrío. Es donde se general el principal problema y donde se llevó coches por delante etc. Hacen las viseras, y no las ponen en la zona donde siempre hay problemas...

Además ¿Por qué nadie habla de que todas las barreras antialudes de la curva en cuestión llevan 3 años tiradas en el suelo?

Lamentable....

Un Saludo


Efectivamente, y en esa curva es donde se han vuelto a producir los aludes que formaron el muro de la foto de la prensa. Las barreras "antialudes" llevan varios años tiradas, aunque su función es la misma estén tiradas o levantadas, o sea, ninguna, porque son absolutamente inútiles. Cuando las pusieron lo advertimos, y con la primera nevada importante ya se vinieron abajo. Basta con mirar esa ladera, y la inclinación que tiene, para darse cuenta que la velocidad y fuerza que cogen los aludes no la pueden detener unas mallas, y unos postes de hierro, bastante endebles.
Ahí se necesita una visera, que haga que la nieve pase por encima y caiga al terraplén. Mientras no la construyan pasar por la zona después de una buena nevada seguirá siendo jugar a la ruleta rusa, con más de una bala en el tambor.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 11:26 #240479 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Es normal?

Al margen de opiniones de que si las viseras funcionan mejor o peor yo hay una cosa que no entiendo.
El alud por excelencia siempre ha sido en la curva de Riofrío. Es donde se general el principal problema y donde se llevó coches por delante etc. Hacen las viseras, y no las ponen en la zona donde siempre hay problemas...

Además ¿Por qué nadie habla de que todas las barreras antialudes de la curva en cuestión llevan 3 años tiradas en el suelo?

Lamentable....

Un Saludo


Efectivamente, y en esa curva es donde se han vuelto a producir los aludes que formaron el muro de la foto de la prensa. Las barreras "antialudes" llevan varios años tiradas, aunque su función es la misma estén tiradas o levantadas, o sea, ninguna, porque son absolutamente inútiles. Cuando las pusieron lo advertimos, y con la primera nevada importante ya se vinieron abajo. Basta con mirar esa ladera, y la inclinación que tiene, para darse cuenta que la velocidad y fuerza que cogen los aludes no la pueden detener unas mallas, y unos postes de hierro, bastante endebles.
Ahí se necesita una visera, que haga que la nieve pase por encima y caiga al terraplén. Mientras no la construyan pasar por la zona después de una buena nevada seguirá siendo jugar a la ruleta rusa, con más de una bala en el tambor.


Los técnicos siempre han dicho que es una de las carreteras de montaña más peligrosas de España por la inclinación de la ladera.
El Principado lleva toda la semana diciendo que "extrememos precauciones". ¿Qué hacemos si baja un alud?

Me parece increíble que una situación de semejante riesgo se siga sosteniendo sin hacer nada durante tantos y tantos años. Estamos hablando que poner media docena de pilares de hormigon y una visera de 20cm inclinada encima son dos duros.... No se necesita ninguna historia estética. Sólo algo efectivo, vease el tunel que hay subiendo a Brañagallones en una pista forestal..... que manda narices que en una pista forestal que no lleva a ningún sitio (ah si! a un antiguo refugio de cazadores de la antigua Reserva Privada de caza del Bosque de Redes) tenga visera, y el puerto de San Isidro no.

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 12:20 - 16 Feb 2018 12:21 #240480 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?


Me hace mucha gracia la seguridad y experiencia con la que hablas. Para empezar no es una foto sino un video en el cual se ven más partes de la carretera que dicha curva (de lejos se ve de lo poco que sirven las protecciones). Estoy segura de que todos los que subimos sabemos que son aludes los que provocan esas grandes paredes, no hace falta que des clases teóricas no pedidas y equivocadas.
Y nevada cayó, hay puntos de la carretera con buenas paredes, no de 7 metros pero vamos . .. y fuentes la estación con más nieve de españa..
Yo llevo subiendo dos años y el año pasado no vi tanta nieve, por lo tanto para mi es una nevada bastante gorda.
Lo que de verdad es estúpido es ir por la vida creyéndose saberlo todo y ni siquiera conocer la información que criticas.
Si no tienes ilusion ni ganas de vivir déjanos al resto.


A mí me hacen gracia los que mean fuera del tiesto. La seguridad con la que hablo me la da el haber visto lo que hay, y compararlo con otras situaciones. Y la experiencia me la dan los más de 30 años pasando por allí, más de 100 veces al año. Tú, según dices, llevas dos años subiendo, te falta un poco todavía para poder comparar. El año pasado no viste tanta nieve porque fue de los peores años de nieve que se recuerdan. Estás en tu derecho de considerarla una nevada bastante gorda, igual que yo estoy en mi derecho de no considerarla así.
Ah, no es cierto lo de "ni siquiera conocer la información que criticas", precisamente porque la conozco la critico. Y tengo fotos de la "situación".
No me conoces en absoluto para saber lo que me creo, o lo que me dejo de creer, por tanto sólo hablas por faltar.
El último párrafo es graciosísimo, me he hartado de reír. Por cierto, lo que sí que me parece estúpido es hablar en nombre de los demás.
Venga, que tengas un buen día, y deja de amargarte.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 12:34 #240481 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Es normal?

Los técnicos siempre han dicho que es una de las carreteras de montaña más peligrosas de España por la inclinación de la ladera.
El Principado lleva toda la semana diciendo que "extrememos precauciones". ¿Qué hacemos si baja un alud?

Me parece increíble que una situación de semejante riesgo se siga sosteniendo sin hacer nada durante tantos y tantos años. Estamos hablando que poner media docena de pilares de hormigon y una visera de 20cm inclinada encima son dos duros.... No se necesita ninguna historia estética. Sólo algo efectivo, vease el tunel que hay subiendo a Brañagallones en una pista forestal..... que manda narices que en una pista forestal que no lleva a ningún sitio (ah si! a un antiguo refugio de cazadores de la antigua Reserva Privada de caza del Bosque de Redes) tenga visera, y el puerto de San Isidro no.

Un Saludo


Es que tienes toda la razón, que una visera bien hecha son dos duros, sobre todo comparado con otros gastos que hacen, mucho menos necesarios. Y eso sin entrar a valorar lo que vale la vida humana, que se pone en riesgo continuamente en esa zona. Probablemente se hayan gastado ya más dinero quitando los aludes con excavadoras que lo que cuestan las viseras. Porque encima como los aludes arrastran piedras, y maderos, no pueden quitar la nieve con la fresa, y hay que recurrir a excavadoras. Yo he visto viseras en los Pirineos franceses bastante integradas en el paisaje, porque encima del hormigón ponen una tela asfáltica, para impermeabilizar, y encima echan tierra sembrada con hierba. Pero en todo caso antes que la imagen ha de prevalecer la seguridad. Lo de que te digan que hay que "extremar precauciones" es absurdo, no entiendo qué precauciones pretenden que extrememos, porque nada se puede hacer ante la caída de un alud. Lo único sería no detenerse en la zona, pero si vas circulando y te cae un alud no veo qué precauciones te van a salvar.
La única esperanza que me queda de que pongan todas las viseras necesarias es la de que algún político asturiano se compre una casa, o un apartamento en San Isidro, en cuyo caso seguro que con la primera nevada que le pillase nos pondrían las viseras.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 13:01 #240482 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Es normal?
Susaron, me parece casi insultante que expliques que es un alud y la forma que tienes de responder, si no discutes con idiotas no trates al resto como idiotas sin mas(sobre todo con tu experiencia) por que te lleva a que toodos sean idiotas automaticamente...la carretera llevaba cortada una semana por aludes y riesgo de estos, y sin nevadita pocos aludes hay, como dicen hay cerca de 4 metros de nieve en fuentes siendo la estacion española con mas espesores, asi que por huevos cayo una buena nevada(no son ni parecidos pero hay unos buenos muros tambien en salencias y otros puntos), ya se que no cae ni la mitad que otros años incluso hay fotos de hace dos en este mismo foro del dia 8, mi comparacion fue con el año pasado en el que salencias ni abrio...lo de la antartida es de ciencia ficcion no se hasta que punto, si lo tomas al pie de la letra pues si, por que en puntos de asturias era un clima tremendo, pajares la semana pasada parecia siberia, los remontes cubiertos de hielo y el poco aire congelaba la barba...asi que no lo veo tan exagerado, que no son las nevadas que caian en los 80? Evidentemente, pero estamos en 2018, esas nevadas no van a volver a caer nunca como en esa epoca por desgracia.
Estoy totalmente de acuerdo en que es de risa lo de las viseras, no soy ingeniero pero esas viseras sirven para desviar un poco de nieve y como dices deberian POR PURA LOGICA hacer de puente completo y que la nieve cayese al vacio, lo que no se yo es si tocaria la carretera mas abajo...
Y lo de las carreteras mas dificiles de españa me suena a "si si dejame en paz", ibias, degaña, cerredo, narcea, galicia, leon... me da la risa el puerto de san isidro, y me da la risa subir viendo 4 no se ni como llamarlas, ¿estacas unidas por cordones policiales pa detener aludes?. Es lo que hay, vergonzoso, pero somos cuatro gatos los que le damos uso a esas carreteras, les importamos bien poco..que se puede hacer mucho mas? Si. Que lo vayan a hacer? Lo dudo mucho.
Yo no voy a dejar de subir mientras se pueda pasar en coche, mucha nieve trae riesgo de aludes y queremos nieve!!! Asi que si me llega la muerte que me agarre viviendo, o intentandolo :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 13:10 #240483 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Es normal?
No voy a entrar en discusiones de las formas etc etc...

Pero si en los 4 metros de nieve de Fuentes. Ante todo hay que ser realistas, es cierto que habrá 4 metros, pero acumulados en un ventisquero y preparados en sus pistas. Esto no quiere decir que hayan caído 4 metros de nieve.
Si han caída 4 metros en fuentes significa que habrían caído 4 metros en Salencias, y por lo tanto las casetas de los telesquís estarían tapadas.

Pajares tiene 280cms y yo he visto fotos de esta semana con los paravientos de la zona alta completamente al aire.

No confundamos lo que nieva, que es cierto que fue mucho, con lo que las estaciones consiguen pisar, preparar y acumular en sus pistas.

Un Saludo a tod@s y paz!


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2018 13:17 #240484 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Es normal?
Lo se serbli, los 4 metros de fuentes no son una llanura a 4 metros de altura, pero por eso mismo, por las formaciones y acumulaciones con el viento. Pajares la semana pasada el jueves, no habia nada a la vista, todo hielo solo se veia un lateral de los remontes(el culo empapao de derretir hielo en la silla), yo hablaba de la sensacion termica y visual de alli, era siberia... si por quejarme podria! Como puede haber 330cm ese dia y piedras tiradas por la pista? Jajaja pero subo a disfrutarlo, no a poner pegas a todo que siempre las hay y te amargan el dia, paz!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet