07/04/2024 A LAS 08:55 H

Inminente: Privatización de San Isidro

30 May 2017 11:30 #240154 por JavierR
Buenas...
A ver si lo entiendo, webmaster.
1,5 M de pérdidas.

Comentas que "los puestos de trabajo seguirían dependiendo de la Diputación"

Coño, si me quitas ese lastre... casi que lo cojo yo...ya pondré los precios que me vengan en gana y el que no quiera esquiar que vaya a Fuentes...

Yo no lo veo...(O sí lo veo si el que lo coge es "colega de")

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 11:55 #240155 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Inminente: Privatización de San Isidro
Si sólo "privatizan" la gestión, los gastos anuales de poner la estación en marcha siguen dependiendo de la diputación, por lo que poco dinero se pueden ahorrar.
¿El pleno fijará los precios de anuales y forfait diarios?

Si hablamos de "privatizar" la gestión como en Fuentes, ¿qué derecho tiene esa empresa a fijar las bases de la unión?. Resulta que para poner el precio del forfait lo marca la Diputación, pero para determinar los millones de euros que se gastan en la unión ¿lo hace una empresa privada?

Conclusión: ¿Van a trabajar los mismos, con las mismas condiciones, se va a pagar a una empresa privada para que gestione las instalaciones y encima se ahorran 1,5 millones de euros e incluso sacarán beneficios?

Suena un poco utópico ¿no?

Un Saludo
PD no entiendo nada


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 12:32 #240156 por JavierR
Jajá... ya somos dos serbli... por ahí iba mi comentario...
Saludos,,,

Pd: no me extrañaría; lo de externalizar los costes hace tiempo que lo vienen haciendo con bastante asuidad cierto sector; de todas formas, no pasa ná: si se palma, con volver a nacionalizar ... y carretera... será por dinero...
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 12:51 #240157 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Inminente: Privatización de San Isidro

Jajá... ya somos dos serbli... por ahí iba mi comentario...
Saludos,,,

Pd: no me extrañaría; lo de externalizar los costes hace tiempo que lo vienen haciendo con bastante asuidad cierto sector; de todas formas, no pasa ná: si se palma, con volver a nacionalizar ... y carretera... será por dinero...


Es que puedo llegar a entender (y confieso que muchas veces por desesperación comparto la idea) que se diga "toma la instalación empresa "X" gestiónalo durante 50 años, beneficios para tí, costes para tí..." con algún tipo de clausula de control sobre la actividad que se desarrolle...
Pero no entiendo lo de que desaparezcan 1,5 millones de pérdidas sólo por cambiar quien lo gestione estando atado en precios por la diputación...

Un Saludo


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2017 23:57 - 30 May 2017 23:57 #240158 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Inminente: Privatización de San Isidro

Jajá... ya somos dos serbli... por ahí iba mi comentario...
Saludos,,,

Pd: no me extrañaría; lo de externalizar los costes hace tiempo que lo vienen haciendo con bastante asuidad cierto sector; de todas formas, no pasa ná: si se palma, con volver a nacionalizar ... y carretera... será por dinero...


Es que puedo llegar a entender (y confieso que muchas veces por desesperación comparto la idea) que se diga "toma la instalación empresa "X" gestiónalo durante 50 años, beneficios para tí, costes para tí..." con algún tipo de clausula de control sobre la actividad que se desarrolle...
Pero no entiendo lo de que desaparezcan 1,5 millones de pérdidas sólo por cambiar quien lo gestione estando atado en precios por la diputación...

Un Saludo


De esto se puede sacar como conclusión:

"Como yo Diputación no soy capaz de gestionar bien la estación que venga otro y que lo haga, que seguro que lo hace mejor"

Sólo es una hipótesis

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2017 08:44 #240159 por JavierR
Buenas...
Y yo no digo que no lo haga... pero... si efectivamente se va encaminado a externalizar costes de los sueldos del personal... casi hasta a mí me salen los números...Perita en dulce...la historia se repite...

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2017 20:49 - 06 Jun 2017 20:52 #240160 por susaron


¡Hola!

Pérdidas de 2 millones de Euros junto con Leitariegos, así que San Isidro por si sola podría estar sobre 1,5 millones. Todo depende de cómo se negocie, porque si aunque la gestión sea privada, la titularidad sigue siendo pública, me imagino que los puestos de trabajo seguirían dependiendo de la Diputación. Y descontar de esos 1,5 millones todos los gastos correspondientes a los puestos de trabajo quizás los números ya empezasen a salir.


:)


Me lo expliquen. No se si es que estoy muy espeso, o que me he hecho la picha un lío, pero sencillamente no entiendo ese razonamiento.
A ver si me aclaro algo, la Diputación dice que quiere privatizar las estaciones porque no puede seguir asumiento los dos millones de pérdidas anuales que representan, de las cuales San Isidro puede que produzca millón y medio de pérdidas. Si la Diputación privatizase San Isidro, pero siguiese pagando los sueldos de los trabajadores, ¿Dónde está la mejora en las cuentas públicas, teniendo en cuenta que la Diputación quedaría sin ingresos? ¿Sería asumible perder dinero público, aunque fuese algo menos, para dar beneficios a una empresa privada? Pues yo creo que eso sería más inasumible todavía, además de ser posiblemente ilegal. Para empezar eso sería prestamismo laboral, a mi modo de ver, y para seguir diría que algunos trabajadores de San Isidro son funcionarios, que han pasado una oposición para entrar en la Administración, y que no pueden trabajar a la vez en la empresa privada, mientras sean funcionarios, ni siquiera a tiempo parcial, por la Ley de Incompatibilidades. A mí me parece que esa solución es inviable legalmente.
Y otra cosa que me pregunto, después de lo anterior, es qué empresa va a querer hacerse cargo de un muerto que causa dos millones de pérdidas por temporada, si al mismo tiempo la Diputación se reserva el derecho de establecer los precios. Las empresas se hacen para ganar dinero, no para perderlo a sabiendas, como sería este caso.
El futuro se ve muy negro, y si se privatiza tendrá que ser con todas las consecuencias, con lo que la única manera que yo veo de rentabilizarlo es subir el forfait de manera brutal, con lo cual iría a esquiar Rita la Cantaora y su familia.
La única solución para no tener que subir los precios de manera brutal sería una gestión integral, concediendo permisos para llenar San Isidro de hoteles par los esquiadores. Eso, además de tener un impacto ambiental enorme, tampoco le veo futuro, teniendo en cuenta que San Isidro es una estación de "cercanías", ya que la mayoría de sus usuarios van y vienen en el día, desde, León, desde Oviedo, o desde Gijón, Mieres, etc. Otros tiene sus apartamentos, o residencias por la zona, y sólo una pequeña minoría viene de fuera, con necesidad de alojamiento, bien de Galicia, o Portugal.
El futuro se presenta negro, repito, ahora bien, creo que la Diputación debe de hacer los cálculos teniendo en cuenta otras perspectivas, porque San Isidro no es sólo una estación para divertimento, sino que sirve de dinamizador para toda la zona, creando puestos de trabajo a su alrededor, y fijando población en una zona rural que apenas tiene otro medio de vida, después del cierre de las minas de talco, y de que los políticos acabasen con la ganadería. Cuando la Administración despilfarra millones en "estudios", en carteles bilingües, en poner barreras en las pistas forestales, en tropecientos asesores de no se sabe qué, que tiene cada cargo político, etc., etc. etc., me parece que los dos millones de pérdidas por San Isidro y Leitariegos son el chocolate del loro comparado con lo demás.
Hay pérdidas que son injustificables, y otras que se justifican en la labor social que cumplen. Por ejemplo, los transportes públicos urbanos son deficitarios, y nadie se plantea quitar los autobuses de la ciudad. ¿Los de los pueblos tienen menos derechos?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2017 14:47 - 07 Jun 2017 14:51 #240161 por TablaVoladora
Ahi mencionaste algo que no me cuadraba a mi tampoco, tan simple como que si privatizan sani la diputacion no obtiene ingresos, pero se hace cargo de los sueldos de los trabajadores? Eso como es? Vale lo de que prefiero perder 200.000 euros antes que 1.500.000 pero si todo el sentido es ese, estamos locos... y curioseando un poco vi que hace ya años medio ambiente rechazo la ampliacion de fuentes, y por otra parte veo que con la union de sani y fuentes "podrian seguir con la obra faraonica que en principio era fuentes"...
En resumen, yo creo que hasta el dia que tengamos la moto en el garaje no sabremos que modelo es...
PD: tengo temblores, sudores frios e inomnio, es el mono blanco, necesito nieve YAAA...

*Alguna vez se hizo algun tipo de manifestacion o protesta en sani? (De usuarios)
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2017 16:10 #240162 por JavierR
Pues susaron, más claro no se puede decir... yo es que no lo veo... de ninguna forma...

Y tablavoladora, en su día hubo un jaleo en la vertiente de Riopinos un fin de semana... hasta hubo denuncias a la GC...
Yo mismo puse una reclamación en San isidro, pero no tuve mucha suerte, como a muchos, me contestaron, resumiendo "que tenían bula"; en Fuentes, tuve más suerte: en el Principado me dieron la razón y me devolvieron el dinero.

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2017 22:59 - 07 Jun 2017 23:01 #240163 por susaron
Gracias por tu comentario, JavierR, y coincidimos plenamente, porque yo tampoco lo veo .... de ninguna forma. Porque además hay una cosa que se nos ha quedado en el tintero, y es que si la Diputación siguiese pagando los sueldos, perdiendo los ingresos, además de la posible ilegalidad ya mencionada, el déficit no bajaría, sino todo lo contrario, aumentaría. Yo lo veo bastante negro, pero más negro lo deben de ver los habitantes de la zona que, de perder también esta fuente de ingresos, quedaría despoblada de los jóvenes que ahora aguantan allí, y quedarían cuatro jubilados viviendo por la zona.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet