07/04/2024 A LAS 08:55 H

Muere un esquiador en Candanchu

01 Feb 2015 15:06 #237415 por susaron
Noticia triste, una más, pero hay que preguntarse si es aceptable salir a hacer esquí de travesía cuando hay riesgo alto de avalanchas.

www.elcomercio.es/sociedad/201502/01/hal...150201123242-rc.html

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 17:49 #237419 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu
Vaya... DEP
Dice que andaba por una zona "cerrada"
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 20:26 #237420 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu
Se impone la cordura, solemos pensar que esas cosas solo le pasan a los demas, pero es algo que nos puede pasar a cualquiera...la montaña no es un parque de atracciones, suele avisar de sus intenciones y conviene escucharla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 09:12 #237422 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu

si es aceptable salir a hacer esquí de travesía cuando hay riesgo alto de avalanchas.


Oye susaron, tú eres un poco talibán ¿no? :wink:

Una vez quieres fusilar a los que no llevan cadenas como tú, otra quieres que en España sea obligatorio llevar neumáticos de invierno como si eso fuera Austria y ahora sentencias una víctima de avalancha... si no hubiese muerto, ¡le matarías tú!

Con nieve, siempre hay riesgo y creo que es mejor abstenerse de hacer comentario en base al típico artículo de periódico sobre un suceso en montaña, escrito por alguien que no tiene idea de lo que ha pasado exactamente.

En el futuro, me gustaría poder ir a la montaña y esquiar libremente sin tener que pedir permiso a alguien que me diga si es aceptable o no. Ayer mismo, por ejemplo, había condiciones en general bastante complicadas en la Cordillera, pero algunos hemos conseguido practicar esquí de travesía: ha sido genial y el peligro razonable. Sin más detalles, si hubiese pasado algo (siempre es posible y hay que aceptarlo), los de siempre dirían que ha sido una imprudencia extrema. Pero no es así.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 11:40 #237424 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu
Seguramente el esquiador muerto opinara tal cual idéntico a tí, que el riesgo era razonable, que había posibilidades, etc, etc. porque dudo mucho que se suicidara conscientemente.

Si con la que está cayendo, con los paquetes que había, mas la lluvia, mas el nuevo paquete, todo aún sin cohesionar, sumado a los aviso diarios de grandes riesgos de avalanchas en la montaña, seguís saliendo al monte, pues bien, perfecto, allá cada cual con su libertad y todo ese rollo.
Cualquier montañero minimamente experto, estos dias se queda encasa, hay mas dias que longaniza para salir al monte . PERo cuando no toca, no toca.No hace falta que nadie se lo diga o le deniegue el permiso. pero posiblemente, gracias a estas actitudes, si que acabaremos teniendo que pedir permiso, obligados a tener que sacarnos un seguro etc, etc.
Todo gracias al derecho a la libertad y al derecho a poder hacer lo que me de la gana, caiga quien caiga.

Que por cierto, todo esto está muy bien, pero ¿ a que no renuncias a ocasionarnos gastos a los demás para movilizar ingentes recursos materiales y humanos -- a los que por cierto haces arriesgar su vida gracias a tu genialidad-- que pagamos entre todos,para sacarte del marrón cuando la cosa se tuerce?
Se consecuente, y cuando decides arriesgar el pellejo en estas condiciones, deja firmado y muy claro que no deseas que nadie arriesgue el suyo por sacarte a tí, ni ocasionarnos gastos al resto.

Con este tipo de conductas vamos a acabar consiguiendo que nos cobren por los rescates, que nos obliguen a estar registrados en nuestras salidas, etc, etc.


Todo por el ansia de " libertad" de algunos- una minoría- .De seguir así, vamos a conseguir tener que comunicar las ruta elegida,pedir permiso , tener seguro, etc, etc. y cuando nos paren por el monte y nos pidan el permiso... paquete. VIVA LA LIBERTAD..
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 11:59 #237442 por Chuchuma
Respuesta de Chuchuma sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu
Carloss; tienes más razón que un santo. Muy bien expresado además.

Levo 20 años saliendo con los esquís al monte, y me gusta la nieve polvo recien caída como al que más, pero hay días en los que es mejor no salir o conformarse con esquiar en zonas con poco riesgo de aludes ( pendientes de menos de 30 grados sin nada más inclinado por encima, lógicamente).

La lotería está ahí fuera...Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 15:14 - 09 Feb 2015 12:33 #237443 por Zaida33
Respuesta de Zaida33 sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu

Noticia triste, una más, pero hay que preguntarse si es aceptable salir a hacer esquí de travesía cuando hay riesgo alto de avalanchas. ganar dolares online y dinero por internet

www.elcomercio.es/sociedad/201502/01/hal...150201123242-rc.html encuestasremuneradasdinero.com/


lamentable noticia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 18:09 - 03 Feb 2015 18:13 #237450 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Muere un esquiador en Candanchu

si es aceptable salir a hacer esquí de travesía cuando hay riesgo alto de avalanchas.


Oye susaron, tú eres un poco talibán ¿no? :wink:

Una vez quieres fusilar a los que no llevan cadenas como tú, otra quieres que en España sea obligatorio llevar neumáticos de invierno como si eso fuera Austria y ahora sentencias una víctima de avalancha... si no hubiese muerto, ¡le matarías tú!

Con nieve, siempre hay riesgo y creo que es mejor abstenerse de hacer comentario en base al típico artículo de periódico sobre un suceso en montaña, escrito por alguien que no tiene idea de lo que ha pasado exactamente.

En el futuro, me gustaría poder ir a la montaña y esquiar libremente sin tener que pedir permiso a alguien que me diga si es aceptable o no. Ayer mismo, por ejemplo, había condiciones en general bastante complicadas en la Cordillera, pero algunos hemos conseguido practicar esquí de travesía: ha sido genial y el peligro razonable. Sin más detalles, si hubiese pasado algo (siempre es posible y hay que aceptarlo), los de siempre dirían que ha sido una imprudencia extrema. Pero no es así.


MIra, mi ideología está en las antípodas de los talibanes, por tanto patinas bastante. En lo de las cadenas en el coche pues no, no quiero fusilar a nadie, sólo quiero algo que es de sentido común, que quien va a un puerto, con grave riesgo de nevadas, las lleve DE FORMA OBLIGATORIA, porque si quiere jugar con su vida allá él, pero no tiene por qué jugar con la mía, ni con la de los demás.
En cuanto a lo que dices de que sentencio a una víctima de una avalancha, sólo te voy a decir que o no sabes leer, o no sabes interpretar lo que lees. No me voy a molestar en extenderme más, porque sólo buscas bronca. Tampoco es necesario que yo te lo diga, porque carloss te lo ha explicado de forma meridiana, y suscribo todas y cada una de sus palabras.
Lo que si pienso es que es distinto la libertad al libertinaje, y que en nombre de la libertad no se puede permitir todo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet