28/03/2024 A LAS 12:00 H

Normas ATUDEM Normas de conducta para los usuarios

24 Mar 2017 10:14 - 24 Mar 2017 10:17 #240072 por bercianorri
Comportarse de manera que no pongan en peligro la seguridad de la instalación ni la de otros usuarios.
No acceder a las instalaciones y a los locales de la empresa que no estén autorizados al público.
Embarcar y desembarcar únicamente en los lugares previstos a tal efecto.
Mantener la calma y esperar las instrucciones del personal de la explotación si la instalación se detiene durante el trayecto.
Finalizado el trayecto, despejar rápidamente el área reservada al desembarque, en el sentido indicado por los carteles de señalización.
Respetar estrictamente las instrucciones e indicaciones que se pongan en su conocimiento mediante carteles de señalización u otros modos de información, en especial las del personal de la Estación debidamente identificado.
En los funiculares y telecabinas sólo los empleados de la empresa están autorizados a abrir y cerrar las puertas de los vehículos.
Esta prohibido fumar en el interior de los funiculares y teleféricos.
Será responsabilidad de los usuarios conocer las condiciones particulares y normas de utilización de cada remonte y, de acuerdo con ellas, debe saber apreciar su propia aptitud para la utilización de las mismas.
El personal de la Estación, debidamente acreditado, tendrá preferencia en la utilización de los remontes. Podrán tener también preferencia los profesores de las Escuelas de Esquí en el ejercicio de sus funciones, acompañados de un numero limitado de alumnos, en las condiciones establecidas por la Estación.
El personal de la Estación podrá exigir, cuando existan colas de usuarios, que los distintos remontes vayan con todas sus plazas cubiertas, o de cualquier otras manera que estime conveniente, determinar las condiciones concretas de utilización, cuando el acceso a un mismo remonte pueda efectuarse desde distintos lugares.
Los niños cuya altura no sobrepase 1,25 metros sólo podrán utilizar los remontes si van acompañados de un adulto. El acompañante ha de poder prestar la ayuda necesaria al niño con el que viaja. El transporte de niños en grupo podrá ser objeto de disposiciones especiales por cada Estación.
Los usuarios sólo podrán hacer uso de las instalaciones si el personal de la Estación está presente, Las personas que deseen ayuda a la hora de embarcar o desembarcar lo han de hacer saber expresamente al personal de la Estación.
En los telesillas se respetarán además las siguientes normas:
El dispositivo de cierre de la silla o reposapiés ha de abrirse o cerrarse respectivamente según la señalización y será responsabilidad exclusiva del usuario coordinarse con las personas que vayan sentadas en la misma instalación.
Está prohibido saltar de un asiento a otro, balancearse y ponerse de pie durante el trayecto.
Cuando el transporte se realiza con los esquís calzados, éstos se han de mantener paralelos en el sentido de la marcha, las puntas se dirigirán hacia arriba, y se situarán sobre el reposapiés previsto al efecto, si lo hubiera.
Los usuarios con mochilas deben liberarlas de sus espaldas antes de subir a la silla.
Los snowboarders deben liberar el pie de atrás de la fijación.
www.san-isidro.net/la-estacion/informacion/normas-fis
las normas de comportamiento ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) son de obligado cumplimiento en el uso de remontes mecánicos de las estaciones de esquí españolas asociadas.

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2017 15:02 #240073 por SUSO10
Todo eso se resume en una sola palabra E-D-U-C-A-C-I-O-N,
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2017 10:27 #240103 por Pelao
Algunos monitores las tienen algo olvidadas cuando paran a toda su fila de alumnos en mitad de las pistas, ya lo he visto tanto en Sani como en Fuentes, y que no se te ocurra decirles algo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2017 13:06 #240104 por TablaVoladora
Lo de siempre...falta de sentido comun y de civismo, por que parar a los crios en una fila para explicarles algo sin necesidad de bajar toda la pista lo entiendo (aunque algunos hagan murallas de niños en ciertas zonas poco aconsejables). Lo de llevar la fila de niños de lado a lado de la pista te obliga a esquivar a veces 3 filas seguidas de niños, y algo que no se si podre explicar bien:
¿Esos cambios en la trayectoria? Yo llevo poquito aqui mi palabra no pesa mucho supongo, pero cuando voy carveando "siguiendo un carril" y me permito atravesarme por la pista miro atras que no venga nadie mas rapido que yo y/o lo hago cuando voy a una velocidad bastante considerable...no se. Pienso que por mucha norma que se ponga nadie hay para hacerlas cumplir, ademas que son cosas de sentido comun y contra eso pocas normas pueden. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet