07/04/2024 A LAS 08:55 H

Accidente de dos esquiadores en Pajares

19 Feb 2017 02:08 #239921 por susaron
Gracias por la aclaración, pero ¿Era una carrera de esquiadores profesionales?
Dudo que haya esquiadores de alpino que odien a los de travesía, y no veo las razones por las que alguien debería de odiarles. Al fin y al cabo se trata también de esquí, sólo que en su máxima expresión de libertad.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 16:10 #239922 por pepon33
Yo creo que la duda que se ha expuesto aqui es razonable, es la misma duda que tuve yo, que tenia pensado participar en la prueba popular y que me hizo quedarme en casa. No estuve alli, asi que no se las consideraciones que se tomaron para no suspender la prueba, pero a toro pasado y analizando lo sucedido, yo sigo con la duda, pues si un traslado de un herido dura 3 horas ¿que hubiera pasado en un caso de urgencia vital? ¿habia medios para atender a un posible tercero o cuarto herido? siempre hay que ponerse en el escenario mas desfavorable y a mi, ya digo que a toro pasado que es todo muy facil, me entra la duda de que si, ya que se salio, no hubiese sido mas prudente neutralizar la prueba. Son dudas que me asaltan y que creo que los organizadores ya habran meditado con mas calma. El tema de si son amateurs o profesionales es baladi en este contexto, y desde luego que comprendo la dificultad de tomar decisiones en determinadas circunstancias.
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 17:37 #239923 por Hieloyroca
La prueba se inicio con parte de la gente que subimos al monte a las 7 de la mañana, yo subi el Vallon y no hacia aire y la visibilidad era buena, y nevaba de manera agradable, pero llegando a cima, habia visibilidad, luego no... juegos tontunos del tiempo en el monte.

Cuando se inicio la prueba las cosas se tornaron mas severas. ¿Quizas se deberia haber neutralizado la carrera? En mi opinion si. Esos aspectos han de tenerlo cuenta la direccion de carrera y del circuito, en caso de nulidad de la prueba. Pero para eso hay un responsable que soporta todo el peso del que muchos no queremos ni compartir un gramito porque es delicado.

Desde luego un rescate severo con helicoptero descartado. Hoy estube por la zona con los GC del rescate y hablamos de ello, duro 3 horas, pero se la estabilizo, se trajo la camilla y se la saco por el valle, quizas a no ser tan severo (no urgencia vital) no se la saco a gran velocidad. ¿Que hubiera pasado en una urgencia vital? Lo desconozco, ni se como hubieran actuado los profesionales del rescate, lo unico que su actuacion hubiera sido sobresaliente

Esto es dificil porque cada uno aporta su modo de ver la cosas y su opinion, pero que si no hubiera existido este aparatoso accidente mas de uno ni se hubiera enterado de la carrera :silvando:

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2017 00:28 #239924 por susaron
amateur
Voz fr.
1. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportista amateur. U. t. c. s.

Está claro que los participantes sí que eran amateurs, no eran profesionales. Amateur no quiere decir dominguero, ni nada menospreciativo. Con lo de amateur me quería referir sólamente a que no era una carrera de profesionales, ni del Campeonato del Mundo, por eso preguntaba si no hubiese sido mejor suspender la prueba. Agradezco estos dos últimos comentarios, uno que comparte mis dudas, y otro que las comparte a medias, habiendo sido participante. Partiendo de la base de que la seguridad total es prácticamente imposible, y que los accidentes se presentan incluso tomando muchas precauciones, soy de la opinión que ha de primar la seguridad de los participantes por encima de todo lo demás, y que más vale pecar de prudente que tener luego que lamentar desgracias. Hace unos días vi cómo se suspendía la prueba de descenso del Mundial de esquí, porque había una simple masa de niebla en unos 100 metros del recorrido. Se suspendió por seguridad, y si eso se hace en una prueba de profesionales, donde está en juego mucho dinero de las TV, mejor se puede hacer en una prueba amateur. Sí, ya se que son cosas distintas un descenso y una prueba de travesía, pero comparten ciertos riesgos. En el descenso con un trozo de pista con niebla,el deportista puede despistarse, y estrellarse contra las protecciones. En una travesía con niebla y ventisca, la gente puede despistarse, y acabar en un barranco.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet