07/04/2024 A LAS 08:55 H

Efectividad cadenas--ruedas de invierno

09 Ene 2018 11:59 #240357 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Efectividad cadenas--ruedas de invierno
Podrias aclarar esto ultimo del ESP desactivado con las ruedas de invierno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 16:43 #240358 por TablaVoladora
No quiero crear discusion Webmaster, no voy a discutir solo aclarar algo:
ESP: controles de estabilidad
TCS: controles de traccion

El ESP tiene como funcion corregir la trayectoria del vehiculo respecto a la de volante, puede frenar independientemente las ruedas cosa que no podemos con el pedal, asi que mi opinion es que segun la habilidad y comodidad de cada uno, siempre que no seas brusco no hay problema con ellos.
El TCS es el "cabron" por que es el que te bloquea las ruedas si estas pierden traccion que es algo normal en nieve o hielo, asi que el coche responde con lo que le apetece a el, no con lo que le pides, ademas las cadenas con el TCS activado lo harian saltar de continuo y podria hasta petar el sistema.

Problemas: que los controles TCS y ESP a veces van cogidos de la mano, a veces puedes quitar uno y otro no y a veces no puedes quitar nada...incluso tienen distintos nombres y siglas dependiendo del fabricante... asi que por mi parte digo que siempre que se pueda, el TCS apagados(no saltan hasta 25-30km/h normalmente) y el ESP como se sienta mejor cada uno y con la habilidad que tenga, como dije hay que saber reaccionar que si tu apuntas con el volante a la cuneta el ESP te va a intentar llevar a la cuneta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 19:18 #240359 por Webmaster
Hola!

No es mi intención discutir, sólo opino en función de mi experiencia. Y mi experiencia es que con tracción Quattro y los 4 neumáticos de nieve, con el ESP desactivado el coche me responde infinitamente mejor sobre nieve que con él activado.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 19:53 #240360 por Karbo
Respuesta de Karbo sobre el tema Efectividad cadenas--ruedas de invierno
Pues yo en lo que he leido sobre conducción con ruedas de invierno siempre he visto la recomendación de dejar el ESP activado, yo siempre subo con él activado y sin problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 20:13 #240361 por Webmaster
Yo noto mucha más seguridad con él desactivado, pero como decíais más arriba, cada uno en función de sus experiencias.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2018 20:31 #240362 por JavierR
Pues yo en Riofrío me quedé clavao hablando con la GC. :grin:
El pobre desesperao... desactivé el ESP y salí como un cohete... :meparto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2018 00:07 - 10 Ene 2018 00:08 #240363 por TablaVoladora
Como podeis ver Webmaster va mas comodo y seguro con el ESP desactivado y Karbo sube comodo y seguro con el activado...
Al final es lo que dije, va en funcion de cada uno, a mi lo que me da problemas es el TCS, en la estabilidad habria que analizar cada modelo del mercado año por año, por que donde un clio no "esmorria" un xsara se va de culo... al final experiencias y comodidad y sobre todo insisto, tratar los pedales con precision de cirujano.
Paz y nieve, que parece que poco a poco va viniendo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2018 09:06 #240364 por Webmaster

Como podeis ver Webmaster va mas comodo y seguro con el ESP desactivado y Karbo sube comodo y seguro con el activado...
Al final es lo que dije, va en funcion de cada uno, a mi lo que me da problemas es el TCS, en la estabilidad habria que analizar cada modelo del mercado año por año, por que donde un clio no "esmorria" un xsara se va de culo... al final experiencias y comodidad y sobre todo insisto, tratar los pedales con precision de cirujano.
Paz y nieve, que parece que poco a poco va viniendo!


Totalmente de acuerdo. Cada uno según la configuración y modelo de coche y su tipo de conducción.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Benja50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2018 11:40 #240365 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Efectividad cadenas--ruedas de invierno

Hola,

Yo en mi experiencia, neumáticos de invierno no sólo para nieve, sino como su nombre indica para el invierno. Es la mejor solución para asfalto mojado, bajas temperaturas y por supuesto nieve. Ah, y en nieve, con los 4 neumáticos de invierno, ESP desactivado.

Saludos
:)


Totalmente de acuerdo con el jefe! Desde que estoy trabajando en Madrid y viajo habitualmente a León me he planteado todos los inviernos si poner o no las ruedas de nieve. Al final, tras 3 años, la conclusión es que son lo mejor, no solo para nieve, sino para agua. Haciendo como hago 40 mil kilómetros al año y teniendo en cuenta que a día de hoy el precio de los neumáticos de nieve (por lo menos en la medida que yo uso, para un Madza Cx5) era similar al de los normales, no he notado un desgaste superior como para que no merezcan la pena. Además en mi caso (para los que no me conocéis: soy mujer y habitualmente viajo sola con mis 2 hijos) en un plus no tener que bajarme del coche a poner las cadenas (eso sí, en el maletero van todo el invierno....y , a veces, hasta el verano...jajaja)
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2018 16:08 - 10 Ene 2018 16:11 #240366 por Benja50
Si estoy de acuerdo, yo siempre neumaticos de invierno, ahora dependiendo de las caracteristicas del coche, en mi caso que es un Chevrolet, mejor con el ESP activado,(pero como digo eso cada uno, depende de las caracteristicas del coche) lo que si noto que es mucho mejor llevarlas atras tambien, no solo en la traccion. Tengo subido con bastante nieve y teniendo atras de invierno tambien mejor, porque si no se me activa un testigo que debe ser el ABS,TSC o no se. La adherencia se nota tambien en lluvia, circulando normalmente en carretera con el asfalto mojado vaya como se notan los neumaticos de invierno, vas mas tranquilo y no se te va nada en la
s curvas, circulando en mojado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet