29/03/2024 A LAS 08:10 H

grandvalira

26 Nov 2016 13:55 #239513 por cici
grandvalira Publicado por cici
hola, tengo pensado ir a grandvalira la semana del 1 de enero al 7 de enero, como lo veis???es la primera vez k voy k tal esta???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2016 23:06 #239514 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema grandvalira
Otia pisha, creo que ta's equiovocao un pelín de foro, esto es SAN-ISIDRO. net no grandvalira net.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2016 12:02 #239515 por javipel
Respuesta de javipel sobre el tema grandvalira
Casi coincidiremos alli, porque yo voy del 7 al 12 y espero que te guste la estación.
Si estás acostumbrado a esquiar en Sani vas a notar la diferencia EXTRAORDINARIAMENTE.
El acceso por cualquiera de los sectores es simplemente facil y rápido a traves de los HUEVOS,(hay en Encamp, EL Tarter, Soldeu, y creo que en Pas hay otro, pero yo no lo he utilizado. Si no llevais forfait comprado en un paquete de esqui de los que venden las agencias, podeis tardar en sacarlo entre 0 y 15 minutos en un dia con bastante gente. Ya dentro del sector casi todas las sillas son desembragables y casi te despeinaran al subir.
En lo que se refiere a las pistas, bueno, no voy a contarte la diferencia, prefiero que la valores tu porque asi te prestara mas, pero decirte , que dependiendo del nivel que tengas de esqui en los 210 kms, puedes escoger azul rojo o negro para moverte a traves de toda la estación.
El sector mas familiar de Grandvalira es Soldeu por la variedad y cantidad de pistas azules que tiene, y la zona de Canillo, aunque personalmente esta me gusta menos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2016 12:05 #239516 por javipel
Respuesta de javipel sobre el tema grandvalira
La gente podra hablar de lo que quiera, no?
Quizas hablando de otros sitios los de aqui se espabilen un poco y asi nos ponemos las pilas no crees?.
Si quieres te cuento las diferencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2016 13:21 #239517 por javipel
Respuesta de javipel sobre el tema grandvalira
En lo que se refiere a las comidas y similares, tienes bastante variedad y precios en casi todos los sectores, aunque los mas llenos siempre son los de Soldeu y el Tarter; en Grau tambien hay buenos, y perdidos por la estacion hay varios.
Si necesitas escuela de esqui hay variedad de modalidades, niveles e idioma. Recorrer toda la estación te llevara a buen ritmo la mañana si tu nivel es medio, pero perderas tiempo en ver las vistas y tomarte algo en los sitios que puedes encontrar por ahí.
Dependiendo de lo que haya nevado puedes encontrar algo cerrado, pero lo mas normal es que la estación este casi al 100% porque ayudan mucho con los cañones en estos casos. Si ves la web, veras que estan tirando de cañon para hacer buena base. Ya han abierto este finde aunque solo con 11kms en la zona de Pas.
LO MALO de la estación es que esta a 9-10hrs de aqui y que las sillas no tienen como aqui calefacción, jajaja. Seguro que te va a encantar Yo voy por 4ª vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2016 15:41 #239518 por cici
Respuesta de cici sobre el tema grandvalira
gracias por la informacion en principio tengo forfait para 5 dias, asi k me dara tiempo a todo, jjejeej, nos hospedamos en andorra la vella creo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 14:40 #239536 por rafaRA
Respuesta de rafaRA sobre el tema grandvalira
El año pasado abrí un post similar a este,
www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...69-dudas-grandvalira
aún así te cuento mi experiencia:

La estación es una pasada por la cantidad de km esquiables, la calidad y lo bien pisada que tienen la nieve y los paisajes (especialmente Graug Roig). A pesar de alojarte en Andorra la Vella, te recomiendo que aparquéis el coche en el parking del Tarter (ya que es gratuito, a diferencia de los de Encamp y Canillo. No sé si Pas y Soldeu son de pago) y la carretera es bastante buena.
La zonas de Canillo y Encamp no tienen casi nada destacable a nivel de pistas (excepto una azul que se llama Rosygnol: de las pistas más divertidas que he bajado, 100%recomendable). Las zonas de Soldeu y el Tarter con muy buenas pistas, amplias y para todos los niveles (una pasada Aliga, a pesar de marcarla negra no me pareció muy difícil pero si divertida). Para mi la zona más bonita es Graug Roig (destacaría las pistas Mirador y Granota por lo bonitas que son, y la Serrat Pinos por lo divertida que es con desniveles para saltar). La zona de Pas de la casa no me gustó mucho, hay mucho edificio y está más masificada. Me parece una estación para todos los niveles de esquí en la que no hay pistas extremas ni de gran dificultad. Te puedes mover sin problemas entre todos los sectores con un nivel medio de esquí.

Para comer hay bastantes cafeterías de bocatas/hamburguesas a precios asequibles, recomendable comer un poco tarde (a las 15:30h o así) ya que te evitas toda la cola y masificación de extranjeros que comen pronto.
Para cenar en Andorra la Vella un par de sitios destacables: Escenari de pizzas (o algo así) con unas pizzas caseras 100% por 10€ cada una (buenísimo y barato). Más caro el Refugi del Alpi (o algo así) para cenar una raclette (te ponen un queso a fundirse en la mesa y lo acompañan con embutido y papas arrugadas, impresionante pero como digo es caro (30€/persona con bebida aprox).

Recomendable coger parking con el hotel ya que se aparca bastante mal en el centro de la ciudad. Las termas de Caldea aunque un poco caras (20 y pico € por persona) merecen la pena, puedes pasarte el tiempo que quieras metido en un jacuzzi al aire libre después de una dura jornada de esquí (nosotros fuimos un miércoles y coincide que ese día tienen excursiones de niños, infórmate antes de ir si quieres calma jeje).

Espero que lo disfrutes tanto como yo, porque me lo pasé como un enano. :meparto:
PD: Con un nivel medio de esquí en 3/4 días te recorres toda la estación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 15:25 #239538 por gale9010
Respuesta de gale9010 sobre el tema Re:grandvalira
Te recomiendo un sitio barato para cenar, en Andorra la vella de la que subes por la calle comercial, en una boca calle a mano derecha veras un mini amarillo encima de una terraza, es un lugar de perritos bastante ricos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2016 21:42 #239552 por cici
Respuesta de cici sobre el tema grandvalira
bueno ya keda menos para el 1 como veis el tema de la nieve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet