07/04/2024 A LAS 08:55 H

Cacos en Pajares

12 Ago 2015 09:21 #238136 por SUSO10
Cacos en Pajares Publicado por SUSO10
La Guardia Civil detiene a un portugués por robar en 20 viviendas de Pajares
El hombre actuó en 18 casas y dos clubes de esquí y se llevó 8.000 euros en aparatos electrónicos, además de causar daños por valor de otros 10.000

12.08.2015 | 05:14
Objetos recuperados por la Guardia Civil después de haber sido robados en la estación lenense.
Objetos recuperados por la Guardia Civil después de haber sido robados en la estación lenense.
Fotos de la noticia
Pola de Lena, C. M. BASTEIRO La nieve en las pistas era lo que menos le importaba. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de robos en dieciocho apartamentos y dos clubes de esquí en la estación lenense de Valgrande-Pajares. El hombre, de nacionalidad portuguesa, sustrajo efectos valorados en más de 8.000 euros y ocasionó daños por más de 10.000 euros. Ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos se remontan a principios de verano. Fue entonces cuando los propietarios de los apartamentos empezaron a denunciar una oleada de robos. Se repetía la historia una y otra vez: los propietarios de la vivienda o los gestores del local -en el caso del robo a los clubes- se encontraban con las puertas forzadas o las ventanas rotas. Así ocasionó cuantiosos daños que, por el momento, han tenido que reparar los propietarios.

Ya dentro del inmueble, escogía bien su botín. Si había dinero en metálico se lo llevaba, aunque sus objetos favoritos eran los pequeños electrodomésticos y aparatos tecnológicos. "Objetos de fácil venta", señalaron ayer desde el Instituto Armado. Actuó durante más de un mes y se llevó un poco de todo: seis televisores de pantalla plana, una bicicleta de montaña, un ordenador portátil, varios reproductores de DVD caseros y dos videoconsolas. También relojes, DVDs y otros objetos de valor, todos con demanda y de fácil venta en el mercado de segunda mano.

Tanto se llevaba en cada una de sus actuaciones que, según la Guardia Civil, hubo ocasiones en las que el presunto autor de los hechos tuvo que dar varios viajes en el coche desde Brañillín para trasladar todo lo que había sustraído. El almacén se llenaba deprisa, tan rápido como los propietarios de los inmuebles ponían las denuncias.

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Pola de Lena dio la voz de alarma, ante el abultado número de demandantes que llegaban desde la estación de esquí. Los agentes iniciaron una investigación junto al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Mieres. Las indagaciones se prolongaron durante unas semanas y terminaron con la detención de una persona, por parte de agentes de la Comandancia de Oviedo, a finales del pasado mes de julio. El hombre es el presunto autor de varios delitos contra la propiedad y robo continuado.

La Guardia Civil también encontró la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos. Según informó ayer el Instituto Armado, ya se está procediendo a la devolución a los propietarios previo reconocimiento por parte de los dueños. Las diligencias instruidas en el caso, junto al hombre detenido, han sido puestas a disposición judicial.

Es la primera vez que la estación del Brañillín vive una oleada de robos semejante, según informaron ayer fuentes de uno de los clubes afectados. La situación, destacaron los usuarios de la estación, llegó a generar cierto malestar entre los propietarios de las viviendas. Algunos estaban de vacaciones fuera de Asturias en el momento en el que se produjeron los hechos, una situación que provocó un retraso en algunas denuncias.

El suceso de la estación de Pajares recuerda a la reciente detención de otro hombre, en el concejo de Aller, que fue detenido por robar en un bloque de sesenta apartamentos en Cabañaquinta. Aprovechaba que las viviendas están en proceso concursal para llevarse electrodomésticos nuevos.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2015 01:35 #238137 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Cacos en Pajares
O sea que el caco se dedicaba a las mudanzas. Jejeje. Pues si que tardaron en pillarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet