28/03/2024 A LAS 12:00 H

Asturias tramita primer reglamento España estación

06 Mar 2017 09:32 #239977 por JavierR
www.lavozdeasturias.es/noticia/cuencas/2...8563810483313176.htm

Asturias tramita el primer reglamento de España de uso de las estaciones de esquí
El documento, que ha salido a consulta pública, regulará el uso de las pistas y el snowpark. Tuero defiende la necesidad de marcas unas normas, como en cualquier instalación deportiva
Redacción 04/03/2017 05:00
Asturias tramita en la actualidad el primer reglamento de España de uso y funcionamiento de las estaciones invernales. Si el proyecto, que lleva año y medio cociéndose, no se tuerce, convertirá al Principado en una comunidad pionera. El objetivo es dotar tanto a Fuentes de Invierno como a Valgrande-Pajares de una regulación que abarcará a los usuarios y a los trabajadores. Establecerá un marco legal y también dará un rango normativo a las costumbres que se siguen en las pistas de esquí y en el snowpark. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, explica que las estaciones son las únicas instalaciones deportivas que carecen de un sorporte que establece cómo se deben usar, tal y como sucede, por ejemplo, en cualquier piscina. Tuero pretende cubrir este vacío para dar más seguridad a los deportistas y a los profesionales.
El documento lleva por título Reglamento de uso y funcionamientos de las estaciones invernales de Valgrnade-Pajares y Fuentes de Invierno y está siendo tramitado por el Servicio de Planificación y Promoción del Deporte. Ahora mismo está abierto a las aportaciones de los colectivos vinculados al esquí. De acuerdo con la Ley 39/2015 los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, deben salir a consulta pública para recabar la opinión de los sujetos potencialmente afectados por la futura norma. Ese periodo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de abril.
Las normas pretenden fijar las actividades al aire libre que se pueden realizar dentro de las instalaciones, dotar de seguridad jurídica el uso de las estaciones, precisar los deportes que se pueden practicar y los servicios y productos que son necesarios para los aficionados. Esto supone que puede abarcar hasta los horarios.
Tuero reconoce que es un vacío legal habitual en España por las peculiaridades propias de los deportes invernales, por el tipo de instalaciones al aire libre, por los terrenos en las que están enclavadas las estaciones,... Así que el conjunto de normas por el que se rigen están aceptadas de forma convencional pero no tienen un soporte legal claro. Pone como ejemplo el caso de una piscina, donde las normas de uso están claras y colgadas en lugares visibles para que cualquier nadador sepa qué puede y qué no puede hacer. «Eso mismo es lo que queremos para Pajares y Fuentes», explica el director de Deportes, que resalta que, en este momento, Asturias está a la cabeza.


Algo se avanza...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 10:10 - 06 Mar 2017 10:13 #239978 por Webmaster
¡Hola!

Bueno, todas las estaciones asociadas a ATUDEM tienen un reglamento de funcionamiento interno, así que me parece que la noticia o el Director de Deportes exageran un poco

www.atudem.es/revcms_get_binary.aspx?con...dc-833b-159ad9b1f430

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, JavierR, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 22:27 #239992 por pepon33
Lo que pasa es que un reglamento interno de una asociacion no tiene rango normativo o legal, mientras que un reglamento emanante de un parlamento si lo tiene.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet