29/03/2024 A LAS 08:10 H

Uso Pistas Azules Entramiento Clubs

14 Mar 2017 22:46 #240011 por Karbo
Me gustaría trasladar a través de este medio una crítica constructiva a los clubs que operan en la estación por el uso de pistas azules para ciertos entrenamientos de los equipos de competición.
Que conste que no me parece mal que se usen estas pistas para gran cantidad de ejercicios que se hacen a velocidades adecuadas para este tipo de pistas pero lo que no me parece aceptable es que se utilicen zonas como la parte baja de la Travesia para hacer bajadas de gigante mientras que por la pistan transitan gran cantidad de usuarios de nivel bajo y niños que tienen un comportamiento bastante impredecible. A modo de ejemplo, el pasado sábado sobre las 10 de la mañana estaba un grupo de uno de los clubs haciendo bajadas individuales a gran velocidad por esa zona, y por mucho que estos chavales sepan solventar situaciones complejas con cierta facilidad todos sabemos que un error lo puede cometer cualquier y puede acabar en un accidente grave. Espero que esto se tome como una crítica constructiva ya que valoró mucho el trabajo que se hace desde los diferentes clubs y espero que los responsables de estos entrenamientos reflexionen y entiendan que hay otros usuarios que lo pasan realmente mal cuando se dan estas situaciones sobre todo cuando hay niños de corta edad circulando por la pista.
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, jquelle, JavierR, JMFL, rubcampos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2017 11:51 #240012 por rubcampos
Respuesta de rubcampos sobre el tema Uso Pistas Azules Entramiento Clubs
Totalmente de acuerdo, y no sólo os clubs, que a veces hacen suya la estación, también algún empleado y "profesional" que pasa entre niños y principiantes como si estuviera en un descenso de copa del mundo ( más quisieran).
Desgraciadamente no hay forma o interés en cortar este comprtamiento.

www.uniski.es/agenda/465/esquiar-seguro-...petar-estacion-esqui

En grandes estaciones puedes buscar "zonas tranquilas" en san Isidro con niños te la juegas sí o si. Yo como adulto y con 20 años de esqui a las espaldas me puedo defender, pero ahora con niños ir a san Isidro es horrible. Así que he dejado de usarla porque lo que debe de ser un día para disfrutar de la nieve se convierte en una situación de tensión continúa.
Mi alternativa en la cordillera a pasado a ser el esqui de travesia.
Tres forfaits anuales menos.
Que pena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 10:09 - 18 Mar 2017 10:14 #240015 por bercianorri
No quiero entrar en polémica,pero si sabes que están entrenando(a veces pienso que tienen que rentabilizar su tiempo)y tanto "miedo"tienes a los "accidentes"¿como no esquias en Requejines (que es mas lento)donde se ven cursillos de iniciación y la gente va mas despacio?.
Lo dicho no es por polemizar pero creo que hay espacio para todos (es mi opinión)
Si lo veo peligroso y sigo en esa pista teniendo miedo y con posibilidad de ir a otra pista la solución es facil.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 12:04 #240018 por rubcampos
Respuesta de rubcampos sobre el tema Uso Pistas Azules Entramiento Clubs
Me parece muy bien, pago 30 euros y me propones que solo esquie en requejines porque los que no cumplen las normas:

www.uniski.es/agenda/465/esquiar-seguro-...petar-estacion-esqui

...Tienen que "rentabilizar" su tiempo. Yo tampoco quiero polemizar, (eso lo dices tú) tampoco he dicho "miedo" también lo dices tú. Solo quiero Opinar y decir lo que pienso sobre los "fuera de la ley" porque creo que es importante que todos sepamos lo que piensan los distintos usuarios. No todos compartimos las mismas opiniones y todos tenemos una, por lo que entre todos debemos trabajar para que la convivencia y las instalaciones sean lo mejor posible para la mayor parte de usuarios posible. Así que ya puestos te doy la mía:

- Que se sancione a los usuarios y profesionales que repetidamente se saltas las normas y ponen en riesgo a los demás. Primero con días de prohibir el acceso y si reinciden con la expulsión toda la temporada.

- Que los clubs que necesitan colarse en las filas, bajar como quieran y entran en la zona de remontes a altas velocidades para rentabilizar su tiempo, paguen el uso privado de una pista y el resto nos vamos a requejines pagando ese día solo por el uso de Requejines.

- Que se anuncie en la web todas las circunstancias que puedan ser relevantes para los usuarios; el tiempo y condiciones de pistas, si habrá clubs entrenando, cierres parciales por determinada situación como reparaciones, etc.

Y se me ocurren un montón más pero como de momento ya no pago por usar san Isidro no voy a perder mucho tiempo con este tema.

No es una cuestión de clubs, de profesionales, de habituales de la estación y demás usuarios, es una cuestión de educación, y por eso no quiero generalizar esto a todos, solo a aquellos que carecen de ella y saben que no tendrán consecuencias por ello.

Y ya puestos y aquí igual si entraría en polémica, son los mismos que conducen que total falta de respeto y poniendo en peligro a los demás, los todoterreno con los nombres de la estación y empresas relacionadas con la nieve, se saltan todas las normas haya tráfico o no. Personalmente se me caería la cara de vergüenza adelantar como he visto este jueves en el puerto y llevar en el lateral el nombre identificarlo de una empresa de la nieve. Que esperamos que hagan estos cuando se pongan los esquíes. Más de lo mismo.

Es una opinión, no gustará a muchos pero si remueve un poco me doy por satisfecho.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, jquelle, JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 12:49 #240019 por Jules
Respuesta de Jules sobre el tema Uso Pistas Azules Entramiento Clubs

No quiero entrar en polémica,pero si sabes que están entrenando(a veces pienso que tienen que rentabilizar su tiempo)y tanto "miedo"tienes a los "accidentes"¿como no esquias en Requejines (que es mas lento)donde se ven cursillos de iniciación y la gente va mas despacio?.
Lo dicho no es por polemizar pero creo que hay espacio para todos (es mi opinión)
Si lo veo peligroso y sigo en esa pista teniendo miedo y con posibilidad de ir a otra pista la solución es facil.


Joer, Bercianorri..... Leer tu comentario y leer a continuación tu firma de perfil ya da pie a no entrar en polémica, efectivamente.
Nunca fue tan ilustrativo un comentario en este foro. :licenciado:

El caso es que si se nos calienta el teclado con lo que pasa especialmente en San Isidro con determinados chavales y determinados profesionales de la estación, este debate tendría para largo. La dirección no puede ver nada, si posa para la tele autonómica -no esquiando, por supuesto- ya tiene bastante.

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 13:17 #240020 por bercianorri
Pues eso,vete a riopinos .
No quiero polemizar porque lo tengo muy claro.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 15:00 #240021 por bercianorri

No quiero entrar en polémica,pero si sabes que están entrenando(a veces pienso que tienen que rentabilizar su tiempo)y tanto "miedo"tienes a los "accidentes"¿como no esquias en Requejines (que es mas lento)donde se ven cursillos de iniciación y la gente va mas despacio?.
Lo dicho no es por polemizar pero creo que hay espacio para todos (es mi opinión)
Si lo veo peligroso y sigo en esa pista teniendo miedo y con posibilidad de ir a otra pista la solución es facil.


Joer, Bercianorri..... Leer tu comentario y leer a continuación tu firma de perfil ya da pie a no entrar en polémica, efectivamente.
Nunca fue tan ilustrativo un comentario en este foro. :licenciado:

El caso es que si se nos calienta el teclado con lo que pasa especialmente en San Isidro con determinados chavales y determinados profesionales de la estación, este debate tendría para largo. La dirección no puede ver nada, si posa para la tele autonómica -no esquiando, por supuesto- ya tiene bastante.

Saludos,,,

A eso apelo,esquio en Sani desde hace mas de 30 años,el jueves estuve con un niño de 7 años,es su primer año de esqui,pero se le da muy bien,en ningun momento tuve sensación de peligro.
Es mas,he visto a los que entrenaban bajando ese pasillo en cuña,ellos dominan y les ves con esqui control sin ningun riesgo.
Nunca me atreveria a hablar de educación ya que nunca les he visto quejarse de gente o niños inespertos tirados en medio de la pista o Borja-maris parados en medio hablando del coste de su equipamiento.
Que pagues 30 euros no te obliga a que esquies Cazadores o La Solana o alguna pista negra.Si ves peligro deberas adaptarte y esquiar a gusto donde te preste(al menos yo lo hago así).
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2017 15:43 #240022 por rubcampos
Respuesta de rubcampos sobre el tema Uso Pistas Azules Entramiento Clubs
Mira bercianorri siento si he sido un poco vehemente en dar mi opinión porque al fin y al cabo se trata de disfrutar de un deporte que todos compartimos, no tengo escrita ni una queja sobre la estación y no soy de los que la atacan aunque haya cosas mejorables, pero es que la seguridad es importante y me preocupa por eso esta vez ante la opinión de Karbo ( muy educada por cierto) he decidido escribir y dar la mía. Hace 6 años a una amiga que esquía desde niña y lo hace bien, la embistio un cafre. Estaba parada esperando a su grupo, en el borde de la pista y en una recta y claro chica y sola pues a vacilarle y se la llevan por delante, los stolky rotos, fijación look rota, bota rota, tobillo y hombro fastidiado ( el hombro todavia fastidiado) el tío desaparece y hasta hoy. Muchos accidentes como estén no trascienden ni salen en las estadísticas pero ocurren, pagar 30€ euro no me da derecho a nada, solo opino. No quiero que esta crítica se ciña a empleados o clubs, hay grandes profesionales en las estaciones y yo conozco a 4 empleados de san Isidro y dos de pajares y el que dirige este foro muy probablemente sea uno de los buenos, pero en todos los sitios cuecen habas.
Tampoco digo que haya que bajar pisando huevos ni mucho menos, solo que tengamos un una conciencia mínima de donde correr y cuando.

Por cierto el jueves estuve yo y no había ningún peligro porque había cuatro gatos.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pepito9, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet