07/04/2024 A LAS 08:55 H

Reclamad, no dudéis

29 Mar 2015 18:31 #237998 por JavierR
Buenas tardes.

Siguiendo este hilo desde hace tiempo
www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...ricadas?limitstart=0
(ya nevó desde el 10... :grin: )

vuelvo a atacar, en este caso en Fuentes.

Antecedentes:

El año pasado compré un forfait de 4 horas. Por circunstancias de la vida, el día que subí no pude utilizarlo. Volví unos días después y el forfait no funcionaba... :shock: :???:
Me acerqué por las oficinas y me dijeron que no tenía razón y que el forfait de 4 horas era sólo para el día que lo compraba... :shock: :???: , a lo que respondí que dónde estaba escrito... no me remitieron a ningún lado, por lo que presente una hoja de reclamaciones.

Al día siguiente, me acerqué a la oficina del ayuntamiento de mi pueblo y tramité la hoja.

Por una serie de peripecias no se movió gran cosa el tema, hasta que llamé a Deportes este mes (un año después) y se pusieron a ello.

La contestación que me dieron de RECREA por mail es que yo no tenía razón, porque había un letrero en tamaño A4 de color naranja fosforito y muy visible en los puntos de venta que lo decía explícitamente. Mi contestación, después de mi perplejidad, fue que ya que no ponían un letrero A4 de color naranja fosforito y muy visible, diciendo que no podía esquiar en bañador... me sentó como una bofetada...

De todas formas, les dije que la única con competencias era la Consejería y que llegaría la contestación en breve; como así ha sido.

Aquí os la pongo:







No eran los 22€, ya más bien era la cabezonería y el empeño personal; no me gustó para nada que cuando estuviera presentando la reclamación estuviera presente el Director y no hiciese nada por solucionarlo: no hubiera nada costado hacerlo en el momento; pero bueno allá cada uno.

El tiempo da y quita razones...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, JMFL, Dupejo, demonionn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2015 21:42 #237999 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Reclamad, no dudéis
Ahí ahí dando caña. A ver si se van dando cuenta de que a los usuarios o clientes hay que mimarlos y que no todo es ingresar en las arcas.
:flores:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2015 22:10 #238000 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Reclamad, no dudéis
Gracias por responder JMFL, pero no me dejaron otra salida.
Por cierto... alguien sabe si la Administracion sanciona a las empresas si la gente se queja y encima, tiene razon...???

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2015 22:19 #238001 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Reclamad, no dudéis
No se si hay sanciones pero el simple hecho de presentar una reclamación no les deja en buen lugar. Y queda reflejado en su expediente.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2015 13:07 - 06 Abr 2015 13:09 #238028 por Jose3m
Respuesta de Jose3m sobre el tema Reclamad, no dudéis

Gracias por responder JMFL, pero no me dejaron otra salida.
Por cierto... alguien sabe si la Administracion sanciona a las empresas si la gente se queja y encima, tiene razon...???

Saludos,,,


La queja es sí, independientemente que tengas o no tengas razón, automáticamente NO da lugar a un sanción ni a la apertura de un expediente sancionador a la empresa.

Ahora bien, si el hecho del que tu te quejas constituye alguna infracción, de oficio se iniciaría un expediente sancionador, y podría llegar a imponerse una sanción.

Por este tema en particular, pues yo creo que no (sin conocerme todo el derecho sancionador, que es imposible saberlo todo).

Otra cosa por ejemplo, sería que te quejaras de que no hay baños para minusválidos, que no hay agua corriente, que hay gente fumando en la cafetería... no se, cosas que vengan tipificadas como infracción en alguna norma.


Por cierto, mi mas sincera enhorabuena, pues no es nada fácil que la administración te de la razón, y mucho menos en derecho de consumo que es la prolongación de la ley de pernada, aunque no te lo creas has conseguido algo que a mi personalmente, si me lo cuentas antes de ver esa resolución te habría dicho que era imposible de ganar salvo llegar al contencioso.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2015 19:55 #238032 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Reclamad, no dudéis
Buenas Jose3m, gracias por responder.
Me ha quedado más claro el tema.
Y gracias por la enhorabuena, pero se pusieran como se pusieran la cosa era de cajón; otro tema es que por defecto quisieran llegar al contencioso, pero ya sería mala leche...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2015 20:52 #238033 por Jose3m
Respuesta de Jose3m sobre el tema Reclamad, no dudéis

Buenas Jose3m, gracias por responder.
Me ha quedado más claro el tema.
Y gracias por la enhorabuena, pero se pusieran como se pusieran la cosa era de cajón; otro tema es que por defecto quisieran llegar al contencioso, pero ya sería mala leche...
Saludos,,,


De cajón ya te digo yo que no es, bien es cierto que te han dado la razón, de lo que me alegro infinitamente.

Los recursos a la administración de por sí son prácticamente imposible de ganar (y relativamente fáciles si hay base para ganar en el contencioso por lo mismo, y es que son bastante chapuceros), piensa que la administración es juez y parte en el procedimiento, es como si se sancionase a si misma en la mayoría de los casos (este incluido).

Aparte de eso, el Principado, y dicho metafóricamente, sin animo de ofender a nadie, son como la cueva de Alibaba, es como un cortijo de caciques donde nadie se muerde entre si, y te lo digo porque lo conozco bastante bien. Todas las administraciones son similares, pero lo del principado, en algunos casos es de traca.

No conozco tu caso, pero te aseguro que el instructor de tu expediente le ha echado dos cojones para resolver así, de lo cual me alegro, tanto por ti, como por que quede alguien con dignidad en el Principado.

Tengo ganas por ver como sale publicado el próximo BOPA con las tarifas, me espero cualquier cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet